Buenas tardes, me presento, hace uno días subí un post, mediante el que denunciaba que me habían robado el vehículo, no si os acordáis, un Seat ibiza, pues bien el coche ha aparecido y claro presenta averías, tales como mecánicas y chapa, en principio nada aparatoso, pero a la hora de la peritación, VERTI, mi compañía me da siniestro, al parecer vale más arreglarle que el precio del vehículo, aclaro el coche es del 2006. Bueno tenia 60.000 kilometros y estaba mas que estupendo, sobre todo el servicio que hacía. alguien me puede aconsejar que hacer, cojo la liquidación o reclamo y si es así como, en fin me temo que me quedo sin coche y con poco dinero y tal y como están las cosas a ver que compro. Se peude hacer algo?. un saludo y gracias por adelantado.
cuantos euros te han ofrecido? si te pagan valor por libro seguramente "ganes" y puedas comprarte algo apañado en epoca de crisis.
Mucho me temo que no, estoy esperando a la cifra definitiva, pero andará en 3000 euros, ya me dirás que compro comparado con lo que tenía. gracias y un saludo.
seguramente no puedas reclamar nada léete las condiciones de tu seguro ami me paso lo mismo con un coche que tenia a todo riesgo y tuve un accidente me pagaron una mierda para lo bien que estaba el coche pero realemte te lees las condiciones y no tienes nada que hacer.
también puedes reparar el coche con esos 3000 euros mucho tiene que tener para gastarte 3000 euros aunque busques piezas de segunda mano o desguaces y busques presupuestos mas ajustados.
En la póliza del seguro vienen unos porcentajes de lo que te pagan en caso de siniestro que van disminuyendo con el paso de los años, en mi póliza es un 100% los dos primeros años, y luego disminuye, y a partir del 6º creo que es cuando ya se pagan unas cantidades ridículas...Lo que si que te aconsejo es que te leeas bien la póliza, y que reclames hasta el final, que no trages con lo primero que te digan. Un saludo y mucho ánimo!!
si se lo dan siniestro, tambien lo dan de baja. primero leete bien las condiciones, luego reclama el maximo posible, aun asi por 3000€ hay muchas cosas majas, pero antes asegurate. fijate en esta tabla para ver el valor aproximado de tu coche, menos de eso no te deberian dar: http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/21/pdfs/BOE-A-2012-15379.pdf
pues ahí está el problema bm, que la peritación se va a 3600 euros y al parecer se pasa de los 3000 que hago referencia y ahí estamos. En fin he conocido algún caso que llevándolos al juzgado lo han ganado, pero nose. un saludo.
pero puedes llegar a un acuerdo con el seguro, yo cuando tuve el siniestro me dieron 2800 euros, en realidad eran 3200 pero de hay me descontaban el valor del vehiculo en este caso 400 euros que era lo que me daba un desguace que ellos mandaron pero les dije que el coche me lo quedaba yo me dieron los 2800 euros y cancelaron el seguro, el coche lo vendi por mi cuenta por 600 euros.
yo en mi caso como el golpe me lo di yo me dijeron que no tenia nada que hacer si me llegan a dar a mi si que podría reclamar, en caso de robo no se como sera
PUEDES HACER LO SIGUIENTE: 1ºReparar y abonar la factura 2ºCon la factura reclamar a la compañia 3ºNo llegaras a Juicio, sin embargo hasta ultimo momento no pagaran.
No necesariamente. A mí me han declarado siniestro total un vehículo, me han dado la pasta y luego yo he vendido dicho vehículo (fue reparado y sigue circulando).
hola, no he leido todo el pdf , he buscado mi coche (318is del 1994) y pone 18mil y pico euros, cual es el valor del coche en verdad?
los seguros se basan en los libros de ganvam todo lo demas les trae sin cuidado, son asi...ni precio de mercado ni nada.
Yo he estado murando las tablas del BOE, y bueno aplicando el porcentaje por los años que tiene y en cuanto al valor que tenia en el momento, pues te sale el valor VENAL. no se sirá esa la valoración.
No se demanda a nadie. Se indica a la compañia la no conformidad, de echo no se firmará el finiquito que los compañeros al aceptar los siniestros, y el dinero han firmado. una vez con la factura se manda a la compañia y entonces pueden suceder dos cosas, la verdad es que puedo seguir explicando, sin embargo el compañero creo que no va a ir po r esta via.
cuando el golpe te lo produce un tercero por ejemplo eso te serviria, pero al ser robo supongo que sera como si tienes tu mismo un siniestro, ami me lo ponia bien claro en las condiciones del seguro que si el valor de la reparacion era mayor que el valor venal del coche no lo reparaban y si has firmado esas condiciones no tienes nada que hacer.
Si la reparación no supera en un 75% el valor venal puedes obligarlos a reparar.., pero si no quieren deberás obligarlos vía juicio. Sobretodo es importante que tengas tiempo.., si tienes prisa en resolver el tema ganan ellos seguro.
Les ampara la vigente ley del seguro, así que si la reparación supera un % creo que es el 75% del valor del vehículo pueden acogerse a ella y declarar el coche en siniestro total. Sopesa cuanto te dan y si con ello puedes reparar el vehículo pues adelante. Si decides pleitear te costara más el collar que el perro con total seguridad. Suerte y haz cuentas.
Pues abrá que esperar, pues el taller me dice que con el importe que le ha fijado la compañía, conmogo no han hablado, que son 3075 Euros para la reparación, no se llega, pero que se buscará piezas y procurará que de el presupuesto. Pero claro, vale que haga números el del taller sobre lo que ha visto, sin desmontar, pero y si una vez desmontado sale algo más, que es muy probable, pues que me tocaría poner el resto y ya sabemos lo qeu son los extras, me puedo gastar facilmente otros 1500 Euros, en fin todo un dilema. Gracias por los comentarios me están sirviendo de ayuda. un saludo.
pues abra que esperar. me han dado 3075 euros, pero el tema está en que no se llega es algo más la reparación, sin desmontar que luego ya sabemos lo que pasa.
Pero que le han exo al coche? Me parece excesivo la reparación. Es concesionario oficial? Yo intentaría que te pagaran eso e intentar buscar piezas por ahí y reparar en taller normal.
intenta llevarte el coche a un taller de confianza, 3000€ de reparacion dan para mucho en un ibiza..
No en serio, no necesito que me lo expliques, es que el consejo que le estás dando no es válido ya que no hay un tercero culpable de los daños. El caso que le ha pasado es el mismo que en caso de daños propios: indemnización de valor venal, descontando el valor de los restos y se acabó.
Para eso esta la reclamacion de daños PROPIOS(cobertura del seguro), ademas de DEFENSA JURIDICA(que suele ser ilimitada en abogados de compañia), con estas dos coberturas ya es suficiente para reclamar la reparacion. El consejo lo escribo tras varias experiencias personales, en este tema, los cuales veo innecesario en relatar. Existen unos plazos para que la compañia responda, existen otros plazos para aceptar o rechazar la oferta de la compañia, existen unos porcentajes que la compañia suele subir para evitar los gastos procesales, y una vez metidos en procesos judiciales, evitan el pago de ambas partes que han de asumir, en fin no se si me expreso bien para que puedas aceptarlo, simplemente los procesos son los expuestos.
Yo hice eso y ocurrió exactamente como dice el compañero. Pero yo caborro que soy pedí que me pagaran intereses (una cantidad ridicula pero ya por co*****). Me intento convencer mi abogado que renunciara a los intereses pero nada de nada. Al final me pagaron la factura y los intereses y se gastaron una pasta en el juicio por listos.