Me dicen los del foro general que pregunté aquí

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Monchoacoruña, 30 Oct 2008.

  1. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    Esto me interesa especialmente. ¿ Es cierto ? Qué dicen sus propietarios ??


    gracias mil
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si no quieres problemas, un 320 de finales de 2003 en adelante

    tambien tienes la posibilidad si quieres poca potencia de un 316-318 ( pocos, pero existen )

    eso si, ya son motores de 4 cilindros, fiables y buenos, pero no es lo mismo
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    pues el 330d son 183 cv, mirate los precios del 320i que seguro son mas baratos, y lo que deberias hacer es probar un gasolina y un diesel para que veas las diferencias, ya te digo que con los km que haces y como conduces poca diferencia de consumo entre uno y otro, como dices que nunca has conducido un gasolina disfrutarias un monton :D
    s2
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Pues entonces, si un 320d no te parece fiable, si un 320i te parece demasiado, entonces la solución esta en un 318!! jeje :drinkers
    118cv o 143cv según el año , fiable como el solo, y económico.
    Pero como dice el compañero leoper:

    Efectivamente "no es lo mismo".:box:
    Pero yo tengo uno y estoy encantadooo jejej :rambo::descojon:
     
  6. Coupero

    Coupero Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    comprate el bmw, no lo dudes, diesel o gasolinaya depende de los km que te hagas al año, pero vamos. La gente en diesel suele recomendar el 330d, pero yo tengo el 320d de 150 cv y por lo menos a mi me sobra, no necesito mas, mas aun si buscas un consumo no excesivo, y de averias supongo que mas o menos ambos daran las mismas, solo que el 330 es 6 cilindros.

    En gasolina ya no puedo hablar puesto que no desconozco como van
     
  7. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    Pues la verdad es que en principio me estaba tirando más el diesel (pero llevo toda la tarde en el foro y ahora he encontrado los post que hablan de las roturas de las palomillas en el colector de admisión y de la averías gravisimas que provocan), que vuelvo a fijarme en los gasolina..............

    Gracias por el enlace.




    tomo nota. Gracias
     
  8. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    ¿ Qué me puedes decir de las roturas de turbo en los 320d ? veo en el foro docenas de damnificados.

    Por si eso no fuese bastante, también rompen las "palomillas" destrozando el motor (todo en diesel).. ...................


    salu2 y gracias
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    de nada, para eso estamos en el foro, yo estaba en la misma situacion que tu, despues de leer y pedir consejo me decidi por un gasolina y estoy encantado, por eso te lo recomiendo, son mas baratos, sin problemas de turbo ni palomillas y ademas van de lujo, de verdad.
    suerte :D
     
  10. Coupero

    Coupero Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo entendido que los que mas rompian eran en los 320d de 136 cv, depende de la fecha del vehiculo y la referencia del turbo

    Lo de las palomillas... es un mal que tenemos que solucionar, tanto en el 320 como el 330
     
  11. Coupero

    Coupero Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    De todas maneras, ya sabes como van los turbos, sean bueno o malos, mas tarde o mas temprano petará
     
  12. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    los que rompen turbo son los 150cv no los 136,estos tienen otros problemas.
     
  13. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
  14. Trucker

    Trucker Forista

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ///Madrid y Toledo
    Has entrado aqui, pues ya estas perdido, esto engancha, si te decides por comprarlo te digo lo mismo que la mayoria, si no andas mucho gasolina, si andas bastante 330d, un saludo
     
  15. danieleim

    danieleim En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Rianxo (A Coruña)
    Tienes un mensaje privado
     
  16. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Muy buenas,,Bienvenido!! Me da la impresion que te vamos a ver mucho por aqui.,esto engancha ;-)

    Como ya te han dicho,,en tu caso te vendria mejor un gasolina. Con esos kilometros que haces al año no me lo pensaria,,gasolina forever!

    Un E-46 (como el de tu amigo,,el antiguo) en gasolina.,.,tendras coche hasta aburrirte.,cambio de aceite.,gasolina.,y a tirar millas!!

    Saludos!
     
  17. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    si estas acostumbrado a un xantia....has de decirle a tu compañero q tedeje conducir el bmw entonces al segundo ibas a casa y te hacias un cartel para ponerlo a la venta.....mala epoca para vender wena epoca para comprar

    suerte un saludo el 330d motor para toda la vida 6 cilindros imaginate pero si haces pocos km gasolina q esos si ke no dan nada de problemas
     
  18. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    respondido. Gracias
     
  19. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    Cuando habláis de un 6L os referís a un 6 en línea no ??

    ¿ Cómo va lo de los modelos y cilindrada en gasolina ?

    ¿Qué serie 3 me recomendaríais en gasolina ? soy un conductor tranquilo que ahora mismo tiene un xantia hdi de 90 cv


    gracias
     
  20. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    te digo la version coupe que me gusta mas y me los se jejeje!!, el mas pequeñito por asi decirlo es el 320ci con 170cv, el 325ci con 192cv y el 330ci con 231cv del cual estoy enamorao!!!, y yo te recomiendo el 330 y si puede ser el coupe aun mejor ( pa mi gusto ), es un canvio un poco brusco jejeje pero te acostumbras muy rapido yo lo tengo desde hace años y cero problemas

    PD: y tira!! que no veas!!!
     
  21. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    EJEmmmmmm [:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray y el 318 coupe de 118 o 143 cv
     
  22. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    Ufffff, un coupe, soy un padre de familia, tengo que descartarlo.



    Por cierto, alguien puede decirme algo del 318d, ya se que es un motor poco potente, pero qué tal de fiabilidad ??. ¿ Rompe turbos o traga mariposillas ?

    Lo que más me interesa es la dureza del motor.


    gracias a tod@s una vez más..........................
     
  23. joseluu

    joseluu Forista

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Moncho:

    Una opinión más. Y en este caso de un novato (que acaba de comprarse un 330d).

    Fíjate también en los extras. Los asientos eléctricos son una gozada, los espejos exteriores plegables te pueden ahorrar dinero (es más dificil llevarselos por delante en una calle estrecha), el espejo fotocromático mola (no sé por qué, pero mola), los faros de xenon son la leche, el cuero huele maravillosamente a culito de bebé, etc, etc. Y todos esos extras suponen un pastón.

    Esto lo digo solo para que al comparar dos coches no juzgues solo por el precio básico de tal o cual modelo, sino que tengas también en cuenta los extras que pueda llevar.

    Por último, yo me he comprado un 330d (frutero, sí, que pasa!) porque toda la vida quise tener uno. El debate entre diesel o gasolina es exactamente al revés de lo que fue en tiempos. Ahora el gasoil vale más caro que la gasolina, pero el empuje de cohete del 330d no lo dan los gasolina. Que haces pocos kilómetros, pues llegarás a tener ese clásico que tanto anhelas.

    Sopesa todas las opiniones y ¡sigue tu instinto!


    P.S. Tu idea de pedir opinión en este foro me parece genial. Ojalá yo hubiera hecho lo mismo, aunque creo que el resultado no habría cambiado.
     
  24. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    en carrocería e46,( Si No me Equivoco!) , no existe esa motorización
     
  25. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    jejeje se me habia pasado :fs:
     
  26. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    Sabias palabras
     
  27. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
  28. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    Hola, gracias por la extensión de tu opinión.

    Si algo debo de agradecer, es la cordialidad, paciencia y cariño en este foro, me siento como en casa en una semana

    Te comento:

    Yo tenía claro (eso creía) un diesel, (320-330) y una carrocería (e46), pero lo que más deseaba era la fiabilidad, y viendo este foro, sinceramente me he quedado bastante decepcionado con los "Calamares" que si turbos, que si palomillas, que si anular válvula egr.............................no esperaba yo esto de un bmw, entonces fue cuando varios foreros, viendo los pocos kilometros que hacia, me empezaron a hablar de la posibilidad de elegir un gasolina (más duros y fiables).........................................Mi última "investigación" la estoy haciendo sobre si existe o no el 318d e46, y en caso afirmativo, si sus motores son fiables


    gracias
     
  29. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    si lo que quieres es fiabilidad no le des mas vueltas,creo que esta suficientemente claro que lo que necesitas es un gasolina.
    el unico problema que puedes tener en estos son las bobinas de encendido,que no superan los 60 euros unidad y es tan simple como sustituir una bujia.

    tampoco quiero decir que los diesel no sean fiables,de hecho yo tube un 320d 150cv(el de los turbos)y jamas me dio un solo problema,supongo que eso es tener suerte.

    quitando esos puntos en concreto de los diesel ningun e46 es propenso a tener mas fallos.
    eso si,si te toca lo de los turbos o las palomillas agarrate porque son averias muy caras.

    en definitiva,si para ti lo principal es la fiabilidad por encima del consumo y demas te aconsejo un gasolina.

    saludos!!
     
  30. tonibm

    tonibm Guest

    +1, si haces pocos quilómetros un gasolina y si quieres un diesel (y llegas) un 330d..:descojon::descojon:
     

Compartir esta página