Pues como sabréis, hace dos años me hice con un 530i e34 que me salió "malo". Simplemente, una unidad mal cuidada de un buen modelo. Me ha salido la opción de un Jaguar XJ40 Sovereign del 94 y no lo he dudado! Me gusta el Jaguar, y además ése está... impecable! Supongo que la fiabilidad no es la alemana, y es más barca en carretera... pero tiene una estética "neoclásica" que me seduce! Saludos! PD: El BMW con sus 295000 km ha dicho "basta" (inyección? distribución?) y va al desguace. Me ha dado 50000 km y dos años de relación amor-odio, y algunas curvas enlazadas con sus Koni de gas regulables tarados al máximo... que son de lo mejorcito que he vivido al volante! :wink: Gran coche!!!! _________________
Suerte con el Jaguar, a mi también me gusta su estética. ¿Se parece a este? ¿CUanto te costó? Si no te parece indiscreto.
oye antes de mandarlo al desguace mira a ver si hay algo interesante que nos pueda donar!! jejeje Ya nos contaras que tal con jaguar!
Es muy parecido, sí, esa carrocería pero con cuatro faros (opción). Me ha costado 6000 euros. Es del 94 (final de serie, con dos air-bags, cierre, alarma, clima...) y con 82000 km que no me creía pero al final parecen ser reales. A ver si os puedo poner fotos!
Es el 4.0 de 6 cilindros en línea, 24 válvulas, inyección Lucas (origen Bosch) que con 3980 cc da unos 225 o 235 cv a menos de 5000 vueltas, y con un sonido precioso! No es un motor apretado, ofrece suavidad y bajos (ha de tirar de 1870 kg por medio de una caja automática de 4 vel...) Saludos!
Suerte con Jaguar son muy bonitos y elegantes! Pero no estaria mal que abrieses una cuenta de ahorro con el nombre "Repuestos Jaguar" (por si acaso):wink: Saludos y no nos dejes!
Je je... Ya me he informado, en EBAY hay verdaderos desguaces, pones "XJ40" y te viene mi coche a piezas!!! oscarftorre, bestcar, foreros... No os dejaré! Aun Jaguar y Mercedes me gustan, tendré tiempo y cariño por los BMW (y por este foro). igdosil, no sé si necesitas algo concreto, pero por fecha del año el coche ha de darse de baja pronto. Así que si te urge algo que se pueda sacar fácilmente :wink: dímelo. Saludos!
a mi tambien me gusta jaguar, pero los mas modernos, los anteriores los veo mas señoriales, mientras que los ultimos los veo mas deportivos saludos y ya nos pones fotos para ver como es
Sí, eso del transporte de cachivaches y de los portes de las cosillas que hay en EBAY, etc... debería resolverse. Un abrazo desde este lado!
Yo prefiero los Jaguar antiguos! Pero con BMW me pasa igual, y con renaulr, peugeot, Mercedes, CON TODOS. Plataforma hasta los webs de coches redonditos
jejej algun dia estare por esos lados y me dare una vuelta un gusto de tratar con gente como vos y espero que ese autito que quieres te de placer al conducir :wink:
Muy muy bonito. Suerte con él. P.D: La suspensión autonivelante es el telón de aquiles de esos coche y en menor medida la complicada electrónica.
Prepara pasta para gasolina y reparaciones. Fiabilidad 0 patatero (en esa epoca, ahora de la mano de ford van muy bien). Suerte pero creo que sales de guatemala a guatapeor
Ay, Jaime_530;2524231, le he dado vueltas a eso! Me lo he pensado bastante y lo he consultado en la red antes de comprar, y al final he visto que: - me gasta un poco menos que el BMW (eso no es decir mucho, pero bueno... es algo) - está mucho más cuidado y tiene menos km. - es de los últimos de la serie XJ40, ya más afinados y también ya con los controles de calidad impuestos por Ford. Aún así, un jaguar y de segunda mano... cierto que hay un componente de riesgo... pero si supieras Jaime_530;2524231 la guerra que me dió el 530i en dos años!!!! Jimbo: Estás bien informado, la suspensión autonivelante daba tantos problemas que al final de la serie casi no la montaban... y los de Jaguar recomendaron a los usuarios y talleres suoprimirla y poner un kit de suspensión convencional! El mío creo que ya no la llevaba ni de nuevo. Saludos!
Y siguiendo con la estela Británica, el sucesor de este "felino" sera un Bentley por lo menos, No Jorge??
Eso no será posible (y aunque lo fuera, no creo que me lanzara, ya el Jaguar me parece que podría ser menos ostentoso y más dinámico :rolleyes: ) Ahora no pienso en el próximo, claro, pero nunca he tenido un coupé de verdad o un roadster (léase 911, Boxster, Z4, SL...) Si puedo probablemente buscaré algo así. Uno a veces va oscilando entre extremos (diesel/gasolina, familiar/deportivo, turismo/SUV...) o sea que ya veremos! A ver si aprendo a poner unas fotos o un enlace! Saludos,
Me seguiré asomando :typing: Randalf44;2524914! Este foro tiene grandes personajes :drunk[1]: y buen nivel técnico, lo paso bien aunque sea leyendo y aportando esporádicamente. Gracias a todos por los comentarios, es un modelo algo "raro" para mí y lo empiezo a usar con timidez, me anima que os parezca interesante (aunque también algo delicado o propenso a problemas). :wink:
LA verdad es que cuando uno tiene una mala experiancia con un coche se le acaban quitando las ganas de repetir de marca, con independencia que el problema haya estado causado por una unidad en concreto en mal estado, al final ha quien ha fastidado ha sido a ti. Espero que tengas suerte con el jaguar, aunque a priori tenga tan mala pinta. Te diré que conozco gente que tiene alfas de los de antaño, esos que se rompian con la mirada y no les ha dado nigun problema. Tambien conozco otos que no han hecho vida.... muchas veces depende de la vida que se le de y de las manos que lo traten. Pues eso, suerte y disfrutalo
Yo haré lo mismo, tengo echado el ojo a un XJS R 6.0 de mi garaje, que el menda me ha dicho que me lo venderá, pero hasta que no empiece a trabajar, creo que no poder tenerlo, es lo que tiene ser estudiante! http://www.wickedbodies.net/Images/E339R.jpg