Off Topic ME DESPIDO. HE CAMBIADO DE COCHE

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por TheLIZAMA, 11 Mar 2017.

  1. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Anda!... Me suena que no hace mucho hiciste una comparativa entre el interior del Audi y la del BMW. ¿Pensabas entonces en comprarlo?. Ninguno de nosotros sospechó nada!!! ¿o fue después cuando zanjaste de raíz ese problema de espacio que tenías? ;-)

    En cualquier caso, como es más o menos normal en un foro BMW, a los propietarios del F30 nos gustó más nuestro interior. Pero, por supuesto, eso no significa que ahora no tengas una buena máquina. En realidad BMW, Audi y Mercedes son primos. La competencia, afortunadamente, entre ellos es grande y las copias de unos y otros a medio plazo están servidas, con bastante poco riesgo en cuanto a tocar las líneas maestras de cada uno... salvo que alguien destaque más de la cuenta. No es el caso. el A4 B9 y derivados, el Serie 3 F30 y derivados y el Clase C W205 y derivados están muy parejos en prácticamente todo...

    Pero son esas pequeñas apreciaciones que los diferencian, precio aparte, las que hacen elegir uno sobre otro. En este rango de buen producto, por ejemplo, yo soy más pro-BMW sólo (y ya es mucho!) por las sensaciones que me aporta, antes que porque destaque sobre sus primos en algo. Es verdad que cada uno puede estar algo por encima en algo, pero en su conjunto me gusta mucho la filosofía de producto, de trabajo y de imagen de BMW. En productos tan parejos, cada cual determina qué se compra y por qué!!!.

    Quiero decir que ahora tienes un coche tan bueno como el BMW que has dejado. Y desde luego muy práctico. En una rápida valoración, tras destacar la calidad similar de estos tres alemanes, sigo considerando en mi consciente -e inconsciente seguramente- que BMW gana todavía en deportividad, Audi en practicidad y Mercedes en señorío... pero todo a los puntos.

    Por eso quedo también expectante en tus valoraciones. No tardes mucho en escribir sobre lo que te parecen ambos. Y por favor, no desaparezcas de este foro!!!. Creo que coincido con la mayoría en pensar que nada más enriquecedor para un foro BMW que otros propietarios de más marcas, en especial de tanta y buena rivalidad como Audi o Mercedes.

    Enhorabuena por el gran coche que tienes ahora y desde luego por las satisfacciones que espero que te de, empezando por lo que buscabas, el espacio!!! ;-)


    Saludos.
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    TheLIZAMA, buski_23, JEG y 3 otros les gusta esto.
  2. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Anda como el mio, salvo por el lci. Es un f31 v1.0. De todos modos es mas pequeño que el A4 avant. Que era otro de los candidatos cuando cambie de coche. También el Mazda 6 5p o los 5p del serie 4 o A5

    Para mi el f31 es practico e ideal. Es mas peque que mi ex mondeo y es algo que me encanta a la hora de los garajes y plazas donde aparcar. En viajes donde he llevado gente lo practico del maletero es una ventaja. Por eso no me planteo un f30, pero esto es un gusto personal, no me plateo coche que no sea 5p. Asi que entiendo a @TheLIZAMA perfectamente y porque cambia de coche

    Hace 1 año pille el mio de ocasión. 31000km le han caido este año

    Disfruta el A4. Excelente compra
     
    A TheLIZAMA y zantos les gusta esto.
  3. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tal y como os prometí, EXPONGO UNA COMPARATIVA PERSONAL ENTRE EL BMW SERIE 3 F30 Y EL AUDI A4 B9.

    Como muchos ya sabéis, era propietario de un F30 316d y ha sido sustituido por el nuevo A4 B9 Avant 2.0 TDI 150 cv. La carrocería y el motor son distintos ya que paso a una berlina familiar y subo de 116 cv a 150 cv, pero obviando ambas cuestiones trataré de ser lo más objetivo posible.

    Quería un coche algo más amplio, especialmente que destacase en el maletero y a la vez que llevara portón para no limitar la entrada de ciertos objetos. La superficie del maletero del F30 era 94 cm de ancho, 95 cm de profundo y 47 cm de alto. En el B9 avant paso a tener 100 cm de ancho, 105 cm de largo y 80 cm de alto en su parte más baja del maletero. La longitud exterior tanto en berlina como en el familiar es de 10 cm más largo con respecto al BMW. Pienso que sus 4,73 metros de longitud es una buena medida.

    Partimos de la base de que el F30 nació en el año 2012 y el B9 en el 2016. Son 4 años de distancia generacional y eso se traduce a un avance en muchos aspectos pero no es algo desorbitado. Voy a ir punto a punto:

    - Exterior: Que guste un modelo u otro es algo personal. BMW tiene una línea más deportiva, juvenil y pasional. Audi es más neutral con un toque superior en elegancia.

    - Interior: La tendencia es ir haciendo los salpicaderos con un menor número de botones, teniendo cada vez una estética más simple. El interior del B9 es de muy buena calidad pero estoy tardando a acostumbrarme a su diseño. Debo reconocer que no me gustan las salidas de aire que recorren todo el salpicadero. Por lo demás está muy bien, sobretodo la zona del cambio de marchas donde hay más botonera que en el F30. El arranque y el freno de mano es electrónico.

    - Caja de cambios manual: Me gustaba mucho el tacto de la caja de cambios del F30 pero ha sido muy criticado las vibraciones que tiene, sobretodo al arrancar el coche. Nunca me gustó la fuerza que se debe hacer para introducir la marcha atrás (mi pareja casi ni podía introducirla). En la del B9 apenas experimenta vibraciones y va más suave pero tiene un recorrido ligeramente superior al F30.

    - Climatizador: El F30 era bizona y llevaba unas ruletas en el que podías regular la temperatura del aire. Tardé en acostumbrarme pero reconozco que venía muy bien. El B9 lleva climatizador tri-zona (de serie actualmente) y tiene una preciosa pantalla para visionar los modos. Funciona muy bien.

    - Navegador: En el F30 llevé el navegador "bussines" y siempre me gustó como funcionaba. En el B9 llevo el básico que ofrece este coche, llamado "MMI navegación en 3D con pantalla de 7". La pantalla es de color y ofrece más información que el Bussines de BMW. Diría que ambos son diferentes en el manejo pero igual de intuitivos. En cuanto a la posición del navegador, el F30 lo lleva mejor integrado en el salpicadero ya que parece que en los A4 y Clase C llevan una tablet "postiza".

    - Cuadro de instrumentos: En el B9 llevo el básico pero más completo que en el F30. A pesar de que no lleva el "cockpit" he de reconocer que la mitad del cuadro de instrumentos es digital, mostrando una gran cantidad de información. En cambio a BMW le gusta mantener el diseño del cuadro de instrumentos pero pienso que debería ponerse las pilas para equipararse a sus rivales. Debo reconocer que todavía no he visto el "cockpit" de BMW pero estoy seguro que le dará un aire de modernidad al interior.

    - Confort, insonorización y conducción: BMW siempre se ha caracterizado por tener una conducción más deportiva que sus rivales pero en mi caso nunca he valorado este aspecto. La conducción del F30 ya está siendo algo diferente a la de modelos más antiguos. Con el F30 he hecho viajes muy largos y NO he tenido síntomas de cansancio. Pienso que BMW ha sabido hacer las cosas muy bien ya que ha conseguido hacer un producto cómodo y a la vez con un toque de deportividad (refiriéndome a la versión más común). En cambio, el A4 B9 no tiene ese toque de deportividad, ya que conduciéndolo parece que sea un vehículo que va sobre raíles ("aburrido" para muchos). En cambio, es algo más silencioso y confortable.

    VENTAJAS DEL BMW SERIE 3 F30:
    - Diseño más pasional y deportivo.
    - Equilibrio entre deportividad y confort.

    VENTAJAS DEL AUDI A4 B9:
    - Coche más moderno (año 2016 frente al 2012), especialmente en tecnología y diseño.
    - Confort en marcha.

    DESVENTAJAS DEL BMW SERIE 3 F30:
    - Cuadro de instrumentos básico anticuado y con poca información expuesta.
    - Habitabilidad, especialmente en las plazas traseras.

    DESVENTAJAS DEL AUDI A4 B9:
    - Diferencia de precio bastante elevado, siempre comparando a ambos vehículos con motor y equipamiento equivalente.
    - Equipamiento de serie muy básico.


    Cualquier duda o cuestión la podéis exponer. Debo decir que esta comparativa es personal pero tratando de ser lo más objetivo posible.

    Saludos.
     
    NismoTaker, LuisM-S, JEG y 3 otros les gusta esto.
  4. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya la tienes, compañero. Está en el mensaje nº 33.
     
    A jnavarivas le gusta esto.
  5. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    La cuestion por la que me decante por un F31 frente a un avant de Audi o Vw es la apertura de porton por partes (cristal o porton completo).

    Lo mas util que tiene un F31. Deberían de tenerlo todos los avant
     
  6. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cierto. El portón del Avant sólo se puede abrir entero y no sólo el cristal en el caso de que quisieras.
     
    A zantos le gusta esto.
  7. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Gracias por la comparativa, TheLIZAMA.

    El B9 no lo he conducido, pero sí algunas versiones anteriores, y en buena parte estoy de acuerdo con tus apreciaciones. Debe ser que las reminiscencias de sus predecesores se mantienen en líneas generales en éste. Lo mismo le pasa al F30.

    Y eso es muy bueno, porque cuando los genes son los del B5, hablamos de un coche especialmente acertado para ir afinando aún más con los posteriores. Yo no tendría ningún problema en tener un A4 B5 en buen estado. Es uno de los coches que de siempre más me ha gustado en su categoría, y lo considero todavía bastante moderno.
    Tampoco los genes del F30 se quedan cortos. El E30 es sin duda uno de los mejores, y con el E46 me pasa lo mismo que con el B5. No tendría ningún problema en que fuera mi coche único. Aciertos todos plenos.

    Aprovechando que tienes nick abierto, solera y conocimiento sobrado de causa, te nombramos embajador de Audi en esta sección para que vayas contando cómo va!!!. Nos gusta siempre la variedad y aquí todo queda en casa... alemana! ;-)

    Saludos.
     
    A JEG, TheLIZAMA y zantos les gusta esto.
  8. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Siempre me ha gustado leerte, compañero. Gracias ;-)
     
    A BMW_F30_318d_Aut y zantos les gusta esto.
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.045
    Me Gusta:
    40.152
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Más o menos y en términos generales, son comentarios muy coherentes, equilibrados y objetivos. Describes más o menos las tendencias de una y otra marca y siempre teniendo en cuenta que el Audi es de reciente factura y eso debe de notarse a la fuerza.

    Además AUDI siempre ha sido una muy buena marca, diría que ni mejor ni peor que BMW, simplemente diferente. Que cada uno elija a razón de sus preferencias.

    Nunca me ha gustado lo de echar kk encima del resto de marcas premium, sólo porque uno sea simpatizante de BMW. Queda feo y además sería una injusticia propia del fanatismo, en el cual es malo instalarse.

    De nuevo felicitarte por tu nueva adquisición y.............. no nos dejes.......

    Saludos
     
  10. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias amigo @JEG. Debo decirte que tus comentarios siempre han coincidido con los míos. Seguiré compartiendo opiniones e ideas en este magnífico foro ;-)
     
    A zantos y JEG les gusta esto.
  11. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Eso a mi me viene de perlas en el garaje cuando olvido algo en el maletero y al no poder abrir el portol abro solo el cristal. Es muy útil
     
    A jnavarivas, TheLIZAMA y zantos les gusta esto.

Compartir esta página