Mi coche me despido, he vendido el x5, me he equivocado?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por arki, 22 Oct 2018.

  1. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Buenas noches.

    Hace dos años adquirí un BMW X5 e70 30d del año 2012.

    Lo compré con muchisima ilusión. Tras estos dos años he tenido momentos de todo, pero acabo con un buen sabor de boca, tras ir haciendo cosas que dejaron el coche a mi gusto y con un mejor funcionamiento. En estos dos años he hecho 60M km.

    He pasado muchisimos ratos leyendo el foro, aprendiendo mucho y aportando mi granito de arena. Gracias a todos por los consejos.

    Mañana será mi último día con el, tengo pena. Que rápido se devaluan los coches....

    El motivo del cambio? Me he dado cuenta que para mis necesidades no es un coche práctico, motivo por el cual, (en una decisión más con la cabeza que con el corazón) me cambio a un Volkwagen Passat Variant Sport Tdi 150 cv (km 0, matriculado en Julio 18 y con 10km, 4 años de garantía....vamos....nuevo)
    Lo se, me diréis que estoy loco...(en el foro VW dicen lo contrario, jaja)

    Mi reflexión es que, haciendo 80% autovía/autopista el x5 gasta 2,5/3 litros más y por autopista el comfort de una berlina es OK y por ciudad más agil (y la capacidad de carga igual en mi versión variant) esto me lleva a la eterna discusión entre suvs vs berlina....tengo mi opinión después de passar por tiguan y x5 y no quiero convencer a nadie pero al final, y tras resistirme, he acabado tomando mi propia decisión y he sido consecuente con ella.

    Esta vez he preferido un modelo entre los generalistas y los premiums, cargado de equipamiento de serie (el tope) que un premium mas pelado que era a lo que aspiraba mi bolsillo

    En fin....Un abrazo a todos y seguir disfrutando de este foro único.
     
    A efímero le gusta esto.
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te acordarás de lo cómodo que es viajar en autovía con el x5 y lo sabes...
     
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A veces es mejor pensar y dejar de lado el corazón...
    Buen cambio, a disfrutar de ese frutero.
     
  4. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Me parece un cambio razonable, no siempre hay que dejar que mande el corazón, la cartera también tiene palabra.
    Enhorabuena y que lo disfrutes.
     
  5. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.675
    Me Gusta:
    48.008
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Enhorabuena por el cambio.
     
  6. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Tras una semana con el nuevo coche y el cambio tengo que decir varias cosas.
    Estoy contento en general, la capcidad de carga es parecido, la percepción de modernidad interior muy superior, más agil y dinamico, y menos balanceo y extras más modernos (el mantenimiento de carril me ha impresionado y el cuadro de instrumentos digital es brutal), el consumo muy diferente...

    Eso si, la dirección del x5 era top, he perdido claramente, mi nueva dirección es blanda y artificial y en autopista es un punto muy importante.

    Mi mujer de momento no esta contenta con el cambio, dice que a pesar de la modernidad y tal, en el x5 viajaba más comoda.

    Veremos, no todo es blanco o negro!
     
    A Jose-luis le gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Que disfrutes el Passat, que no deja de ser un buen coche. Y sigue contándonos las diferencias que aprecias!
     
  8. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Tranquilo y a lo hecho pecho.
    Imagino eras perfectamente consciente en tu reflexión que bajabas nivel, por lo que es normal y sincera tu apreciación.
    Alguna vez que he comentado con mi mujer sobre posibles opciones de coche a futuro ya me ha dejado claro que a menos no piensa ir. La comodidad de viajar en autopista con X5/X6 es difícilmente superable.
    ss
     
    A GTI y YIYO les gusta esto.
  9. xterra

    xterra En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    15
    Es un cambio por otro petrolero, sigue teniendo miles de componentes mecánicos que se terminan rompiendo. Disfruta mientras puedas.
     
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi mujer me dice lo mismo ahora que el mío salta los 340.000km en 9 años me dice que el mismo si o si y más con 3 enanos,pero es que lo que dices de la comodidad en autovía es insuperable.Me dejaron en una revisión el nuevo serie 5 (estoy valorando seriamente el M5)....y me dijo que ni de coña un serie 5
     
    A GTI le gusta esto.
  11. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo hoy he entrado en un concesionario de volvo…... porque tenían un XC60 T8 Rdesign blanco con las llantas de 22 y tan full que marcaba 93K de precio y como cada vez me gustan mas estéticamente los volvo nuevos he entrado a verlo. Y he flipado, por dentro me ha parecido alucinante, la calidad de acabados buenísima, los asientos deportivos que parece que a la vista van a ser duros son comodísimos, el sonido de la puerta al cerrarse buenísimo.


    No se, me ha parecido un coche muy bien hecho. Desde luego volvo se ha puesto las pilas muchísimo. Evidentemente es mas pequeño que mi X5 pero es que nosotros somos 3…..


    El tema es que el precio de los coches hoy en dia es un disparate. He configurado un T6 Rdesign con las cosas mínimas que considero debe llevar y 78K……. no se que descuento harán sobre eso pero vamos, que sigue siendo un paston….
     
  12. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Buenas.
    Bueno tras 5 mil km puedo decir que estoy más que satisfecho.
    Supongo que ya me he acostumado y me parece bueno lo que al principio parecia peor. El tema de las inercias y balanceos es otro mundo.
    La calidad de rodadura es buena. El consumo medio 5.9.
    Los acabados y sobretodo modernidad mejores que mi x5 e70. Claro está que comparo generaciones diferentes....ni punto de comparación con el actual x5, evidentemente...pero mi bolsillo da para 30-35k euros. Yo con 2 niñas pequeñas, no necesito mas que los 8,9 segundos de aceleración...y en 120km por autopistava sobrado, pero mi conducción es tranquila, cada vez más.
    Lo que si hecho en falta es la anchura del X5, por dentro estabas comodisimo....pero también me he acostumbrado.

    Lo bueno es que a pesar de estar muy contento.....cuando recuerdo el X5 lo recuerdo con mucho cariño y las cosas buenisimas que tenía....ya no pienso en los quebraderos de cabeza que me tenían las inercias y los balanceos.... Ayer subí en un touareg y me pareció que iba en un camión de lo alto....ya me he astumbrado a ir cerca del suelo....

    Sobre el tema de volvo @Valbu tienes razón, son impresionantes, pero tengo entendido que dinamicamente demasiado comodos.
    Yo estube valorando el v60 pero al final acabe con el passat variant, por no encontrar una buena oferta de volvo...

    Un abrazo a todos.
     
    A toramorgan, monger y GTI les gusta esto.

Compartir esta página