De tus pruebas y de tus unidades me fío menos que del Doctor Sánchez de resaca intentando operar un ojo con un LASER.
el gran problema de los 24v era el módulo del encendido. Cuando fallaba eran 3000 € o algo así. Fue la causa de encontrar por ahí muchos 24V en un estado excelente y con pocos kilómetros. Muchos se convirtieron en carne de desguace por esa causa. Valía más el módulo que el propio coche. Las culatas también daban problemas, pero en la W124, el verdadero raja culatas era el Turbo Diésel. Los 250 y 300 TD. Luego ya en gasolina vinieron los 280 y 320, y estos dieron también guerra, sobre todo con el cableado ecológico. Fueron modelos muy brillantes pero problemáticos. Yo en gasolina, si tuviera que apostar por algo elegiría sin dudas el Motor M103, que era el del 230 en 4 cilindros y el del 260 y 300E en 6L. El 300E en manual que es el que yo tuve andaba fenomenal y con un consumo bastante contenido para el motor y la antigüedad del coche. Con este saboreé las mieles del W124 y sin embargo con el E280 ví la cara oscura por los problemas del cableado y la mariposa. Eso sí, el 280 era un cohete. El mítico 500E con motor Porsche también fue un modelo delicado.
Bueno el motor era más bien Mercedes ¿no? Tal vez revisado por Porsche igual que algunas partes ciclo. A mi del W124 me ponía el 400E. Sleeper total.
Doy fe de ello. Cuando el coche funcionaba, daba miedo pisar a fondo el acelerador, pero cuando le salía una pijotada, te podías echar a temblar. Por cierto, creo recordar que el motor era Mercedes. Al menos sonaba como tal y no recuerdo anagrama alguno de Porsche.
Si, correcto. Era Mercedes pero en colaboración con Porsche. El segunda serie porque luego hubo un E500 tercera serie ya con el Restyling que el motor no estaba desarrollado con Porsche. El 400E lo bueno que tenía es que era un bombazo pero con carrocería normal, muy discreta. Tenía casi las prestaciones del 500 y la estética de cualquier W124 convencional. Me contaron de uno que para vacilar le cambió las siglas y le puso las de un 250D, que no llegaba ni a 90cv.
Madre mía como le debías arrear al e34. El mío nunca se iba de atrás salvo que lo provocaras, me daba mucha sensación de estabilidad. Por Alemania hacía cruceros por encima de 200km/h y lo metí en Nurburgring y se comportó con toda nobleza sin un triste amago de traición. No así otros BMW viejones que tuve, el e30 era juguetón y el e24 difícil de llevar al límite.
Es que me gustaba provocarlo en las rotondas y siempre que podía. Y En cuanto lo provocaba se ponía nervioso rápido. Osea, el culo tenía un límite mucho más bajo que el del E38, según mis sensaciones.
Ufff No le haría ascos a un 500e o un 400e, que por cierto nunca he visto ninguno en persona. en esta pagina hablan de el https://www.pistonudos.com/reportajes/mercedes-500e-w124/ no sabia que salieron e500 limited y unos pocos e60 AMG.