Me dicen los del foro general que pregunté aquí

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Monchoacoruña, 30 Oct 2008.

  1. rmrbmw

    rmrbmw En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    Modelo:
    X5 E53 231CV
    compañero mi opinion 330d oooo 320i de gasolina en adelante y yo si puedo vendo el mio compro un igual pero de gasolin no compro mas disel](*,)](*,):xray:suerte...
     
  2. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Gasolina yo tengo un 328 con 128.000kms y 0 problemas.
     
  3. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    Me autocito a mi mismo.


    Alguien me puede confirmar si como creo, existen o no, los 318d con carrocería e46, y en caso afirmativo, qué tal ha salido esta mecánica (dejando aparte su poca potencia)


    gracias y buenos días a tod@s
     
  4. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    si que existe:
    km77.com. Ficha técnica.

    mi opinion de los diesel sigue siendo la misma que te di antes,ya sea motor grande o pequeño siguen en total desventaja de fiabilidad respecto a los motores gasolina (en esta marca)
     
  5. MyKiko

    MyKiko En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    bueno, ya tienes tu respuesta. Sí, existe. Ahora, en punto de vista a la fiabilidad, me parece que tienes una perspectiva que no es del todo justo y me explico:

    Tienes razon de que hay muchos posts hablando de problemas con motores diesel pero ten en cuenta que mucha gente esta en este foro, llega a él o escribe en él, es cuando tiene problema. Casi nadie crea un post diciendo (joer, llevo 220'000kms con mi 320d 150cv sin ningun problema) porque no aporta mucho... El problema que podria tener con un turbo o cualquier otra pieza la puedes tener en cualquier coche de segunda mano a segun el dueño anterior.

    En definitiva, que un 318d o un 320d no te dara mas problemas que tu Xantia (porque en Citroen, tambien tienen algunos problemillas). Que te puede salir un coche malo, pues desgraciadamente, sí. Pero como a todos. No te preocupes mas que eso por fiabilidad. Comprando coche de segunda mano, preocupate mas por como fue el dueño anterior y si fue el unico, si las revisiones las hizo a tiempo y sellando el libro (casa oficial), el estado general del coche (si no esta muy cuidado por dentro, en general no lo estara de motor), etc...

    En definitiva, escojas el motor que escojas acertaras. Solo asegurate que es el que te conviene a ti. Si te llega un 318d o un 320d, mejor. Si puedes probar un 318i o un 320i, pues sabras cual te gusta mas. Intenta pasar por un conce que en regla general tienen coches de segunda y probar los modelos con los que dudes aunque luego no se lo compres a ellos (por lo menos, suelen tener donde elegir ;-) y no ponen muchos problemas para dejartelo probar)


    PD: Ha, y como se ha dicho, no te olvides de los extras que como buen coche aleman que se respecta, te hacen falta (para no acabar por ejemplo con un lector de cintas que ya no existen en vez de cd)
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    mi coche 320i frutero con 6 años, 120.000 km, 0 problemas, solo cambios de aceite, filtros y ruedas, va fino como el primer dia, este finde hice 900 km con mucha lluvia y el coche como un campeon, y que no te asusten los 170cv, te vienen muy bien en adelantamientos, recuperaciones, subidas, para llevar el coche lleno de gente y equipajes, etc.
    en tu caso que tienes familia te recomendaria el familiar, es muy practico.
    s2
     
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    moncho te vamos a taladrar la cabeza como una pared¡¡¡¡
    yo te cuento mi experiencia...tuve la ocasion antes de comprar mi 320i(170cv)de probar el 320d(150cv).los dos vam muy bien incluso diria que andan parecidos de potencia.me decante por gasolina por mis gustos de toda la vida queriendo un 6L de BMW.al probarlo ni lo pense y lo compre...
    pero piensa que el 320d tambien te ira bien si haces caso a los post de otros compañeros con sus experiencias que consiguen que les marchen muy bien.
    por tus comentarios veo que te asusta un poco la potencia...que no lo haga..estos no son deportivos,son berlinas gama media,corren pero no hay que ser piloto de f1.tampoco descartes el 318 que conozco a uno que lo tiene y va contento,yo pense en comprarlo tb pero cuando probe el 6 cilindros....
    en fin que los pruebes y asi te sera mas facil decidir,y si tienes decidido cambiar de coche ya sabes:fotos¡¡¡
    salu2
     
  8. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias una vez más a tod@s. Sigo tomando nota.

    Del que apenas encuentro información (calidad de su motor) es del 318d.


    un cordial saludo
     
  9. selecto

    selecto En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    0
    :descojon:yo tengo un 330d e46(2002) con 6 meses y va como un tiro, elijas lo que elijas compralo con potencia, nunca está de más si la necesitas,no te arrepentirás
     
  10. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno compañeros................

    Pues aquí sigo...........................en su día fuisteis muy amables en responderme.

    venía decidido a comprarme un diesel, pero me asustó ver bastantes bmws con problemas (mariposas turbos) y la gasolina no era mi opción.

    Pero ahora he vuelto, hago unos 10.000 kms al año y creo que un gasolina ¿ 318i ? es la opción que busco, en segundamano hay bastantes, pero voy a darme una vuelta por el compraventa de aquí

    Un saludo compañeros
     
  11. jusjus1983

    jusjus1983

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Si te sirve de algo,yo estuve en una situacion parecida a la tuya....aunque mi economia no es especialmente desahogada,soy un amante de los coches y estaba decidido a tener un bmw...Hago menos de 10000 km al año,asi que entre eso y la diferencia abismal entre los gasolina y diesel en el mercado de segunda mano,me decidi por un gasolina.Concretamente un compact e 46 316ti(1800cc-116cv).Esto hace ya casi 6 años y estoy encantado_Obviamente el coche no es un tiro,y gasta mas que un diesel,pero ofrece la suvidad,el sonido y el rendimiento sin "baches"de todo buen bmw..con unas prestaciones mas que suficientes.En cuanto a la fiabilidad y el mantenimiento,solo decirte que mi coche no a pisado un taller para nada que no sea una revision,como ya te digo estoy encantao,mi coche parece practicamente nuevo¡¡¡De todas formas desde que yo lo compre a ahora a llovido mucho,y los precios han caido en picado,asi que posiblemente podras optar a algo mas potente..Mi consejo es que inviertas el tiempo q haga falta en encontrar un coche de confianza y a buen precio(yo lo compre con 25000 km),y que si optas por un gasolina,aunque sea de los menos potentes,no tengas dudas¡¡¡¡SUERTE¡¡¡¡¡¡
     
  12. jusjus1983

    jusjus1983

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Otra cosa,si habias pensao en un 318i,que tiene el mismo motor que el mio pero distinta carroceria y tienes alguna duda como prestaciones o consumo,no dudes en preguntarmelo¡¡¡
     
  13. goler

    goler Guest

    si quies gasolia,tirade 325 para arriba,ya que el consumo de un6l es el mismo del 325,328 y 330
     
  14. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Sí compañero, ahora estoy casi más decidido por la gasolina, solo estoy haciendo unos 10.000 kms al año. pero no estoy viendo una diferencia muy grande de precios entre gasolina y diesel.

    Tomo nota de tu ofrecimiento...................muchas gracias de veras.
     
  15. jusjus1983

    jusjus1983

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Te entiendo,en una situacion similar estuve yo...pero si ahora no hay gran diferencia de precios,decidete por el que mas confianza te de....con ninguno quedaras defraudado..y ya te digo,pierde el tiempo que haga falta en buscar¡¡¡¡bmw e46 tienes para aburrirte....
     
  16. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    Que razón que tienes, pero es que hay tantos y tantos en dónde escoger, que de veras que me pierdo.

    Gracias y un saludo
     
  17. jusjus1983

    jusjus1983

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Por eso te digo que no descartes ninguna version,porque son todas validas...preocupate mas por encontrar uno en el mejor estado y al mejor precio posible...De todas maneras,si te pierdes un poco te puedo indicar un poco los pos y los contras de cada modelo; *Gasolina 4 cilindros(318-320);VENTAJAS=precio adquisicion-mantenimiento-fiabilidad.DESVENTAJAS-prestaciones validas pero no excelentes,consumos mayores que un diesel(pero buenos para ser gasolina) *Gasolina 6cilindros(323,325,330);Ventajas=prestaciones fiabilidad.DESVENTAJAS=consumo-mantenimiento-precio(330) *Diesel(320-325-330);VENTAJAS-consumo-prestaciones(sobre todo 330) DESVENTAJAS-mantenimiento-fiabilidad-es mas deficil encontrar
    uno con un kilometraje bajo-precio(330d)-sonido-suavidad Tambien debes tener en cuenta cosas como el precio del seguro o del impuesto municipal.... Como ves,al final todo depende de nuestro presupuesto,ya que seguro que no nos importaria tener un 330gasolina si pudieramos verdad?=D=Pero como no es nuestro caso,o preferimos gastarlo en otras cosas...pues al menos encuentra uno que no te arruine en mantenimiento o averias...Pero bueno,por aqui habra gente que sabra orientarte mucho mejor que yo,informate todo lo que puedas.Si te sirve de algo te dire que cualquiera de ellos hara que no eches en falta tu xantia hdi90(mi padre tiene un xsara hdi...)1Saludo¡¡
     
  18. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    +1!!
     

Compartir esta página