Duda ¿Me dais vuestra opinión respecto a la compra de un Volvo S40?

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Saludos compañeros,

me ha salido la "oportunidad" de comprar un Volvo S40 1.9d por 700€

El coche estéticamente está acorde con el precio, algo mal pintado, interior más o menos bien, ahora:

embrague nuevo, motor restaurado, dirección cambiada.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo son estos Volvo's?

Es del año 1996, -lo sé, es bastante viejo- pero para ir a la uni y volver me sobra.

[El BMW lo usaré en fines de semana] por eso buscaba un segundo coche para moverme y no "preocuparme" por él, ya que al BMW le tengo muy mimado. biggrin
Además, no es un coche que me desagrade estéticamente.

¿Salieron buenos estos coches?

Sé que mejor debería preguntar en un foro de Volvo, pero antes confío en la acertada y gran opinión de muchos de este foro.

Gracias compañeros.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Motor y embrague en condiciones, y 700 euros?
Pues perfecto, para mi lo hubiera querido en tus circunstancias.

Eso ha dicho el chico, claro que, es creérselo o no, aunque probándolo, más o menos se puede hacer una idea de como está. Si eso que dice se ha hecho realmente, el resto casi que me da un poco igual, mientras no me deje tirado dentro de una semana. :)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.231
pues cumple las 3 B. Por ese precio, con que te dure 2 años basta. Coche algo insulso, pero buen coche

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
pues cumple las 3 B. Por ese precio, con que te dure 2 años basta. Coche algo insulso, pero buen coche

Opino exactamente igual. En 2 años estará más que amortizado. Y sí, tiene cosas que no me gustan, el interior por ejemplo no me resulta 'super guapo', pero bué... Son 700€ y me hace el servicio. Para disfrutar ya tengo el BMW :guiño:

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Lo tenia un comercial de mi empresa haya por el año 98 y después de hacerle un porron de kilómetros siempre hablo bien de aquel coche. Si tiene cambiado todo lo que dice yo lo veo bien, por ese precio me parece un gran coche:guiño:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Mi padre, tiene ese mismo (del año 97) y está impecable... después de 130k km (ya sé que son pocos para los años... pero es lo que hay:facepalm:) alguna vez que lo he cogido, me parece increíble lo bien que va, suspensión firme y lo poco que gasta... dándole estopa, la aguja del deposito parece que no baja... más de 1100km por deposito sin problemas y dándole... que son 95cv de la vieja escuela de motores diésel de esa época, poca o ninguna chicha en bajos.. pero tirón de golpe por encima de 2500rpm y pa arriba...:eek: pero es que encima lleva un tacómetro de rpm hasta 7000rpm:whistle: juas... y curiosamente sube bien por encima de 5000rpm sin ser nada efectivo obviamente:floor:
Por lo demás, coche amplio, cómodo, envejece bien (al menos el de mi padre:happy:) y no ha dado problema nunca, salvo la electro válvula del climatizador y la bocina, por lo demás aconsejable y más si tiene todo eso hecho y por 700€ nada más que objetar :neng:

• Like
Reacciones: Gus

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.517
Sí no tienes que echarle mucho dinero y satisface tus necesidades, pues adelante, por ese precio, poco puedes perder.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Sí no tienes que echarle mucho dinero y satisface tus necesidades, pues adelante, por ese precio, poco puedes perder.

En principio iré a verlo, sólo hay que pasarle la ITV -según dice el propietario- tiene otro coche y lo vendía para comprarse una moto. Lógicamente, primero pasaré la ITV y después si todo está bien, lo compro. Antes no, que después vienen las sorpresas y os aseguro que ya no estoy para esos trotes. :)

junglegeorge

En Practicas
Reacciones
35
Yo no lo dudaba por ese precio. Si no te va bien o no te gusta lo vendes por lo mismo y punto.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.517
En principio iré a verlo, sólo hay que pasarle la ITV -según dice el propietario- tiene otro coche y lo vendía para comprarse una moto. Lógicamente, primero pasaré la ITV y después si todo está bien, lo compro. Antes no, que después vienen las sorpresas y os aseguro que ya no estoy para esos trotes. :)
Todo lo que sea asegurarse, es bueno, porque aunque cueste barato, luego las averías cuestan como si fuera nuevo.
Suerte en la compra. :guiño:biggrin

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Yo no lo dudaba por ese precio. Si no te va bien o no te gusta lo vendes por lo mismo y punto.

No es mala idea, aunque igual que yo, que no tengo idea de Volvo -gracias a vosotros tengo algo de idea en BMW-, y viendo los precios a los que los venden... No sé yo si lo podría vender.

Lo bueno sería comprarlo, que me aguante un par de años y después al desguace o si me van mejor las cosas, plan pive.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Mi hermana tuvo el familiar gasolina hace años.
No es mal coche si vas a hacer poca ciudad. Supongo que llevará 4 airbags, ABS, aire acondicionado y alguna chorradilla como cierre, dirección y elevalunas delantero. El motor "1.9d" creo que data de los tiempos del R19 lo cual es una garantía de fácil mantenimiento (el "d+" es algo más potente y refinado). Y respecto a los recambios cuidado con ir al conce ya que son bastante caros pero este modelo es algo habitual en los desguaces, sobre todo el berlina.

Lo "malo" es que no levanta muchas pasiones y tarde o temprano te cansarás de él. Pero para lo que te va a costar, si te lo compras y te da un par de años de uso satisfactorio ya estaría bien amortizado.

Y 4 estrellas EuroNcap.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.828
A ese precio y funcionando, cual es la duda?

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.574
Poco hay que comentar de un coche de 700 euros. Si tiene la ITV pasada y te dura un año sin averías, ya estará amortizado.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
A ese precio y funcionando, cual es la duda?

Jeje, esa es buena. Pues hombre, la verdad que no me gustaría tirar el dinero o tener un coche que no salga del taller. Por eso preguntaba sobre la fiabilidad de este modelo en concreto.

Saludos :)

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Poco hay que comentar de un coche de 700 euros. Si tiene la ITV pasada y te dura un año sin averías, ya estará amortizado.

La ITV se la pasaré yo antes de comprar el coche, quiero estar seguro de que por lo menos pasa la revisión de los puntos básicos de seguridad. Después bueno, sé a lo que me enfrento a cuanto prestaciones.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
No es mal coche si vas a hacer poca ciudad. Supongo que llevará 4 airbags, ABS, aire acondicionado y alguna chorradilla como cierre, dirección y elevalunas delantero. El motor "1.9d" creo que data de los tiempos del R19 lo cual es una garantía de fácil mantenimiento (el "d+" es algo más potente y refinado). Y respecto a los recambios cuidado con ir al conce ya que son bastante caros pero este modelo es algo habitual en los desguaces, sobre todo el berlina.

Lo "malo" es que no levanta muchas pasiones y tarde o temprano te cansarás de él. Pero para lo que te va a costar, si te lo compras y te da un par de años de uso satisfactorio ya estaría bien amortizado.

Y 4 estrellas EuroNcap.

Exacto compañero, coincido en que creo que me cansaré de él en no mucho tiempo, pero si me entra el mono, saco el BMW del garaje y le doy algo de cera -con cariño-. :)

Así es, data del R19.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797

Y 4 estrellas EuroNcap.

Por cierto, prefiero ese Volvo S40 a un Citroën Xsara, Ford Fiesta, Peugeot 206 y un largo etc. :guiño:

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Si tiene motor y embrague bien, yo lo compraba ya, y hasta puedes revenderlo y ganar dinero seguro.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Tienes un 320td y quieres un volvo para el dia dia?

Yo me he perdido

Tengo un 320d y quiero un segundo coche, no es que sea Volvo el coche de mis sueños, pero por precio me interesa y preguntaba sobre la fiabilidad de este coche en concreto. :)

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Por cierto, prefiero ese Volvo S40 a un Citroën Xsara, Ford Fiesta, Peugeot 206 y un largo etc. :guiño:
Hombre , si el citroen xsara trae motor 2.0 HDI sin duda alguna yo lo preferiria antes que ese volvo :guiño:

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Hombre , si el citroen xsara trae motor 2.0 HDI sin duda alguna yo lo preferiria antes que ese volvo :guiño:

El motor HDI es -según tengo entendido- es muy fiable, tanto en mantenimiento como en longevidad. El problema es que siento algo de rechazo respecto a las marcas italianas y francesas.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
El motor HDI es -según tengo entendido- es muy fiable, tanto en mantenimiento como en longevidad. El problema es que siento algo de rechazo respecto a las marcas italianas y francesas.
Pues algunos volvo han usado ( y creo que usan ) motores franceses :descojon:

Si no me equivoco ese S40 lleva motor renault .

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.313
A mi me prestaron uno para un viaje con suspensión deportiva y daba gusto lo aplomado que iba por autopista todo el rato sin levantar apenas el pedal del acelerador, faltaba más motor, pero me gustó el coche. Si esta bien el coche y te encaja 700 € es un regalo.