Duda ¿Me debería sentir mal? Le aconsejé un Dacia a mi cuñado y se lo ha comprado. fotos post 107

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 9 Nov 2018.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.701
    Me Gusta:
    216.274
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amiguicos,

    Abrí hace unas semanas un hilo en el subforo de compraventa bajo el epígrafe de "compro" 4x4 de unos 4 o 5 años. El coche era para mi cuñado, el hermano de mi mujer. Pero ese me cae bien, es un tío como yo, bueno, no exactamente, no es negro. Es un tío dispuesto y entiende de mujeres, tiene una novia lituana muy apañada con 10 años menos que él. Crack. Me ha ayudado a poner lámparas, arreglar cisternas, instalaciones varias ..... el típico cuñado que todos necesitamos cuando somos unos negados hasta para colgar cuadros.

    Viendo las ofertas que hay por el mundo de los internetes, con mucha morralla sobrevalorada y coches de dudosa procedencia/mantenimiento, le dije de pasear por Dacia/Renolo.

    No le hacía mucha gracia en principio (repetir) marca. Tenía para entregar un Renault Laguna II de los primeros 1.9 DCI. El motor ha aguantado como un campeón el paso del tiempo, los interiores y la electrónica han dado por saco muuuuucho. La valoración del coche en compramostucoche.es ha sido 1 euro. En Dacia, 300. :descojon:

    Sigo con el ladrillo. Mi cuñado tiene barquito y una caravana pequeña. Es un auténtico feel-the-life-lowcost. La barca que tiene no está casada con ningún punto de amarre, la mete y saca por donde quiere (cómo yo mi pilila cuando me dejan), así que era necesario 4x4 con relativas capacidades offroad para mover las dos cosas. El resto del uso que le va a dar .... ir a trabajar de lunes a viernes 20 km/día y los días que vaya a enterrar el hueso anca la novia, unos 35 km.

    Al final, viendo la utilización y sentimientos que le pone a los vehículos de 4 ruedas, la opción más racional era pasar por Dacia con el vacile de que por su presupuesto (18k) sacaba un coche nuevo o casi ..... y así ha sido. No tenía ni idea de que eran tan baratos. :eek:

    Se lo entregan la semana que viene. El elegido es cómo este, un DACIA DUSTER 2018 1.5 dci (115cv) 4x4, en el mismo color, naranja atacama, y acabado, privilege.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Es un coche matriculado hace unos meses por el concesionario para pruebas de los clientes, modelo de este año, cuenta con unos 10.000 km en el marcador. Le repasan dos cosas de pintura que tiene, su garantía de 2 años y poco más.

    La verdad, es que se quedó alucinado de ver la relación calidad/producto que había. Vale que es cierto que el coche se va en PVP de tarifa (sumando cositas, matriculaciones, gestorías, .....) hasta los 21.000 euros casi, pero es que te pones a financiar, campañas, entrega de hierro, y baja mucho. Ha salido por 16. De regalo, la bola de remolque y la baca. Coche amplio, de gasoil 4x4 y pseudo estreno, lo veo hasta barato.

    Y....... lo mejor para el ego! Lleva un señor motor como el de un Mercedes A180 o B180. :floor:

    A ver si me da un paseo cuando se lo entreguen la semana que viene y le tiro alguna foto con el móvil.


    PD: La novia ha salido con un Captur. Para cuando no pueda ir él a lo del hueso, ya que venga ella. Así que los kilómetros se repartirán. :descojon:
     
    agc, rotondator, wake y 34 otros les gusta esto.
  2. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.375
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Eres un ca....on... como todos los cuñados...:floor::floor::floor:
     
    agc, Malavida79, gorka y 8 otros les gusta esto.
  3. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hacer algo así debería suponer el baneo inmediato con 20 latigazos en la plaza pública
     
    Última edición: 9 Nov 2018
    Josh_320td, Ricccardo, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  4. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    fotos....fotos...fotos...:p:p:p:p
     
    A Malavida79, marrero1970 y ObiWan les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.261
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eres un malvado, y lo sabes.
     
    A Malavida79, Jokin y ObiWan les gusta esto.
  6. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Que la lituana contrate un buen seguro de vida :D
     
    A Tonigas y ObiWan les gusta esto.
  7. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    También hay Mercedes con motor Nissan,ha de dejado de tener el glamour,para vender a los pobres también.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    No sabía que ahora eras negro, @ObiWan. Haces bien, cada uno elige el color de su piel y otros atributos que suelen venir relacionados ;-)
    Ahora tendrás que lidiar con tu conciencia, si le sale bueno el dacia a tu cuñao, a ver cómo lo explicas por aquí sin que se te echen encima los forofos de vag que tenemos por aquí infiltrados...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    411
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Los KIA sportage diesel está saliendo muy bien de precio...para quien tenga un cuñado a quién ese tipo de vehículos le pueda encajar..
     
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No te sientas mal. El problema lo tiene él por pedirte consejo a ti :LOL:
     
    Pepe Pótamo, Jairovega, nebur y 4 otros les gusta esto.
  11. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Aunque a alguno le parezca una mierda de coche, por lo que cuestan estan bastante bien, a mi personalmente no me disgustan....Casi prefiero estrenar un coche moderno que uno de 6a mano primium.
     
    wake, eslokeay, albertolci y 2 otros les gusta esto.
  12. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.353
    Me Gusta:
    10.062
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es obligación moral trolear a los cuñados! La verdad es que en el curro, en las obras, tenemos an algún país esos trastos y van muy bien. Mola sobre todo llevarlos como si fuesen robados y que la policía Turca no se atreva a seguirte campo a através. Y... hasta aquí puedo leer :)
     
    nebur, antuan, RUSTAM43 y 3 otros les gusta esto.
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    El diseño y motor de los Dacia esta bien, lo que hay que tener claro al igual que con otros lowcost como el citroen Elysee etc, es que abaratan muchísimo en acabados y materiales, los motores son los mismos que los de sus hermanos mayores incluso de los que comparten con otras marcas, pero en el apartado de suspensiones, frenos, guarnecidos, palieres etc están a la altura de lo que pagas. tengo 2 compañeros con Dacia, y en garantía ya les han petado los amortiguadores, uno de ellos esta con historias si se lo meten en garantía o no, pues ya sabemos como los conces se agarran al tema de desgaste por uso... pero bueno yo creo que se ve a la legua como mucho llevan tambor atrás, los palieres de parecen palillos mondadientes y los amortiguadores pues parecen de juguete, en mi caso para el trabajo tengo un Elyse 10.000 € y lleva todos los extras habidos y por haber.(navegador, manos libres, sensor de aparcamiento, reconocimiento de voz, llantas etc etc vamos todo de todo) pero no lleva un solo guarnecido interior, vamos abres el maletero y ves la chapa por todas partes, cuando llueve miras a hacia todos los lados por que te da la impresión de que llevas algo abierto suena como si lloviera dentro. Pero a parte de todo eso cumplen con creces su cometido, pero hay que tener claro que su valor de reventa será nulo y que mucho antes que con cualquier otro coche un poco mas caro tendras que cambiar cosas que se romperán mucho antes, como ya he dicho antes amortiguadores palieres etc.

    Con todo esto no quiero decir que nadie se lo compre ni nada parecido como ya he dicho yo mismo uso un lowcost a diario, pero tenemos que saber lo que llevamos entre manos y lo que hemos comprado.

    Dacia.jpg
     
    roger bm, wake, Jairovega y 8 otros les gusta esto.
  14. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    No me fastidies. Por 18.000 tienes cosas muy majas en la segunda mano sin tener 25 años.
     
    A ayovi, korrektepillo y ObiWan les gusta esto.
  15. Golfobika

    Golfobika Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    883
    Modelo:
    De pasarela
    Eres un cabron jajaja
    Ahora en serio, a mi hay algo que no me gusta,era para pruebas de clientes y tiene 10.000 kms,es un coche que lo han tocado muchas manos y esos coches son como de alquiler,si no es tuyo le doy cera por todas partes. Por lo demas muy buen precio le habeis sacado y para lo que lo necesita le va a servir.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Oye Obi, los cuadros te los puedo colgar yo, que me dedico a fabricarlos, con una cervecita queda pagada la faena. ;);)
    En el tema del coche, pues mira lo veo muyyyyyy bien. No todo el mundo está dispuesto a dejarse un dineral y este coche cumple muy correctamente. Barato, bonito y funciona. Lo que me parecen son muchos kilómetros esos 10.000, siendo solo para pruebas de clientes, pero bueno. Ya nos contarás cuando te deje probarlo.
     
    Última edición: 9 Nov 2018
    A portxeta, ObiWan y Gus les gusta esto.
  17. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Estuve hace poco por la zona de los Pirineos franceces, ademas de quesos artesanos, traje una multa y es un flipe la cantidad de estos coches que se ven por alli, y me toco un buen rato ir detras de uno, y me quede flipado por que el tio le pisaba y eso andaba un huevo y era carretera de montaña, no se le veia mucho balanceo para la altura que tiene.

    Hace unos cuantos años cuando aqui casi ni se conocian lleve uno de alquiler en Rumania, y en general bien, salvo evidentemente los interiores que son mas que basicos, pero por el precio y como medio de trasporte creo que estan de PM.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  18. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    JR !! Menuda faena le has hecho a tu cuñao :metra::floor:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Pero coches majos que se pueden permitir comprar y mantener, o solo comprar pero no mantener, no se si me explico. Ademas en ningun momento he dicho que no haya nada mas de ese estilo ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    1.002
    Ubicación:
    bizkaia
    Pues creo que le has dado un muy buen consejo.
    Para las necesidades que tiene, y que lo utiliza para ir del punto A al B ,sin esperar nada mas que el coche no le deje tirado.
     
    Última edición: 9 Nov 2018
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  21. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Con un BMW, se echaría una novia rusa 20 años menor que él, como nosotros.
     
    edchina, Bola8, f1gio y 2 otros les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues salvo que lo de Privilege podían cambiarlo por algo menos irónico, perfecto. Eso sí, lo realmente transgresor es pillarse el básico de gasolina con acabado CDD ( Caprice des Dieux) o similar :LOL:
     
    Tonigas, Pepe Pótamo, agc y 8 otros les gusta esto.
  23. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Bien aconsejado!!, no sea que se compre un M3.
    Podrías haber afinado un poco más con un león Tdi amarillo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Después del consejo, te tocará buscar a alguien que te haga los arreglos (colgar cuadros, cambiar grifos...) porque tu cuñado dirá que pasa de ayudarte por mamon. :floor:

    Bromas aparte, a mi no me parece mala elección siempre que se sepa que se está comprando.

    Es un coche “barato” y como te dicen, se ahorra en costes en algunas cosas.

    Por lo demás, si no quería gastar mucho, necesitaba SUV 4x4 para remolcar/sacar barquito, puede cumplir a la perfección.

    Como ya dije en otro hilo, hay muchos perfiles de conductores, y a muchos de ellos, hay infinidad de cosas que les da igual. Lo que quieren es ir de A a B sin dejarse un pastizal en la compra del coche, puesto que quieren algo funcional y que cumpla su cometido.
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  25. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo único que me echa para atrás del Duster son los frenos de tambor traseros, aunque los comparta con el Renault Captur...
     
    A Tizon, Gavira y ObiWan les gusta esto.
  26. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me la das ; el plan esta claro :
    Cuando la lituana entre en el Dacia verá mo mierda de coche que es ( modo ironic) ; abandonará a tu cuñado e irá a refugiarse entre las pierdas de un volante VAG ; y ahí entras tu......
     
    A nebur, ObiWan y Alfredo_320d les gusta esto.
  27. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Si quería un coche moderno y no quería apretarse el bolsillo, esto es lo que hay. :descojon::descojon:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Tu cuñado tiene un cuñado por cuñado.
     
    Ram, agc, victor316 y 2 otros les gusta esto.
  29. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.894
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Gran coche y gran marca, , de lo mejor cito en relación calidad/precio.
    Mi costilla tiene un Dacia Sandero Tce 90cv desee hace 4 años y va fino fino
     
    ER330d, Tizon, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  30. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Lo siento. Sin fotos de la lituana, no doy mi opinión :sneaky::sneaky:
     
    Josh_320td, nebur, ObiWan y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página