1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Fotos Me encanta este coche. C5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE38, 9 Feb 2019.

  1. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    3.787
    Me Gusta:
    2.564
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Se ve que no haces muchos kilómetros a tus coches , porque si se los hicieras,, normalmente apartir de los 150.000 kilómetros , normalmente tampoco tendrás amortiguadores efectivos , sobre todo los delanteros ,, yo se los cambio con 120.000 kilómetros , estén como estén ,, prefiero gastar en seguridad que en otras chorradas
     
  2. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    23.831
    Me Gusta:
    31.628
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Balonas de neumaticas se cambian ? Cuanto costaba y cuesta un tal Mercedes clase S , Range Rover, Audi A8,. Los nuestros...? Si por supuesto ... Fallo en sostema de suspension asistida, varios post en nuestro subforo... Fallo de estabilizadoras activas . Idem
    Hilos con cambio de amortuguacion o que amortiguadores poner miles a lo largo del foro.
    Es mejor un C5 que un F10 (dependiendo de para que y del F10) No.
    No fallan nuestros premium?? Permiteme que me ria.,y sobre todo BMW, si no llevo un BMW como coche destrozar pal taller,, qye creeme me haria mas ilusion aunque solo sea por la rontwria que llevar mis VAGs ulteakilometrados de principios de milenio es por algo.
    Post y post diciendo cosas como que petar un turbo con 120mil km es lo mas normal del mundo en el subforo E9X pej .. Juju .. Me rio por no llorar, yo tuve y tengo turbos con 5 veces esos km . Las cajas de cambio GM exito total... Los motores L6 184 montados en los primeros X5 por ejemplo otro exito ya sin hablar del hambre de palomitas o los exitosos transfer . X5 Y x6 3.0 SD tienes unos cuantos en milanuncios con motor partio .
    MERCEDES . . CON SUS l6 non problem,, con el V6 posterior diesel creo que va a 200mil km por motor. Hicieron las camisas demasiado finas, el tio empieza a comer aceite y el bloque no es rectificable. Conozco un tio que alardea de tener un ML 320cdi con 650mil... Bien... 3 motores lleva del trinque . Gastos superfluos lo llama y LLEGAMOS A LA DEFINICION PREMIUM. PREMIUM es el algo que le da a este Señor su modelo de Mercedes que no encuentra en otro y lo lleva a gastarse 3 motores de 6 mil euros cada uno sin importarle porque su coche le da algun tiponde satisfaccion superior al cosre de sus averias . Pero no que sean tan mas mejores en fiabilidad.
     
    Yitzak, victor316, pedregall y otra persona les gusta esto.
  3. GermanE38

    GermanE38 Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta:
    2.573
    Modelo:
    Nissan

    Esas son las casualidades de la vida :D
     
    A RADASON le gusta esto.
  4. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    23.831
    Me Gusta:
    31.628
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un hilo de German , no esperaras que lo despachemos en media pagina ...
     
    A RADASON le gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    15.658
    Me Gusta:
    25.739
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aguantamos a Germán, y él a nosotros, porque aguanta eh, no me lo podéis discutir. Lo cierto es que sus hilos son un éxito. Le estoy cogiendo hasta cariño al muchacho
     
    alvaris, marrero1970, nebur y otra persona les gusta esto.
  6. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    3.787
    Me Gusta:
    2.564
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Que tendrá que ver eso,,, quizás que ese C5 hdi le hubieran dado mucha tralla ,, quizás que el dueño ni le mirara el nivel del anticongelante ,, quizás se ha roto un manguito y no se paro asta quemar la junta culata ,, quizás un poro en el intercambiador tuviera mucho que ver , porque parece ser que de eso padecían algunos motores Hdi , el Ford fiesta 1.4 Tdci de mi señora , lleva 2 intercambiadores ya , en tan solo 150.000 kilómetros , un simple poro hace pasar el aceite al circuito de refrigeración , cuidado con eso ,, que la primera vez que le paso al Ford fiesta , nos creíamos que era junta de culata,, después de reteficar culata y montar con junta culata nueva ,, resulta que era el intercambiador de aceite agua del motor , 850€uros , cuando poner esa pieza valía menos de 300 €uros,,,
     
    Última edición: 11 Feb 2019
  7. GermanE38

    GermanE38 Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta:
    2.573
    Modelo:
    Nissan

    Tu te enamorasste, tu te enamorasssste :love::love::D
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    15.658
    Me Gusta:
    25.739
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo he dicho, cualquier coche se rompe. Pero no me digas que no es una casualidad con este hilo abierto ayer... Y más cuando el tipo en su día me dijo que como me compraba un coche con tantos años :floor: y :floor::floor::floor::floor:
     
    A Ryunosuke y nebur les gusta esto.
  9. GermanE38

    GermanE38 Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta:
    2.573
    Modelo:
    Nissan


    Los Ford TDCI sobre soto el 1.4 tdci , también pecan de los inyectores, que acaban fugando por la arandela de cobre, y pueden fundir toda la parte superior, conectores, cableado, etc.

    También algún mecánico me supo decir lo mismo de algún HDI, aunque en estos no lo he visto.
     
    A pedregall le gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    15.658
    Me Gusta:
    25.739
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @*NANO* , te necesito aquí. El equilibrio, ya sabes
     
    A GermanE38 y *NANO* les gusta esto.
  11. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    5.435
    Me Gusta:
    7.111
    Debería haber hecho periodismo, está perdiendo el tiempo con la hinjenieria.
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  12. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    3.787
    Me Gusta:
    2.564
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Calla que este nos salió super malisimo ,, ahora tiene un fallo que no dan con la solución , resulta que empieza a parpadear el cuadro de instrumentos , y por veces se Cala "" luego lo arrancas y le cuesta llegar a los 100 kmtros hora ,, así llevamos 2 años o más , le cambiaron sensores de árbol de levas o cigueñal , una válvula que no se como se llama ,enfin sige igual , yo la verdad tengo ganas de tirarlo , a sido un dolor de cabeza este coche , turbo con 106.000 kmtros luego el motor empezó a fallar , le metimos uno con 50.000 kmtros , al poco tiempo un fallo electrónico que tardaron 5 meses en encontrar,,eso que fue a la Ford , ahora este fallo de que se apaga cuando circulas a poca velocidad,, y pierde potencia en carretera abierta , un auténtico saca dinero , y eso que decían que los Ford fiesta salian muy buenos , nos tocó la chiná mala
     
  13. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    3.787
    Me Gusta:
    2.564
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Si el un hdi con las letras cambiadas en Ford Tdci
     
  14. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta:
    1.992
    Modelo:
    M3
    Germán , que haya muchos rotos no se puede generalizar , en que todos rajan ....hay Mercedes que en calidades interiores son eternos.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    63.400
    Me Gusta:
    79.325
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento tío, te ha echado el anzuelo. Te tocará darle temazo.
     
    A RADASON y GermanE38 les gusta esto.
  16. GermanE38

    GermanE38 Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta:
    2.573
    Modelo:
    Nissan

    Ese es el problema de los coches con tanta gestión electrónica del motor. Que está todo multiplexado y una falla en una masa o lo que sea y tira abajo un montón de sensores. Y luego nadie da con la falla.

    Y no va mal ese coche, tiene tirón y no gasta nada.


    Un amigo me encomendó ese coche para hacerle un cambio de arandelas a los inyectores porque soplaban. Las 4 arandelas en la Ford, 30 largos euros. Un auténtico robo. Y no es más que una arandelita de cobre más o menos gruesita con 4 salientes en el hojal. Y en ebay salen dos duros.


    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A pedregall le gusta esto.
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    8.626
    Me Gusta:
    4.894
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Xantia Activa
    Cierto, cuando a una esfera se le deteriora la membrana empieza a perder el gas que contiene a presión, la esfera se inunda de LHM, y como este no es compresible, no hay elemento elástico en la suspensión, es como quitarle los muelles a un coche con suspensión normal.

    Pero no todas las esferas son iguales, las hay con membrana monocapa, multicapa y otras que le llaman soucoupe, y tienen distinta duración. Mi Xantia lleva los tres tipos, mientras que los C5 sólo llevan las soucoupe, que según dicen aguantan más de 15 años. Mi Xantia con 329.000 km. llevaba las traseras soucoupe de fábrica y estaba blandito (pena no fueran todas así).
     
    A Yitzak le gusta esto.
  18. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    3.787
    Me Gusta:
    2.564
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Citroën siempre a tenido modelos muy atractivos y de sobra fiables , está claro que no son como un Ford Gt , pero tienen ese frontal que en algo se parecen [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A LuisE46 y GermanE38 les gusta esto.
  19. Soberano

    Soberano Forista

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta:
    4.635
    Modelo:
    W211 / A6
    La gran mayoría de los C5 de segunda generación que se vendieron no llevaban la hidroneumatica. Lo raro es encontrar una unidad que la lleve.
     
    A victor316 le gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    15.658
    Me Gusta:
    25.739
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joé, podías haber puesto alguno bonito, que alguno hay...:devil:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  21. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    3.787
    Me Gusta:
    2.564
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Tan cara era esa opción , es que yo no podría comprar ese pedazo cochazo sin la suspensión hidroneumática
     
    A victor316 le gusta esto.
  22. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    3.787
    Me Gusta:
    2.564
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El color de el Bx , yo creo que es el que mejor le sienta a esa carrocería o incluso el negro
     
  23. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    15.658
    Me Gusta:
    25.739
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto más negro mejor, así se nota menos lo feo que era :floor:
     
  24. Soberano

    Soberano Forista

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta:
    4.635
    Modelo:
    W211 / A6
    Pues ahora que lo dices, es cierto. Para ser un coche relativamente moderno, ha desaparecido completamente. No se ve ni uno.
     
  25. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    3.787
    Me Gusta:
    2.564
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El frontal me gustaba , tengo aquí al lado uno de donde vivo ,, durmiendo en la calle todos los días desde que salió del concesionario, ,, está intacto , parece recién estrenado
     
    A RADASON le gusta esto.
  26. Soberano

    Soberano Forista

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta:
    4.635
    Modelo:
    W211 / A6
    Y más inercia tiene un Mercedes Adenauer. No se puede comparar un Xantia con un W123, o con un W124. Es como comparar un vídeo BETA con un DVD.
     
  27. GermanE38

    GermanE38 Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta:
    2.573
    Modelo:
    Nissan
    Dicen que la suspensión del C 5 serie 1 es menos suave que la del xantia. Y que la del xantia es menos sueve que la del BX, y así sucesivamente. Osea que los más cómodos en suspensión y suaves son los CX, DS, etc.
     
    A pedregall le gusta esto.
  28. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    3.787
    Me Gusta:
    2.564
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues mira por donde , desde que está este tema , me he fijado y ya he visto 4 hoy ,, averlos hainos
     
  29. GermanE38

    GermanE38 Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta:
    2.573
    Modelo:
    Nissan
    Por cierto, me parece mucho más bonito el frontal del xantia serie I que la del serie II


    [​IMG]




    El serie II no me gusta cómo está resuelto.



    [​IMG]
     
    A LuisE46, ER330d y pedregall les gusta esto.
  30. GermanE38

    GermanE38 Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta:
    2.573
    Modelo:
    Nissan


    En la cerretera aquí yo veo bastantes, y entra el cagaso, porque los suele usar la guardia civil.