Me dejo mi coche tirada...Ayuda Urgentisima

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FANI BMW, 12 Mar 2007.

  1. FANI BMW

    FANI BMW Guest

    ya pero la bateria que tengo nueva, no es original BMW, no creo que lo hagan cuando no son sus propios productos, digo yo....
     
  2. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E92 320I
    eso no tiene que ver, la mia tampoco se la compre a la bmw es una campaña por lo visto que los cabrio gastan mucha bateria y tenian alguna cosita mas, ami no me pusieron pegas
     
  3. FANI BMW

    FANI BMW Guest

    fuiste a hacerle algo mas al coche??:cool:

    Un saludo!
     
  4. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E92 320I
    ante todo no se si ese es tu problema o averia lo que si se que hay una campaña de lo q te comente y solo fi a eso en una mañana listo
     
  5. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    si al tratar de arrancar, te hace clak y al mismo tiempo se te encienden las luces del coche, no se si las corta so las largas y los testigos del cuadro, bateria descargada totalmente.
    haz una prueba pon unas pinzas a otro coche y ya veras como arranca. a partir de ahy, bateria?, alternador?. no se, pero seguro que la bateria esta totalmente descargada.
     
  6. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo no entiendo mucho. A ver si los compañeros te ayudan.
    Suerte!
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Comprobaste si los bornes de la batería estaban bien apretados antes de seguir circulando con la luz roja ?

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=203879

    Si alguno no hace bien contacto te puede dar ese fallo.

    Suerte
     
  8. FANI BMW

    FANI BMW Guest

    re

    Si como decia en otro post me hacia clack clack al intentar arrancar,lo deje un rato sin intentar arrancar y al probar pasados unos minutos arranco, pero volvio a pasar lo mismo, el marcador con los testigos encendidos, la luz del marcador fue perdiendo intensidad y plop...muerto:frown:

    ***********************************************

     
  9. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Yo me declino por el alternador.

    De todas formas cuando vayais al taller a cambiar la batería, decidles que os comprueben la CARGA y la DESCARGA del sistema, no cuesta nada y te evitas estas cosas.

    Si quieres hacer la prueba de CARGA ( que creo q es la que falla en tu coche), es muy sencillo.
    Intenta arrancar el coche, ya sea con pinzas, arrancador u otra batería. Con el coche arrancado y con la ayuda de un tester o voltímetro, pones el pincho rojo en el positivo de la batería y el pincho negro en el negativo. El tester debe estar en posición de corriente contínua y como margen ponedle 20 Voltios. La lectura que os tiene que dar es unos 13'5 - 14'5 voltios, eso es que esta cargando el alternador a la batería, de lo contrario será la batería la que suministre corriente al sistema y lógicamente.... se agota.

    Con esto se puede también deducir que tal vez tu primera batería no estaba cascada, sino simplemente descargada.
    Yo iría al taller que te cambiaron la batería y les diría q te comprobasen el sistema de carga. Si está mal, que te cambien el alternador e intenten cargar tu anterior batería.
    Por otro lado también hay una pequeña posibilidad de que la batería q te pusieron estaba defectuoso, cosas más raras se han visto.

    sds y ya nos dirás.
     
  10. FANI BMW

    FANI BMW Guest

    gracias berto!:wink:
     
  11. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    veo 3 posibles opciones.. :S

    1.- bornes mal apretados.... (puede darse el caso.. yo tenia uno medio suelto.. y me hcia cosas raras...)

    2.- bateria nueva defectuosa (alguna tiene q salir defectuosa.... perfectos no pueden ser.... aunque por lo q cuestan... :p)

    3.- el alternador.

    una de estas 3 opciones tiene q ser... :S

    mucha suerte ^^
     
  12. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    esa campaña a la que os referis,es para los cabrios o solo un motor en concreto?.es por saber si a mi 330 cabrio del 2003 tambien le afecta
     
  13. folken1980

    folken1980 Guest

    a mi me paso lo mismo y era una derivacion que tenia el coche y se me descargaba por eso, no se si te pasara eso
     
  14. FANI BMW

    FANI BMW Guest

    que quieres decir con derivacion folken?

    un saludo!
     
  15. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    una derivacion es un problema electrico. ejemplo facil domestico: un electrodomestico da calambre por sistema, vamos que te arrea siempre, el neutro esta derivado a tierra.

    En el caso del coche pues algun equipo electrico del coche aun sin funcionar esta consumiendo electricidad y ademas incorrectamente, por lo que el consumo aumenta considerablemente.

    Yo en el corsa tuve un problema con los negativos del coche. el del motor de arranque y el negativo principal a chasis estaban viejos y tenian una resistencia bastante alta por lo que me fulminaban las baterias en 6 meses, me costo dos baterias detectar el problema, ya que al cambiar la bateria se solucionaba el problema, y medias el alternador y cargaba bien.
     
  16. FANI BMW

    FANI BMW Guest

    gracias por la explicacion bureba!

    un saludo.
     
  17. dieguxi

    dieguxi En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    yo no entiendo mucho pero pienso que es el alternador que te lo comprueben saludos y suerte
     
  18. pons_sport

    pons_sport En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3M Roadster
    Eso es problema de bateria, lo primero que miraria es haber si al cambiarla te pusieron la misma especificacion de amperaje y si es asi miraria que no te dejaran un borne suelto + o - , si esta bien esto pues ya directamente alternador mira que este la correa si la lleva reza para que no se haya roto el alternador, es un poco salado.....que seguramente sera eso si dices que cambiaste la bateria hace poco.

    Por cierto si alguien se queda sin bateria no intenteis darle ayuda con vuetro coche ya que es fatal para vosotros, ya que se funde el puente de diodos del alternador al crearse un flujo de corriente inverso.
     
  19. FANI BMW

    FANI BMW Guest

    Problema solucionado .

    Eran las escobillas del alternador, cambiadas y coche funcionando

    Gracias!!!
     
  20. cadista

    cadista Guest


    Me alegro por ti.


    A mi me pasaba exactamente lo mismo y con cargar la batería se solucionó. Pero parece que lo tuyo era un poco más complejo.
     
  21. FANI BMW

    FANI BMW Guest

    Gracias cadista.

    La verdad que era una chuminada del alternador pero bueno, ya estoy contenta ,el coche va perfectamente.

    Un saludo!
     

Compartir esta página