OJO!! Que estoy completamente de acuerdo contigo, que la gente se piensa que el DSC lo salva TODO... pero también hay muchos que se creen que "pilotan", y que ellos no necesitan DSC... Yo sólo digo, que prefiero tener esa "red de seguridad" por si me paso, cosa que con 340 cvs a las ruedas traseras, y con ese perfil, puede suceder, y sucede, fácilmente ;-) Vaya huevos tiene Arregui...
Hombre lo ideal es que tenga las dos cosas; autoblocante y dsc, pero si me tengo que quedar con una de las dos me quedo con el autoblocante mecánico sin duda. Lo digo porque he probado en la misma curva a la misma velocidad un 330Ci y un M3 E36, y no hay color, el 330 frena las ruedas quedandose parado y el M3 con una ligera culeada sale catapultado...
tengo un cimbel matutino con la forma de un pepino que por delante echa gotas y por detras le cuelgan dos pelotas si quieres ver loteria bajame los pantalones y veras el premio gordo con dos aproximaciones con los dedos de la mano y los dedos de los pies los coj*nes y la poya todo suman veintitres
Frase de House: "Todo lo que receto es adictivo y peligroso" ¿Recetará ///M´s a alguien? Pues eso, casi todo lo bueno es adictivo y peligroso, y no podemos negar ninguna de las dos cosas, mal que nos pese...
Felicitarte compañero por la maravillosa descripcion de lo que es conducir un M3 E36 321 SOLOS EL COCHE Y TU, TU Y EL COCHE :wink:.
Yo algunas veces tambien alucino en reuniones (o kdds) bmw, cuando escucho a cualquiera de los asistentes decir que no se atreve a quitar el DSC del 320d o 330d (en este medio lo entiendo) porque se hace prácticamente incontrolable. Lo he escuchado ya tantas veces, que llego a pensar que sea verdad, que por tarado de amortiguaciones, perfil de neumáticos, chasis, falta de autoblocante... le cueste a ese 320d más trabajo digerir los 136 o 150 caballos que a mi M los 286. De hecho, para mi parecer, mi ex 325i (E30) era bastante más fácil de cruzar que mi M3 E36 (aunque puede que sea la edad, no se hacen las mismas locuras con 30 que con 38 años).
No es coña, el 320d saca el culo mucho más que mi 190, y eso que lleva ASC... Es un coche cuyo esquema de suspensiones no está muy bien tarado, para mí. Con el 190, que lleva casi 200cv atrás, con autoblocante mecánico de 25% y encima automático (de esos que te cambian a media curva si aflojas) no he tenido los sustos que he llevado con el 320d. Puede que la gente exagere, pero es que ese coche es muy vivo de trasera para la potencia que tiene.
Supongo que será así, cualquier dia le pido el 320d a mi cuñado y le desconecto el control de tracción ese, a ver que tal va. Otra cosa que me duele escuchar, es que la frase "este coche es una locura conducirlo en mojado sin dsc, es que te sales, fijo" (volviendo al 320d). Entonces el M3 en mojado, siempre en cochera ¿no? juerrrrr, que exageración. De todas formas creo que los controles son demasiados intrusivos, el otro dia con un golf V, me iba el dsc saltando continuamente en curvas, sin apurar nada de nada, creo que se enciende la luz innecesariamente, y hace que el dueño crea que depende del aparatito mucho más que lo que realmente le soluciona.
Con lo del 320d estoy muy en desacuerdo, con autoblocante el coche siempre se va a cruzar más que sin él. Sin autoblocante la rueda interior va a tender a girar "loca" escapándose por ahí toda la potencia mientras el coche se queda clavado. Con el autoblocante, la potencia "pasa" a la rueda exterior y el coche sale más rápido pero se cruza más. Por eso es adictivo y peligroso.
- :wink: Pues yo el 325 lo cruzaba ..pero al ///M..lo pongo de Laaaaaadooo muchas mas veces :cool: :wink: a parte de aguantarlo mas :wink: .Slds - http://video.google.es/videoplay?docid=-6071348768210808962 Video grabado por mi :wink: ....Esta en el general
¿también tenías un 325?? Llevamos trayectorias paralelas! :wink: [img=http://img183.imageshack.us/img183/4727/dscn0518th3.th.jpg]
MISTER un 325 E30 ..con el Pack ///M ..incluyendo el interior del ///M3..era de mi padre (1991) de los Ultimos!!! :wink:
El problema añadido que tiene el 320d es que a 1700 vueltas ya da un 90% del par, con lo que tienes mucho par a bajar vueltas y es fácil que en una rotonda se te vaya el pie. En un M3 puedes ir a 3.000 vueltas sabiendo que es seguro, pero dosificar en un abanico de vueltas tan corto como tiene un diesel es más complicado.
No, precisamente me refiero a un 325 e36 sin vanos, que sonaban muuucho mejor que cualquier vanoso actual.