Me duele decirlo: la guerra contra la DGT la tenemos perdida, os digo por qué

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 18 May 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    Somos muchos los que habitualmente hacemos cientos de kilómetros diarios.
    Horas y horas en carreteras, autovías, calles.

    Estamos familiriaziados con noticias de automovilismo, coches, tráfico, leemos foros, conocemos de mecánica, conducción, modelos, radares, pautas, comportamientos, protocolos tácitos o no...

    Pero ayer se confirmaron mis sospechas: somos como la TVE2: una INMENSA MINORÍA.

    Ayer estuve con varios conocidos de una clase esperando y hablando de mil temas, varios vinieron en mi coche.... se me calló el alma a los pies con su forma de pensar, con su cultura automovilística, sus prejuicios y su seguidismo a las doctrinas de Pére.

    El 99% de la gente no tiene ni PAJORERA idea de coches, de conducir, de tráfico, de normas, de radares, de multas, etc. pero ni PAJORERA.
    Alguno de ellos solamente había cogido un coche el día del examen e iban 7 años o más desde entonces...

    Yo por ejemplo no tengo ni idea de cocina elaborada, de aires acondicionados, de técnico de televisión o de la síntesis del ADN en los marsupiales jurásicos.
    Entre otras cosas, porque son temas bastante irrelevantes o menores, por su nula importancia sobre todo de cara a terceros.

    Pero me parece DELICTIVO la cultura automovilística de la inmensa sociedad y los prejuicios que se crean.
    Creo que debería ser una asignatura escolar con años de estudio: comportamiento del coche, seguridad vial, caso de accidente, motores, mecánica, etc.

    Nosotros en este foro estamos muy alejados de eso, nos juntamos con gente afín y similar que entiende de coches o conduce habitualmente y salvo encuentros como el mío ayer no te das cuenta de cuán alejada está la masa de la realidad.
    Solamente en esas ocasiones te das cuenta de la ignorancia de la gente y de cómo habla sin saber y qué no hará en otros temas. Deleznable.

    Ayer me sentí como uno de esos ingenieros y Arquitectos que van a las obras a indicar a aparejadores ubicaciones de ladrillos y fachadas y detrás tiene a los 4 abueletes dándote órdenes sobre cómo tienes que hacerlo.

    O como un entreanador de fútbol consagrado escuchando las voces de un adolescente sobre a quién tiene que poner o qué tiene que hacer.

    Uf, qué digo, peor, mucho peor. Es imposible razonar con la plebe, creen te justificas y claro, ellos como son muchos más pues tienen razón: Democracia lo llaman.

    Faltaría más. La incultura, también es democrática. :rock:
     
  2. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Bueno, estoy deacuerdo contigo en casi todo, pero no me gusta la frase de que "es imposible razonar con la plebe" porque no me considero superior a nadie. Y tambien discrepo en que "la incultura, también es democrática". Yo sustituiria incultura por ignorancia.

    Por todo lo demas Mastercard:)

    Un saludo.
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Tienes toda la razón en esto que dices Furius, pero no tenemos ninguna guerra perdida, lo que tenemos que hacer es informar a la gente, cuando te encuentres en situaciones de estas, da a la gente enlaces con informacion, que vea que no lo dices tu, que hay mucha gente que piensa asi y que las estadisticas y la ciencia así lo prueban. Sé que la cosa es dificil, pero creo que podemos hacerlo. Y si es necesario movilizarse por mi encantado, pero lo que no quiero es seguir soportando injusticias, ni guardarrailes ni nada por el estilo y que encima me digan que es por mi bien. Saludos y disculpad el tocho.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Jajaja, no hace falta que te justifiques, lo hecho hecho está como dice un tío mío. Todo eso se lo tendrías que haber dicho a tus amigos, así ahora no estarías rayándote.

    Como dice mi tío: - No hay que llevarse faena a casa (comedura de tarro), sino que las cosas hay que ponerlas claras en el momento y lo hecho, hecho está.
     
  5. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Hay que moverse, pero no de pancarta.
    Pedir el apoyo de la prensa del motor y las organizaciones de consumidores para publicar estadísticas VERDADERAS de aquí y otros paises. Otro salto, es publicarlas en la prensa diaria.
    Hacerle llegar esto al defensor de pueblo, con datos y razonacimentos de que estamos siendo perseguidos pra convertirnos en "Un mundo feliz".
    Si hay que constituir una sociedad de Afectados por la mala gestión de la DGT (muere gente y pesiguen inocentes), que un abogado nos diga como y..... ahí estamos.:ANAL:
     

Compartir esta página