Me encanta conducir el M3 pero...............

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por 911m3, 28 Dic 2005.

  1. 911m3

    911m3 Guest

    Pues lo que comento me encanta conducir mi M3 E30 de 200 Cv, me gusta su chasis , su comportamiento,sus desarrollos,sus frenos,su puesto de conducción y muchas cosas más. En cuanto al motor me parece bastante "justito" de potencia, pero se compensa con los otros aspectos. De todas formas yo me diviero con e´l en sitio virado llano o en bajadas, ya que para subidas es bastante soso desde mi punto de vista-con grupo de serie- me imagino que con grupo más corto mejorará algo. De todas formas para correr en subida tengo un 911.
    Lo que quería comentar aquí en el foro es en cuanto a la fiablidad del motor. Me parece bastante "mimoso". Sólo quería contrastar con verdaderos conocedores de éste modelo que tal va de fiabilidad y durabilidad. Se entiende con con sus revisiones bien hechas en cuanto a filtros,aceites,etc.

    P/D: Ojo me encanta el M3 E30, con sus pros y sus contras, pero la fiabilidad me parece su talón de aquiles; tanto de caja de cambios como de motor.
     
  2. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues yo todos los que conozco me parecen muy fiables,ya quisiera un coswoth ,delta y alguno mas tener su fiabilidad.
    Yo se de uno con 300.000 y muchos kilometros y funciona bien.
     
  3. 911m3

    911m3 Guest

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los Delta Integrale y los Cosworth.Esos se rompen sólo con mirarlos. Cuando digo la fiabilidad la digo comparada por ejemplo con los motores 6 cilinfros de BMW. Yo por ejemplo tengo también un 325 coupe E36 con 270.000 kms, y está de motor y caja como el primer día. Y jamás ha dado ningún problema. En Cambio el M3 tiene ahota 230.000 kms, y cuando lo compré ya le habíancambiado la distribución completa,la culata,los segmentos,alguna válvula y alguna otra cosilla. Y no fue por "pasón" o por mal uso,simplemente fue por desgaste a los 180.000 kms. Yo ya le he colocado unos tacos de goma que llevan los conductos de admisión,tensor de cadena,caja de cambios,pata de motor y masa trasera izquierda. Al principio pensé que era sólo el mio que salió rana, pero consultando por ahí me comentan que la caja Getrag es delicada,hay que tener cuidado con los cigueñales,culatas, los tacos de admisión son problema común,los tensores de cadena y distribución también son delicados, en fin ....................pues comentar y compartir experiencias con otros propietarios de M3 E30, y ojalá esté equivocado, y tengan gran fiabilidad.;-)
     
  4. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    La distribucion es interesante tenerla al dia por si acaso pero por aqui alguno ni la ha revisado y por el momento nada,el cambio puede ser un punto debil,pero la culata no teniendo un calenton con esos kilometros dificil y los segmentos mas de lo mismo dejando calentar el aceite me parece casi imposible.
    Las gomas de la admision seguramente sea mas un problema de los años que de los kilometros, se resecan y se fisuran.
    luego el tema de los kilometros,la mayor parte tienen muchos mas kilometros de los que aparentan y muchisimos mas de los que marcan,aqui hay muchos con cerca de 300000 y por los tapizados y desgastes nadie se lo creeria.
    Y con esto no estoy diciendo que tu M tenga mas kilometros de los que marca
    Saludos
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Tan solo por potencia específica y cilindrada unitaria, ya es difícil que tengan la misma fiabilidad de los seis cilindros ;-)
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he visto muchos M3, y la verdad es que precisamente de lo que menos fallaban casi todos era del motor ;-)
     
  7. ninoski

    ninoski En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Spa-Francorchamps
    Modelo:
    E82
    Mi M-3, tiene 270.000 kilometros, reales, pues conozco la vida del coche desde el primer dia, aparte de que es el unico que se vendio aqui en Badajoz, y vale el motor es el segundo que tiene,pero la caja es la que traia de fabrica, y yo jamas he tenido problemas con ella, vale algo de holgura en la palanca, y todo pese a tener montado un short-shift. Y en cuanto a la distribucion estoy harto de leer en revistas extranjeras (inglesas y alemanas, principalmente), que es un poco un mito en lo que se ha convertido, a modo de ejemplo en Munich Legends, que es uno de los talleres mas prestigiosos y especializados en M de Inglaterra, comentaban que todavia no habian tenido nunca ningun (ojo digo ningun), caso de rotura de la cadena de la distribucion en este modelo. Yo lo que si tengo montado en mi coche, me lo dijeron ellos y luego lo ley en mas sitios, es el tensor de la cadena del M-3 E-36 (321 CV), con el que se consigue que esta suene menos en frio.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    sip ninoski, una mejora imprescindible lo del tensor ;-)
     
  9. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Si no te gusta damelo a mi :dan:
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues a mi me parece un coche muy robusto en todos sus aspectos
     
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Yo, estoy con Nacho....

    Simplemente por la arquitectura del motor M tiene que ser mas delicado que un 325...

    Lo que ocurre, (en mi opinión), es que lo comparas con un motor de otra categoria (325), cuando deberias compararlo con sus coetáneos, Sierra Cosworth, Delta integrale, Mazda 323 Awd, Nissan Sunny GtR, etc, etc...

    Comprobaras que los vehiculos deportivos de la epoca y de la categoria del M SON mucho mas delicados... (excepto el Mazda y Nissan que no llegan a los cv del M)... no se si me explico...:-k :-k

    Mi opinión es que situandolo en su época el M3 SI es fiable...

    sds
     
  12. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Yo me fio del M, otra cosa es que el se fie de mi.

    Saludos//

    P.D.: Es que, ni tan siquiera he empezado a aprender a conducirlo.
     
  13. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    No se puede comparar, con el s14 hilaron fino, y el m20 esta picado directamente de un bloque de granito :)
    Estoy de acuerdo en que el motor, es el talon de aquiles del M3 e30... y a su vez su insignia.

    A todo esto, la caja del m3 e36 hace algo de ruido, y la de mi ex325i tambien sonaba un poquillo, y conozco otros BMW con estos problemas (ya entrados en km).

    saludosss ;-)
     
  14. 911m3

    911m3 Guest

    Ojo que gustarme si me gusta. En caso contrario no me lo hubiese comprado. Lo único es que quería contrastar vuestras experiencias con las mias. Incluso estamos de acuerdo con las experiencias obtenidas, es decir, es fiable comparado con los equivalentes, pero no con otros motores menos apretados:cosa por otro lado normal.
     
  15. 911m3

    911m3 Guest


    El 325 E30 es coetaneo.
     
  16. 911m3

    911m3 Guest

    El ruido de la caja no es un problema de un modelo concreto de BMW, sino de todos los BMW. Sus cajas siempre han sido ruidosas, incluso son el talón de Aquiles de los BMW en caso de darles caña. He conocido M5 con 3 cajas , M3 E36 con 3 cajas e incluso un M3 E46 con 2 cajas. Como se puede comprobar , cuanto más potente es el modelo, más problemas dan las cajas de BMW. Pero ojo, no os confundais. A mi desde niño el BMW siempre fue mi coche preferido y aun lo sigue siendo. Sólo con permiso del Porsche 911.;-)

    mis modelos preferidos de BMW son por éste orden:

    BMW 325 E36
    BMW M3 E30
    Lógicamente el M3 E46 no cuenta. Ese nos gusta a todos ¿ verdad?
     
  17. 911m3

    911m3 Guest



    Disiento contigo. En caso de orden de fiabilidad en el M3 E30 primero iría el motor y luego la caja. Las marcas que si pueden presumir de fiabilidad de las cajas de cambios son los japoneses.Independientemente de la potencia del motor. Son todas buenísimas. ¿ cómo las harán? ¿ dónde estará el truco?
     
  18. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Ya, pero no valia lo mismo, ni era de caracter exclusivamente deportivo....


    sds
     
  19. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    En cuanto a las prestaciones es el tema de siempre,que no impresiona,que no acelera mucho........ ,con el desarrollo de serie que queremos si es largisimo,en cuarta, de marcador no pongo lo que coge porque casi no lo creo ni yo.
    Tengo un amigo con un grupo corto en el M y es impresionante como coge marchas,yo creia que mejoraria algo pero no tanto,me dejo muy sorprendido.
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que son muy robustos, pero bueno, en cualquier caso el M en prestaciones puras no es espectacular la verdad, pero desde cero no estas saliendo continuamente, y una vez lanzado es un coche muy muy rapido, y sino que os cuente EINZELM la sorpresa que se llevo el, y sobre todo la gente de Porsche en una concentracion del club Porsche al que se lo llevo :):):):)
     
  21. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    acabas de llegar a casa?? no me creo que te levantes a estas horas
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo lo que os puedo decir es que llevo con él desde Mayo y no me ha dado ningun problema, el coche va finisimo y estoy supercontento! Sobre las prestaciones puras es cierto que no son impresionantes si las comparamos con coches potentes de hoy dia, pero a mi me encanta su manera de andar, la estirada en altas y como suena, me pone la piel de gallina cada vez que lo apreto. Como he dicho siempre, a veces no es lo rapido que vas si no lo que te diviertes y con el M me divierto como un enano!!! :)
     
  23. 911m3

    911m3 Guest

    Kazarn las prestaciones puras en aceleración son bastante buenas para un coche de sólo 200 CV y más de 1.200 kg. Como muestra, si lo comparamos con un Honda TypeR,ejemplo de prestaciones actual en la banda de 200 CVs,las diferencias son casi inapreciables, y sobre todo teniendo en cuenta que el Honda tiene mejor escalonamiento del cambio por tener 6 velocidades, y además pesa algo menos.
    Yo en cambio lo que le echo de menos es potencia absoluta en subida en las relaciones 2ª y 3ª- ahí se queda corto-.De todas formas estaba pensando en cambiar el grupo para comprobar si aparte de más ruido, gana tiempo y prestaciones( esto lo tendré que comprobar objetivamente no subjetivamente). En cambio como dije al principio del post en zona plana de curvas o bajadas de curvas es una maravilla. Esto es debido a los reglajes y buen hacer que tiene el chasis. Esto es lo que realmente me enamora del M3. Volviendo al ejemplo anterior yo he comprobado a igualdad de conductor que el TypeR,siendo mucho más moderno, no lo supera. Y también comentar de paso que el TypeR tampoco lo supera en subida ya que tiene el mismo problema problema del M3;poca potencia y motor puntiagudo, aunque el Honda ha intentado solucionarlo con 6 relaciones , el M3 siendo puntiagudo tiene más bajos y lo compensa.
    En cuanto a lo de "una vez lanzado", sigo la misma explicación, lanzado en lugares planos o de poca pendiente el prodigioso chasis reluce con luz propia. No olvidemos el origen de la fabricación del M3 - campeonato DTM de turismos alemanes-.
    Que cuente EinzelM eso de la impresión de los Porsche. De todas formas, si he de decir que cada cosa en su sitio, yo también tengo un "viejo" 911 Carrera 3.2, y creéme bien llevado arrasa al M3 E30 en todos los terrenos, e incluso al M3 E36 salvo en autopista. Perdón por la intromisión alagando a otra marca no BMW en el post, pero es que el Porsche me "vuelve loco":xray: :xray: . Pero ojo,llevarlo rápido requiere mucha mucha experiencia, en cambio con los M3 puede ir rápido cualquiera. Esa es una de las virtudes de los BMWM.
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Yo no he probado un 911, pero seguro que tiene que ser un buen pepino. La impresion que me da es esa, que el 911 debe ser mas dificil de conducir que un M, ya que éste es un coche mas equilibrido.
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Al parecer en un puertecillo EINZEL dejo que su nene se desbocara asombrando a los todopoderosos 91 :):):):) asi que el tuyo es como el de EINZEL eh?? muy bonito, es tambien un turbolook?? ;-)
     
  26. Hola a todos.

    Yo creo que el error que se suele cometer con el M3 E30 es compararlo con coches más juguetones, como el R5 Turbo, el 205 GTI, pepinillos ligeros con batallas más cortas, que son potentes, divertidos y eficaces en carreteras retorcidas. El M3 está diseñado para circuitos, y por tanto, carreteras rápidas, así que es normal que defraude en trazados ratoneros. De todas formas, un M3 llevado a saco en ese tipo de carreteras requiere mucha cabeza porque si se intenta llevar en la zona buena del motor, de 5.000 rpm en adelante, el entorno se mueve muy rápido. Sus pocos bajos (comparando con sus altas revoluciones) hacen que en horquillas y curvas lentas el motor caiga demasiado, y no es normal tener que meter primera en una carretera. Esa "operación" tan extraña que ninguno (o casi ninguno) hacemos es lo que mata al M3, tener que subirlo desde 3.500/4.000 rpm en 2ª. Pero llevado en la zona buena continuamente, provoca a los pocos kilómetros mucho estrés y cansancio mental (al menos en mi caso, que soy un poco moñas :) ) porque correr sí que corre, y frenar también frena mucho (aunque los frenos tengan tendencia a agotarse).

    Los bajos del Porsche tienen que ser superiores (un motor de 3.200 cc contra uno de 2.302) por el par generado, así que la sensación de empuje es un poco "diesel", hay empuje en toda la gama de revoluciones, y eso siempre es más disfrutable.

    Y la comparación que haces con el TypeR lo dice todo, los separan 20 años y el TypeR no es ganador absoluto. :rock: Al final, vuelvo al principio, los deméritos del M3 no están en el coche, sino en el entorno en el que se le analiza, y normalmente no sale mal parado. Enhorabuena porque puedes elegir entre conducir entre 2 coches muy excitantes.

    Feliz año a todos, y a cuidarse. El día 9 pasamos lista ;-). Saludos a todos. Bimmer.
     
  27. 911m3

    911m3 Guest


    Efectivamente Bimmer, ese que comentas es el principal problema del M3 E30, sus bajos,en un puerto de montaña-subiendo- es divertido, pero no muy rápido.-bajando es otro cantar-.De ahí que comentara anteriormente la intención de acortar los desarrollos con otro grupo para ver como se comporta-ya contaré algo-.
    En cuanto a lo que dices del 911, es cierto, es un 3.200 cc y con unos bajos de camión,pero encima tiene buenos medios y buenísimos altos.Desde mi punto de vista es el motor más perfecto que conozco para conducción al límite.( pero puede ser exceso de cariño).La única pega es que para ir rápido con él, no sólo hay que saber y tener mucha experiencia con su especial arquitectura,sino que además hay que tener muy buena forma física y reflejos.Como anécdota os puedo decir que yo he hecho subidas de montaña con él al límite-por lo menos mi límite- de 8 kms y al final me tengo que bajar a cojer aliento.( cambios muy duros,embrague muy duro,dirección no asistida,pequeños contravolanteos permanentemente,balanceándolo contínuamente, y todo con el corazón a 200 kms por hora. Pero asi y todo enamora una barbaridad. Pero bueno, perdonad por salirme del tema del M3 E30.
    En cuanto al Type R , dices bien, lo separan 20 años y aun se resiste a ser vencido por él. MARAVILLOSO m3 e30 TAMBIÉN.:dan: :dan: :dan:
     
  28. 911m3

    911m3 Guest

    No Kazarn, el mio es el "fino", no el Turbo Look.
    En cuanto a lo del puerto de montaña, creeme, el 911 arrasa.Por si te vale de algo mi M3 tiene una suspensión Bilstein de Tecnoshock,estabilizadoras más gruesas,barra entre torretas y alguna cosilla más. El motor totalmente de serie. El 911 tiene la suspensión modificada y toda de competición. Desde las Barras de torsión un 100 % más rígidas,estabilizadoras ajustables de 6 puntos ,Bilstein Sport,Bujes de Polybronze,rótulas de dirección del turbo,más caídas negativas de lo normal,etc.En cuanto al motor tiene alguna cosilla de poca importancia:escape,aligeramiento volante motor,admisión directa,modificación de la centralita a 6.850 rpm-6520 de serie- y otros detalles.Al Final unos 255 Cv en banco de potencia. Pues bien en tramos de montaña donde me encanta entrenar y divertirme en solitario y sin tráfico, te puedo decir que el Porsche le saca al M3 E30 de 3.5 a 4 segundos por kilómetro. Cuando el 911 lo tenía totalmente de serie le sacaba entre 2 y 2.5 segundos por kilómetro. Y te aseguro que esas diferencias son enormes.....................


    FELIZ AÑO 2.006 A TODOS, y no olvideis ir con cuidado en el coche esta noche, que quiero verlos a todos el AÑO QUE VIENE.;-) :rock:
     
  29. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    con esa especificaciones q nso dices, normal q gane al M3. Pero tu lo has dicho ahi q ir mas fino con el,con sus pros y contras...
    Disfruta de esas dos maquinas...
     
  30. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Vamos por partes.

    Fiabilidad: yo todo lo que puedo decir es bueno, 25000kms con el coche y sólo me ha fallado la pipa del delco y el cable que activa la segunda velocidad del electroventilador, teniendo en cuenta el coche no lo uso para llevar el pan y que tiene 16 añitos esta bien.

    Si lo comparas con otros coches tipo 325I o sea berlinas de altas prestaciones pero no deportivos, habra que tener en cuenta tambien el uso que se le da al coche, me explico muchos de los 1ºs compradores de un 325i serian gente que simplemente queria un coche de altas prestaciones con una buena reserva de potencia y lo conducian como tal generalmente de manera muy suave y sin maltratar para nada el motor, en cambio con los M´s, Integrales y demas sus dueños normalmente los conducen como deportivos de manera bastante agresiva cuando no los meten en circuito unas cuantas veces al año, es como con los perros, un pit bull no es un perro malo por naturaleza simplemente tiene caracter, sin embargo hasta no hace mucho los que tenian un perro de este tipo eran delicuentes y skin´s que los entrenan para atacar, estoy seguro que si estos mismo dueños tuvieran un caniche tambíen lo volverian un cabron, se me esta llendo la pinza:descojon:


    Prestaciones: pues son ni mas ni menos que las de un coche con motor atmosferico de 200cv y que esta mas cerca de los 1300kgs, o sea un coche que corre pero que tampoco impresiona, tambíen hay que tener en cuenta que son motores de como minimo 16 años y unos cuantos km y eso se tiene que notar.

    911M3,

    Dejate ya de preparar el escarabajo(911) tuneado y dedicate al M3, si quieres que corra como dices de verdad sigue la siguiente receta.

    pasalo a 2,5, arboles de levas de más cruze, admision de carbono y pistones forjados y tendras algo mas de 260cv, eso combinado con un grupo corto y volante de inercia aligerado y ya veras como corre.

    o si lo prefieres turbo sigue los consejos de este forero de s14.net

    http://www.turbotekracing.com/DYNORESULTS.htm

    unos 540cv mantenidos durante 2000rpm:eek:

    Bueno si no te quieres gastar la pasta y fuera coñas con lo del escarabajo tuneado, si le montas un grupo más corto tipo 3,64 lo vas a notar un monton.
     

Compartir esta página