Fotos Me encanta este coche. C5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE38, 10 Feb 2019.

  1. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Es lógico, el HN lleva un mantenimiento más delicado y de saber meter mano que una suspensión normal.

    No hay que confundir calidades con la suntuosidad. Si comparamos un interior de Xantia con uno de W202 , el Xantia es más "llano" más simple. Pero no de peor calidad.

    Para mi la calidad está en que los elementos interiores del coche, duren. Y en los Xantia así es. En cambio, los mandos de los bmw, por ejemplo se despintan lo blanco de la intermitencia. La goma asquerosa, porque es repugnante, de los interiores de algunos modelos, se vuelve pegagosa y se sale y te arruina toda la pieza.

    Por otro lado, en ningún xantia vas a encontrar el cableado eléctrico con el forro pelado y podrido. Jamás. Eso lo tienes en los W202 como churros. Y otros mercedes más.



    Para mi calidad no es lo mismo que suntuosidad. Para mi calidad es duración de algo. Y si a eso le sumamos el precio que se paga por un Xantia y por un bmw, se multiplica la calidad del xantia en detrimento del bmw.




    Por eso digo que el concepto de calidades marcas "premiun" y marcas generalistas, es tan...relativo.
     
    A albertolci y pedregall les gusta esto.
  2. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    El W202 no es nada suntuoso ni "ostentóreo" que diría aquella. Es bastante austero y simple, no hablamos de un full equip
    a tope sino de una versión más bien tirando a básica. Pero cuando te sientas al volante de ambos te das cuenta de que el
    Mercedes está bastante por encima, lo cual es lógico porque también costaban bastante más en su día.

    Las maderas son maderas mientras que en el Xantia son unas molduras de imitación, por decir algo.
     
  3. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Sí, pero es que esa característica, no hace aumentar la calidad de un coche. Madera se le puede poner hasta a un triciclo a pedales, y un manubrio de cuero también.

    Calidad es duración a través del tiempo y del uso.



    Por ejemplo, mercedes raja los salpicaderos en la parte superior creo que desde finales de los 70, y que yo tenga conocimiento, hasta los W208 bien entrados al año 2000, siguen rajándose qu dan gusto. Es decir , más de 30 años, más, seguro, con los salpicaderos que se rajan. Y el coche cuesta como "premium".


    Pero no verás ningún xantia, con un salpicadero rajado, al menos yo no lo he visto ni tengo constancia.



    Eso es una cualidad que en la industria se llama "calidad"
     
  4. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Mercedes raja salpicaderos en el W124, no en los demás. Calidad es ver a día de hoy Mercedes de los años 80 y 90 a diario
    mientras que Citroën pocos verás y eso que se vendieron más. Y si vas a Marruecos verás cuál es el coche preferido por su
    fiabilidad. En general Mercedes es sólido aunque haya podido tener fallos aislados como el de los salpicaderos, que de todas
    maneras no deja de ser algo estético siguiento tu argumento.
     
    A Ryunosuke y marrero1970 les gusta esto.
  5. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    No, mercedes raja salpicadero desde la década de 1970 hasta la década del 2000.
     
  6. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Será en Canarias porque en la Península no es así. O me dices que los W140 rajan salpicaderos???
     
    A Ryunosuke y *NANO* les gusta esto.
  7. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    No precisamente en canarias. Los salpicadero se rajan en W123,W126, W124, W140, W202, W208, W210, en el 190 que no recuerdo la carrocería, y seguro que me dejo alguno más.
     
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    No, eso es simplemente mentira. Los W140 no rajan salpicaderos ni aunque le des un machetazo, tampoco los w202 ni los
    w210 ni los w201.
     
  9. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    Pues paso a ilustrarte con algunas fotos. Si no conoces este problema endémico de mercedes, es que no conoces mercedes.



    W201 , que en el año 2002 tuvimos uno en casa, y era del 87 es decir unos 15 años de antígüedad, poco para un "premium". Ya en aquella tenía el salpicadero todo rajado.


    Los W208 clk, también se rajan como churros.



    [​IMG]



    [​IMG]


    Este es salpicadero W210

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]




    W210 con rejilla altavoz podrida:




    [​IMG]
     
    A albertolci y pedregall les gusta esto.
  10. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    28.985
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    2, 10 , 100 o 1000 salpicadero rayados no hacen un fallo endémicos en coches que se vendieron a paladas, Germán. Cuenta los xantias que te encuentras cada día y te da una definición bastante más acertada que la tuya en cuanto a calidad se refiere.
    PD: TU xantia no vale como xantia visto todos los días obviamente. :devil:
    Y sin embargo estoy de acuerdo en que algunos materiales de e90 no son dignos de coches premium. La cosa es que para mi un e90 no es premium, es un buen coche con calidad percibida ( o no ) por encima de la media.
     
    A vossegus y pedregall les gusta esto.
  11. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Si quieres salir como un cohete en los semáforos, compra un kart. De 0 a 100 en 2'5 segundos, me follo casi a cualquier Ferrari:chulo:
     
  12. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues Amén de molduras de imitación de madera , será que no se pagan en los que las traen de madera ,, que a mi no me gusta las molduras de madera , pero eso es pa gustos ,, cada uno tiene los suyos faltaría más , , los Citroën Xantia , sin duda que fue un gran coche ,, y al día de hoy todavía circulan varios , no dan vergüenza ,
     
  13. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo tuve un W210 que efectivmente tenía rajadas las partes superiroes izquierda y derecha. También muy decolorida la moldura de madera.
     
  14. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    C5... ese coche que sin electrónica cuando lo conduces parece que lleva un caballo atado delante del radiador???
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.286
    Me Gusta:
    21.065
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por aquí pasa al contrario. Hace tiempo que no veo un C5 de primera generación, ya sea el original o el POST (llamémosle así), pero sí sigo viendo (aunque no muchos) C5s de segunda generación. Habiendo probado los dos, me quedo pero con amplísima diferencia, con el segundo. Mucho más cómodo, mucho más coche y no me dio la sensación de "coche barato" que me dio el primer C5, con perdón de los poseedores de uno de estos. El segundo C5 es mucho más coche y me dejó buen sabor de boca. No sé si hará algo que tengo la PSA al lado de casa. :LOL:
     
  16. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Se ven muy pocos y fuera de España ni uno mientras que Mercedes coetáneos los ves a diario. Con o sin molduras de madera.
     
    A pedregall y marrero1970 les gusta esto.
  17. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Bueno quizás donde trabajas tú , hubiera muchos citroen de la 2 generación , pero la verdad yo nunca vi muchos , nada que ver de los que se vendieron de la primera generación, , y la verdad no lo se como se vendió tan poco , porque para mi gusto es el citroen más bonito después del XM y el xantia en las últimas décadas ,el citroen C5 de segunda generación , no pasa desapercibido , nunca conduci ninguno , ni siquiera viaje en ninguno, pero exteriormente y interiormente es un coche muy bien echo , no se como es su comportamiento ni prestaciones porque nunca lo conduci , un señor coche
     
  18. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Fuera de España , no lo se ,, es raro que en Francia no se vean Xantias a punta pala , de todas formas por España todavía se ven muchos y la mayoría bien cuidados ,
     
    A victor316 le gusta esto.
  19. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.701
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Pues yo les tengo una tirria que para qué, sobre todo a la primera generación. Tengo unos cuantos conocidos/amigos que los tienen o han tenido, tanto gasolina como diesel, y vaya nido de problemas para las pocas satisfacciones que dan. Tanto este como el xsara picasso de primera generación, vetados para mí.

    Intentad vender uno de segunda mano, veréis la gracia, valen lo que un golf con 10 años más, o incluso menos.
     
    A k9c le gusta esto.
  20. Alperu

    Alperu En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Es leer hdi y me entra urticaria.
     
    A chamadyco, RADASON y k9c les gusta esto.
  21. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Yo voy mucho por Biarritz y Xantias muchísimos menos que en España. Es curioso.
     
    A pedregall le gusta esto.
  22. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    El que tenía yo antes del F30 no se vende por dos motivos: porque era de mi tío que falleció, y porque tendríamos que pagar para venderlo...

    Y sí, son un festival de averías. Por no decir que se comía las gomas que no veas.

    En mi familia ha habido 2 C5 break del 2001, 4 Xantias (1 de ellos familiar) y 2 ZX. Al ZX en la empresa le llamaban el Halcón Milenario, porque cuando pasabas de 120 vibraba todo el coche. Después de eso tenemos el C220 del 2006 de mi padre y mi F30 de 2017, y no hay ni punto de comparación.
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A chamadyco le gusta esto.
  23. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Quien diga que esto no es un coche bonito y bien acabado,,,, pues ,,, a mi me encanta,, y de segunda mano están baratos ,, no descarto comprarme uno y dar el e46 a mi mujer ,, tirar el pto Ford fiesta al desguace ,, [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    LuisE46, Dani323, GermanE38 y 3 otros les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.768
    Me Gusta:
    298.289
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Los franch*tes, que tienen mejor gusto.
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.850
    Me Gusta:
    114.393
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cieryo es que el viejo Toledo no tenia un p*to boton pelado , ni un cuarteado en un asiento (no cuero , no cuarteamientos) ni la maa minima moldura pelada
    El e92 con 120 mil km ya llevaba varias peladas y efectivamente la goma asquerosa de dertras del agarradero de la puerta interior . El que no se lo creo solo tiene que visitar nuestro aubforo y hacer balance . El jgaudi peor aun de pelamientos . Incluso en el f10 hay los botoncillos del clima a vender junto con alguna parte mas propensa al blanqueamiento . Eso de los materiales premium es cuanto menos curioso . Fuera de estos detalles prefiero mil veces ir en el F10 que en el Toledo .. Incluso el jhaudi es mas comodo que el Toli siendo el Toli 2 años mas nuevo creo que era. (AUDI B6 vs Toledo 2004 reestiling)
     
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.850
    Me Gusta:
    114.393
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bastante mejor resuelto que todas sus anteriores generaciones esteticamente hablando , por lo menos se parece un poco a los demas coches del mercado
    C5 anterior , Xantia,, Bx etc .. Eran los raros del mercado en sus generaciones.
     
    A pedregall le gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.850
    Me Gusta:
    114.393
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un compañero mio tiene uno asi .. Pa mi no esta tan mal. Exclusive creo que se llama el acabado qtBkqxv.jpg 2iMaVX1.jpg L7hqzYs.jpg IS43P72.jpg oqb1v90.jpg
     
    A LuisE46, Dani323 y pedregall les gusta esto.
  28. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  29. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Se mire por donde se mire ,, el coche está bien resuelto,,, quizás demasiados botones en el volante, pero eso es lo de menos,, tiene que dar gusto viajar en el ,, quizás algún día se me brinde la ocasión,, solo viaje en un " C5 familiar de primera generación,,de un compañero de trabajo , en verano del 2017 volvío a comprar otro nuevo ,, su mujer es Alemana ,, viaja a Alemania todos los inviernos,, suelen echar 3 meses allí , le dije más de una vez,, y tú que te podrías comprar allí en Alemania un pedazo coche Alemán,,, me dice ,, que mientras citroen venda coches con la suspensión hidroactiva,,, no quiere ningún otro que no sea Citroën [​IMG]
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A Dani323 le gusta esto.
  30. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues claro que hay que cambiar esferas del mismo modo que cambias amortiguadores en cualquier otro coche
     
    A KORANDO y pedregall les gusta esto.

Compartir esta página