Me decido bmw 430D Xdrive

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ruben gonzalez, 27 Nov 2017.

  1. ruben gonzalez

    ruben gonzalez

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 430 D Xdriv
    Hola a todos y encantado ! Bueno pues después de darle vueltas durante varios meses me decido a cambiar mi volskwagen golf gtd 2.0 Tdi 170 cv , tiene 5 años y aún me daban algo de pasta por el por lo que decidí dar un saltito a algo más potente.
    Después de mucho mirar, comparar me decido por un bmw 430. Buscaba un coche más grande, con 4 puertas y algo más de motor... Estuve viendo audi A4, clase C , A5... Pero finalmente me decanto por el Serie 4 , el 430 gran coupe . Me parece un coche completisimo, con un consumo muy ajustado y un motor brutal... Lo único que me echaba para atrás era el acabado interior ya que lo veía un poco "antiguo" comparado con sus rivales, por lo demas lo veo muy por encima.
    Para la semana que viene creo que ya lo tengo aquí he decidido comprar un coche traído de Alemania matriculado en febrero 2017 con unos 22.000 km , de precio estába muy bien , me dan garantía de BMW creo que hasta 2019... Así que nada estoy deseando ya tenerlo aquí y colgar algunas fotos de él.
    Es negro , asientos de cuero , Xdrive,navegador,acabado sport...
    Tengo pensado reprogramarlo cuando termine la garantía, he leído que da unos 300 cv y 620 de par... Tiene que ser una pasada! Mi padre tenía un Audi A 7 3.0 Tdi 245 cv e iba como la seda, entiendo que este debe ir incluso más ligero al pesar menos y tener algunos cv más.
    En cuanto lo tenga pondré unas fotos! Encantado
     
    A Dr.Nieto y BMW-MTB les gusta esto.
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En primer lugar enhorabuena ir la adquisición!! Pon fotos cuando lo tengas que por aquí nos gusta.
    Por otro lado el motor es una pasada. Anda algo más y mejor que el del A7, y gasta menos. Eso sí el chasis del A7 en autopista impresiona por la estabilidad que aporta y el confort de marcha.
    En cuanto a compararlo con el Golf... es otro mundo.
     
  3. ruben gonzalez

    ruben gonzalez

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 430 D Xdriv
    Muchas gracias! Si en cuanto lo tenga cuelgo unas fotos ! La verdad que si él A7 en carretera va muy bien y muy estable , los viajes de 3 horas se hacían cortos jeje pero no tengo dudas de que con este pasará más o menos lo mismo.
     
  4. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola, muchas felicidades por tu nuevo coche...!

    Oye, es 30d o 35d? Es que esas cifras de par y potencia me suenan a 35d...

    A disfrutarlo...
     
    Última edición: 27 Nov 2017
  5. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Se refiere ya a después de reprogramarlo.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  6. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Incidiendo en el tema, porque soy bastante ignorante en estas cosas. Reprogramar un motor es retocar la electrónica para que dé la máxima potencia ¿no? La idea es que un 18d y un 20d tienen el mismo motor, un 2000 diesel y con la repro el 18d iguala al 20d. Lo mismo con el 30d y 35d. Pero no se reprograman ni el 20d ni el 35d puesto que esos motores ya optimizan la potencia con la programación de la casa, ¿a grandes rasgos es eso?
     
    Última edición: 27 Nov 2017
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El 35d lleva dos turbos y el 30d uno. Reprogramar es modificar los mapas de inyección ya sea para aumentar la potencia máxima, para buscar una respuesta distinta del motor o reducir el consumo sin necesidad de aumentar dicha potencia máxima (generalmente esto último no es lo que "pide" la gente). El límite de las reprogramaciones no lo pone el fabricante, sino el reprogramador que lo establecerá según su propio criterio y el del dueño del coche.

    Personalmente, como propietario de un 430d no veo la necesidad de aumentar su potencia por ningún lado teniendo en cuenta que estamos hablando de una berlina que sin pasar de 2.000 rpm hace saltar a los radares y cuyo hábitat natural son las autopistas y no los circuitos.
     
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    felicidades, menuda máquina!
     
    A ruben gonzalez le gusta esto.
  9. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Bueno, la necesidad yo tampoco se la veo pero ese sería un debate interminable. Yo vengo de 122 cv y ahora 190 me parece un cohete, si tuviera 252...
    Pero la sensación del subidón de adrenalina de quedarte pegado al asiento con el acelerón es básica en el mercado de los coches de estas potencias. Los 150 cv del 18d ya dan bastante para una conducción en autovía respetando los límites o "saltándolos da manera moderada". Pero si el dueño del 18d sabe que hay programadores fiables que le pueden sacar más al motor sin dañar el coche, ¿por qué no? Lo mismo para el 30d y el 35d.

    Insisto que yo, al igual que tú, no reprogramaría mi coche porque prefiero que dejarlo como viene de la BMW, no necesito más. Pero entiendo que la gente a la que le gusta, la adicción a los caballos, querer más y más, sin eso no habría foros como éste.

    Saludos
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Un 35d reprogramado se va a unos 370Cv y 700Nm de par. y si ya corre con 313CV de serie, con esas cifras vuelas...

    Se puede en todos. en el fondo lo que se hace es poner una electrónica que supera los valores del fabricante. Ahora bien, siempre tienes más margen en un 18d que en un 20d para subir caballos si el motor es parecido.
     
  11. alpemar

    alpemar En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    31
    La propia BMW hace reprogramaciones. En el caso del 20d, la mejoría con el Kit original BMW, es poca... de 191cv a 200cv... y de 400 a 420 Nm

    http://www.bmw.es/home/topics/propi...ETWFudWZhY3R1cmVyQWNjZXNzb3J5Q2F0ZWdvcnkxIn0=
     
    Última edición: 27 Nov 2017
  12. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Muchas gracias por la información. 1000 euros para 10 caballos, parece muy caro ¿no?
     
  13. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Enhorabuena y muy buena máquina, esperamos esas fotos e impresiones.



    Lo único que, reprogramar un bicho de esos... para que?
     
  14. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Más bien es un atraco a mano armada
     
    A Alex_Magno y OrlA les gusta esto.
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Ese kit solo se puede instalar en N47, no en B47. Y en realidad, la diferencia es de unos 30-35cv en banco de potencia, pero de todas formas es un atraco.
     
    A OrlA le gusta esto.
  16. ruben gonzalez

    ruben gonzalez

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 430 D Xdriv
    Hola muchas gracias ! La verdad que estoy deseando tenerlo , hoy me han escrito que esta semana lo cargan para traerlo a España .
    Reprogramarlo... Por qué a si va bien con 258 cv como debe ir con 300? He escuchado muy buenas opiniones sobre las repros y me gustaría probar con esté!
    En cuanto tenga la fotos las pongo!
     
    A BMW-MTB y OrlA les gusta esto.
  17. alpemar

    alpemar En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    31
    No se la diferencia real en cv que se obtiene con este kit, simplemente lo comenté porque me resulta curioso que la propia marca también reprograme sus coches. Por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo en que es un atraco...
     
  18. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    Bienvenido y esperamos esas fotos. ;)
     
    A ruben gonzalez le gusta esto.
  19. Pedro414

    Pedro414 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435i F36
    enhorabuena muy buena máquina si señor, como te dicen een cuanto puedas fotos
     
    A ruben gonzalez le gusta esto.
  20. ruben gonzalez

    ruben gonzalez

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 430 D Xdriv
    Las fotos del coche:

    A ver qué os parece... Estoy deseando que llegue .
    Como dije lleva acabado sport , xdrive,navegador, sistema de aparcamiento,cuero y poco más.
    Las llantas la verdad que no las he visto mucho por aquí me gustan mucho.
    El coche viene de Múnich de Alemania.

    Opinar no os cortéis , sé que la hostia hubiese sido el Paquete M pero por el precio este era el más completo y lo que más me gustaba .

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 28 Nov 2017
  21. ruben gonzalez

    ruben gonzalez

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 430 D Xdriv
    Ya las puse échales un vistazo !
     
  22. ruben gonzalez

    ruben gonzalez

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 430 D Xdriv
    Ya están colgadas !
     
  23. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    Pues a falta de que lo tengas en casa, precioso.
     
    A ruben gonzalez le gusta esto.
  24. rbar3154

    rbar3154 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    55
    Me parece precioso. Por cierto me encantan las llantas. No sabía como le quedarían a un coche oscuro las llantas negras y me encanta.
     
  25. ruben gonzalez

    ruben gonzalez

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 430 D Xdriv
    Muchas gracias! La verdad que cuando lo vi me quede alucinado me gustó mucho ese color . He intentado configurarme uno igual en el portal de bmw España pero no me deja poner esas llantas en el acabado sport... Igual en Alemania si se puede, el coche está todo de serie y con 24.000 km . A ver si me llega la semana que viene ya estoy deseando
     
  26. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    vaya pasada, que tal, ya lo tienes??? por cuanto te salio al final?
     

Compartir esta página