Me devuelven el coste de material

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
Recuerdan el ruido que tenia el coche, que resulto ser el brazo tensor y la polea. Pués bien, el coste total de la operación es de 150 euros + iva. Llame a BMW para informarme si el desgaste de esta pieza es normal. Para ello, han abierto una reclamación para investigarlo :eek: Como requisito es que todas las revisiones de cambio de aciete estén pasadas en conc oficial, y tener menos de 100.000kms.

Tras un par de semanas me responden que BMW Ibérica asume el coste del material (113 euros) :yes:
Lo que me extraña es la mano de obra (54 euros+iva) que no la devuelven, aún así, esta vez, han respondido como dios manda.
Tener en cuenta que mi coche está fuera de garantía y tiene 3 años y medio.
Y me han dicho desde el taller que si fuera una averia gorda tb lo harían, eso siempre que el coche pase las revisiones aqui y tener menos de 100.000km.
Espero que os sirva de ayuda para aquellos que no tengan garantía y siempre van al conc.
Saludos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Me quedo con tu ultima frase:

ayuda para aquellos que no tengan garantía y siempre van al conce

Pero obiamente uno que vaya a un taller normal (un bosch service por ejemplo) de lo que se a ahorrado llevandolo fuera del conce,se podria costar una pequeña averia de estas en cada revision.

Pero aun asi veo muy bien que te devuelvan dicho dinero,esta claro que el que no llora no mama,si te callas laboca y pagas como podria pagar cualquier otro sin reclamar te hubieses quedado con 150€ menos.

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
Efectivamente,
A parte de eso, creo que conviene llevarlo al conc durante los 100.000kms.
Esta vez es algo pequeño, pero me comentaron que si fuera algo más gordo, también se harían cargo, y esto si que merece la pena. Es como una garantía adicional.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
A que te refieres con algo mas gordo?

Porque yo le hago mis revisiones y desde que lo tengo un cambio de aceite con todos sus filtros,pastillas delanteras y traseras con el presupuesto de bmw para esto,me he ahorrado el equalente de una supuesta averia de damper o una caña de direccion (que obiamente tampoco haria en conce y me saldria mas arato de lo que se oye por aqui),unos 500-600€ es lo que de momento llevo ahorrado,despues del verano le hare la 2ª revision por mi y otros 150€ pa la saca.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
conozco varios casos de lo mismo, llevando el coche alli se han hecho cargo de alguna reparación.

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
me refiero una averia de unos 3.000 euros,

BloKe

Forista
Reacciones
60
Yo espero que con mi avería con presupuesto de 3100€ hagan lo mismo.

Coche con 75000km, 3.5 años y todas las revisiones pasadas en bmw.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
BloKe;9016831 dijo:

No se si lo habras contado ya pero ¿que averia tienes de 3000€???? refrescame la memoria porfa.

Y aun asi dices que tooodas las revisiones en conce?? a ver que te dicen,pero me parece a mi que te vas a tener que pelear bien con ellos por esa cantidad.

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
BloKe;9016831 dijo:

Llama a BMW Ibérica y les cuentas tu caso, estoy seguro que con esos Kms y todas las revisiones en el conc, se harán cargo al menos del material. y si tuviera menos de 3 años incluso la mano de obra.
Suerte compañero,

BloKe

Forista
Reacciones
60
Gracias.

Hay un post al respecto, tengo avería por desgaste prematuro de los arboles de levas. Tienen que cambiar los 2 arboles, los solenoides del vanos y unos actuadores. Solo en piezas se acerca a los 2000€. Ya le ha pasado esta misma avería a otros compañeros del foro.

Hablé con BMW Iberica y me dijeron que por haber pasado todas las revisiones con ellos pues que harían algo como gesto comercial, pero que antes tenía que autorizar la reparación. Así que nada, andan reparando el coche (ya lleva en taller 3 semanas) y me tienen que confirmar de cuanto se hacen cargo.

Saludos

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
BloKe;9016978 dijo:
Gracias.

Hay un post al respecto, tengo avería por desgaste prematuro de los arboles de levas. Tienen que cambiar los 2 arboles, los solenoides del vanos y unos actuadores. Solo en piezas se acerca a los 2000€. Ya le ha pasado esta misma avería a otros compañeros del foro.

Hablé con BMW Iberica y me dijeron que por haber pasado todas las revisiones con ellos pues que harían algo como gesto comercial, pero que antes tenía que autorizar la reparación. Así que nada, andan reparando el coche (ya lleva en taller 3 semanas) y me tienen que confirmar de cuanto se hacen cargo.

Saludos
yo creo que se harán cargo de casi toda la reparación....
por lo menos de la mitad seguro.

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
Lo mismo me han dicho a mi. Se llama "Operación comercial".
Ya veras como se hacen cargo del material.

pote

Forista
Reacciones
42
A mi me paso con el 318, a los 88.000 km y 4 años se me rompio el diferencial... y llame, y se hicieron cargo del 80% de la averia, al final cambie tambien silentblocks, tirantes de la suspensión y algo mas, y de 1800 y pico euros solo pague unos 600

Obviamente se hicieron cargo solo de la averia del diferencial, pero ya que estaba en quirofano le hice el resto...

Desde entonces siempre van a taller oficial, por que la verdad, me lo cubrieron, que en otro caso se podrian a ver lavado las manos... aqui se portaron bien!

Suerte Bloke!!!

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Paco118;9016272 dijo:
Recuerdan el ruido que tenia el coche, que resulto ser el brazo tensor y la polea. Pués bien, el coste total de la operación es de 150 euros + iva. Llame a BMW para informarme si el desgaste de esta pieza es normal. Para ello, han abierto una reclamación para investigarlo :eek: Como requisito es que todas las revisiones de cambio de aciete estén pasadas en conc oficial, y tener menos de 100.000kms.

Tras un par de semanas me responden que BMW Ibérica asume el coste del material (113 euros) :yes:
Lo que me extraña es la mano de obra (54 euros+iva) que no la devuelven, aún así, esta vez, han respondido como dios manda.
Tener en cuenta que mi coche está fuera de garantía y tiene 3 años y medio.
Y me han dicho desde el taller que si fuera una averia gorda tb lo harían, eso siempre que el coche pase las revisiones aqui y tener menos de 100.000km.
Espero que os sirva de ayuda para aquellos que no tengan garantía y siempre van al conc.
Saludos.

Esa es la ventaja de pasar las revisones en el cncesionario oficial...ahun ahay quien cree que en MIDAS sale ganando...es pan par hoy y ambre para mañana...

enhorabuena

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
Desde luego TITO. Yo creo que al menos durante los primeros 100.000kms es aconsejable pasar las revisiones en el conc. es como una "garantía adicional".
Esta vez es poca cosa, imaginate si fuera una avería considerable.
Yo ya lo tengo claro, siempre al conc hasta los 100.000kms.