Me engañaron...

• Iniciador del tema EliasE39
  • Fecha de inicio
E

EliasE39

Invitado
Bueno, pues... explicación....

El pasado jueves me compre un coche, un e39 del 96. Aparentemente en perfecto estado, tras verlo, probarlo decidí que me quedaba el vehiculo... y nada, pasó la itv, por mano del propietario y posteriormente proseguimos a la tramitacion del coche... una vez a mi nombre... en menos de 2 días... mil problemas... bateria jodida (una nueva), manguitos jodidos (nuevos), y finalmente la temperatura del coche se me ponia al rojo cuando lo cogia un rato... en el taller me dicen termostato (termostato nuevo)... todo esto y la revision de frenos y tal... pues 280 + grua (porque el coche no arrancaba y no podia llevarlo al taller...) + una simpatica multa mientras el coche estaba averiado y aparcado de la graciosa cantidad de 100€.... ((un total de...440€)) y tras todo esto me dice el mecanico...
-Sigue fallando, este motor esta tocado por tos laos, tiene jodida la junta culata... este coche pufff mejor ni mirar mas el motor....

En esta situacion me alarmo... :S hablo con el vendedor que se limpia las manos y no quiere saber nada... asi que detengo la tranferencia... e intentamos negociar... finalmente parece que hemos llegado al acuerdo de la devolucion del vehiculo que segun me dicen en trafico tardara unos 10días....

Puff... la peor semana que he tenido... :S

Así que demomento ando sin Bmw... :( aunque espero hacerme con un e39 en cuanto acabe el lio con este....

Un saludo a todos!

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Devolución en tráfico?

Espero que el antiguo dueño haya optado por hacer de nuevo una transferencia a su nombre con sus correspondientes impuestos, y todo por su cuenta, porque si no me da a mi que algo raro hay.

No tengo conocimiento (y me extrañaría) que el proceso de cambio de titular fuera reversible.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.360
pero no lo llevas a una revision exaustiva antes de realizar la compra para asegurarte?

chancle

Forista
Reacciones
0
Mejor "perder" poco relativamente que perderlo todo(nervios incluidos), en una unidad con mil problemas que a saber como estará. De todas formas un coche con 14años puede ser una loteria aun habiendose cuidado. Ademas si es de esa fecha será el TDS, el cual era un motor duro pero con unos males endémicos entre los que estaba el termostato de marras, afectando a la culata en caso de calentón. Suerte con la operacion

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.701
yo en mi caso tengo que decir que lo llevé a la Bmw a una revisión general antes de decidirme, y que los posteriores problema que he tenido (los cuales conocia en el momento de la compra), se ha hecho cargo el compraventa, gura incluida, y no hablamos de 4 duros...ya van más de 1300€ que ha soltado el compraventa sin ningun problema, por lo demás el coche va redondo.

Espero se solucione pronto y recuperes la mayor cantidad de dinero, eso si, ganaras mucho en tranquilidad y podras buscar y mirar con más calma y el ojo más "afilado" tu nuevo coche.

Un saludo.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Joer menuda gracia...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Vaya huevo kinder que as piyao

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
EliasE39;8957264 dijo:

El pasado jueves me compre un coche, un e39 del 96. Aparentemente en perfecto estado, tras verlo, probarlo decidí que me quedaba el vehiculo... y nada, pasó la itv, por mano del propietario y posteriormente proseguimos a la tramitacion del coche... una vez a mi nombre... en menos de 2 días... mil problemas... bateria jodida (una nueva), manguitos jodidos (nuevos), y finalmente la temperatura del coche se me ponia al rojo cuando lo cogia un rato... en el taller me dicen termostato (termostato nuevo)... todo esto y la revision de frenos y tal... pues 280 + grua (porque el coche no arrancaba y no podia llevarlo al taller...) + una simpatica multa mientras el coche estaba averiado y aparcado de la graciosa cantidad de 100€.... ((un total de...440€)) y tras todo esto me dice el mecanico...
-Sigue fallando, este motor esta tocado por tos laos, tiene jodida la junta culata... este coche pufff mejor ni mirar mas el motor....

En esta situacion me alarmo... :S hablo con el vendedor que se limpia las manos y no quiere saber nada... asi que detengo la tranferencia... e intentamos negociar... finalmente parece que hemos llegado al acuerdo de la devolucion del vehiculo que segun me dicen en trafico tardara unos 10días....

Así que demomento ando sin Bmw... :( aunque espero hacerme con un e39 en cuanto acabe el lio con este....

Un saludo a todos!

Eso es obrar con "mala fe" (en el código civil) así que tienes todas las de ganar para negociar la reparación que pagará él evidentemente, o la devolución del vehículo MAS los gastos ocasionados.

Un saludo

PD - Dos cosas, me parece raro de echar hacia atrás una tramitacion de compraventa, no sé, algo falla. Ah, la otra, para la próxima mételo en un taller. Pasar la ITV a nivel mecánico es como ponerle al coche un ambientador, más o menos.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
POn fotos y numero de matricula par qu eno pique otra persona

E

EliasE39

Invitado
Pues bueno ami todo me suena también muy raro... nose hasta que punto se podrá como deciis "rebobinar" la operacion...según tengo entendido en caso de que no se pueda volver atrás, hago una venta yo al vendedor (que pasaria a ser comprador) o algo asi...

El lunes espero tener mas informacion... por que menudo paquete! jajaja

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Esperemos que al menos no pierdas mas de lo que ya has perdido, o le vas a reclamar el total??

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
EliasE39;8957264 dijo:

Un saludo a todos!
me da que te engañaste tu solito, es lo que tiene cegarse en algo.........menos mal que has podido recular

I

inuit

Invitado
Pues ya puedes dar gracias si consigues que todo quede como si nada.
Suerte!

sevibmw

Forista
Modelo
330CD M
Reacciones
5
Pues dentro de lo que cabe has tenido suerte si a ceptado la devolución...

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Has tenido mala suerte y en parte por tu imprudencia, está claro que los usados son una lotería, en mi caso, que me he hecho con una unidad también del 96 (tds) ya sabía que tenía el motor roto, y una porrada de kms.; pues hice números y le dije al paisano (lo compré directamente al dueño) te doy tanto, pues nada aceptó y via.
Pero de otra forma, difícil, difícil, hay que andar siempre con mil ojos, y está claro que si no fuese por lo del motor, las averías que dices tampoco son una desgracia. Yo cambié el motor por uno de desguace, y va (de momento) perfecto.

baron rojo_81

En Practicas
Reacciones
7
pilotolo;8958603 dijo:
Has tenido mala suerte y en parte por tu imprudencia, está claro que los usados son una lotería, en mi caso, que me he hecho con una unidad también del 96 (tds) ya sabía que tenía el motor roto, y una porrada de kms.; pues hice números y le dije al paisano (lo compré directamente al dueño) te doy tanto, pues nada aceptó y via.
Pero de otra forma, difícil, difícil, hay que andar siempre con mil ojos, y está claro que si no fuese por lo del motor, las averías que dices tampoco son una desgracia. Yo cambié el motor por uno de desguace, y va (de momento) perfecto.
+ 1 deberias de haver hecho una revision en un taller de confianza o en la misma bmw aun que te sableen 200eu de mas pero asi estas mas trankilo, menudo c*****n por intentar colarte el coche to petao

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.694
Lo lamento. Pero ya pasará el mal trago y tendrás ocasión de disfrutar un buen coche.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
EliasE39;8957960 dijo:
Pues bueno ami todo me suena también muy raro... nose hasta que punto se podrá como deciis "rebobinar" la operacion...según tengo entendido en caso de que no se pueda volver atrás, hago una venta yo al vendedor (que pasaria a ser comprador) o algo asi...

El lunes espero tener mas informacion... por que menudo paquete! jajaja

La operacion es sencilla.Vete a trafico y por la matricula ya sabes a nombre de quien esta.
El compraventa lo habra hecho por gestoria,la gestoria tarda 15 dias-1 mes porque suele esperar a tener varias transferencias juntas para mandarlas a trafico por tema de ahorrar en correos,papeleo,etc.

El cambio de nombre lo hacen en trafico,no en la gestoria.Dura 5 min.cambian el permiso de circulacion de nombre y punto.
Que no te vendan la moto porque o los papeles estan guardados en la gestoria o ya estan a tu nombre.
Y no te fies,que lo mismo firmas un contrato de compraventa conforme se lo vendes al tio que te lo vendio y este es capaz de reclamarte la averia del coche.Hay mucho espabilao suelto.

Que tengas suerte y para la proxima llevate algun entendido que te revise el coche antes de comprarlo.

cogevias74

En Practicas
Reacciones
2
que tengas suerte y se te solucione bien, no desesperes que a mas de uno nos ha salido algo rana la operacion, en mi caso 160000 kilometros reales, probamos el coche, me lo ve un buen mecanico y el coche esta perfecto, a los 165000 kms, averia, ya no quiere arrancar, menos mal a mi compañero pues he cambiado inyectores, calentadores y una valvula electronica que va antes de la rampa del common rail, total la broma mil y pico euros, eso si ahora parece que ha quedado nuevo, un saludo.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
pues una cosa asi le ocurrio a mi hermano pero con un eclipse...

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Muchas veces cometemos grandes errores a la hora de comprar coche, nos dejamos influir mucho por la primera impresion y es un gran error. Muchos compra-ventas comprar coches practicamente de desguaces, haces 2 o 3 chapuzas en el motor "para ir tirando" y lo meten a un taller de chapa y pintura, a sabiendas de que la mayoria de clientes lo que primero miran es el estado "fisico" por asi decirlo, es decir de la chapa, el interior y un gesto que hace mucha gente y me entra la risa. Abre en capo, tocan los plasticos y dicen "este coche esta nuevo, lo veo bien"... Esperemos que tengas suerte y que no te pase otra vez.