Bueno, pues como dice el titulo estoy pasando los últimos días con mi Serie 1 F40 misano blue 118dA. Llevo con el desde febrero de 2022 y apenas le he hecho km pero me he decidido a cambiarlo por un Mini JCW de 2020 en color thunder gray (automático también). Entre otras cosas por el uso que le doy y los km que le hago al año, ya que siendo diesel no es tampoco lo más idóneo…Sin contar con que me apetecía un coche algo más nervioso (para que voy a mentir ). El coche me parece precioso, el color creo que le sienta especialmente bien, y va de cine. No negaré que me da mucha pena desprenderme de él, pero… para que entrase este tenía que salir el otro ya que el z4 no barajo sacarlo de mi garaje Seguiré leyéndoos por aquí y participando cuando pueda ayudar en algo P.D. Hace muy poquito compré la parrilla negra para cambiársela pero finalmente ni la he montado… está nueva y es original. Por si alguno le interesa, la he anunciado en el mercado de accesorios a 90 euros (en bmw está a 195)
No? ni tan siquiera te lo plantearías? Son coches muy diferentes pero el cambio me apetece bastante, además hoy en día no me compromete el tema espacio ni el hecho de tener 3 puertas. Si no era ahora, ¿cuando?
No , no me gusta , otra cosa ,me lo plantearía. Pero es tu decisión y gusto, adelante , que nadie influy a en tu elección
Otro por aquí que se despide de su F40 en pocas semanas. La verdad que no puedo estar más contento con el coche tras casi 4 años pero... siempre se quiere un poquito más. Estuve tanteando pasarme al F70, pero no me termina de entrar su estética y, sin el 128ti, no veo ninguna versión que merezca la pena por equilibrio precio-prestaciones. Al final me he decantado por un GTI Clubsport 8.5 que quedaba increiblemente bien de cuota con el MyWay de VW (su equivalente al Select). Como tardará en llegarme unas semanas, estoy dándole vueltas a ver qué hago con el Serie 1, porque me quedan poquitas cuotas del Select por pagar y tengo firmada una cuota final de 19.500 €, pero veo que el valor de mercado del coche está en torno a los 26-27. Había pensado en acercarme a algunos concesionarios, a ver qué valor de recompra me dan, pero me surgen diferentes dudas, ya que no sé si antes tienes que liquidar la deuda del Select en su totalidad para levantar la reserva de dominio, etc. ¿Alguno que lo haya hecho así con algún coche y me pueda explicar? Gracias.
Vas a notar muchísimo el cambio! Es cierto que el F40 va de maravilla, yo tenia el 118d, pero no tiene nada que ver con otros coches en los que las prestaciones van un poco más allá! Enhorabuena y preséntanos ese GTI que aunque no sea BMW es digno de ver!! En cuanto a lo que te puedan dar en conce, bajo mi experiencia, estando el coche prácticamente a estrenar (19k km y sin un solo desperfecto) me daban 24.000 euros máximo (para sacar ellos la ganancia al venderlo). Si no consigues mejor oferta casi que te sale a cuenta venderlo por tu cuenta salvo que te de un poco igual el margen económico a conseguirle. Sobre si tienes que liquidar la deuda del Select no tengo ni idea, igual entregándolo en conce BMW no, pero vendiéndolo por tu cuenta o a otro conce no BMW entiendo que sí... pregúntalo por si acaso
Mil gracias, Sara Es verdad que el coche va de lujo y más para ser una versión "normal", pero después de probar muchos coches en los últimos años, tengo claro que necesito uno del que me baje cada día y diga "j*der... como va esto". Y el GTI cumple con creces en ese sentido. Ya haré una presentación como Dios manda jeje. Respecto al tema Select, de vender el coche solo lo haría con BMW directamente, de ahí la duda. Paso de enredarme con ningún compraventa y de los quebraderos de cabeza que supone venderlo a un particular. Sé que no me darán ni de lejos lo que vale, pero a nada que me den un poco más de lo que tengo firmado, ya me sale a cuenta, y el resto es negociar.