Me entra agua en el maletero

DOOM_BCN

En Practicas
Buenas.

Os explico lo siguente, me entra agua en el maletero de mi 328IA, no es que entre mucha, es decir no hay una picina, pero es abrir el maletero y oler a bastante humedad, luego la moqueta del maletero humeda y si lo levantas, gotas debajo, incluso en el hueco de la rueda hay un poco de agua.
Y claro todo ello implica que si dejas algo de ropa, carton etc, lo sacas humedo, mojadito y asqueroso.

Cual creis que es la averia?, yo pienso que pueden ser la gomas, que estan ya corroidas de los años, no nos olvidemos que es del 96.
Lo suyo seria comprar gomas nuevas? mejor si es en BMW, ya que para comprar unas en un desguace me quedo con las mias.

Podria ser por otro motivo, que hibiese alguna fisura en la carroceria? he mirado todo el hueco del maletero y asi en prevista no veo nada "raro"

Saludos=;

trialon

Forista
también te puede entrar agua por los pilotos traseros desmotalos y mira sí hay humedad detrás de ellos.

yo creo que seran las gomas, desmontalas y mira si estan desgastadas, otra cosa, yo las compraria en algun desguace pero claro que esten bien, en la bmw igual te salen carillas creo yo.

DOOM_BCN

En Practicas
trialon;8632253 dijo:
también te puede entrar agua por los pilotos traseros desmotalos y mira sí hay humedad detrás de ellos.

Buenas.

Pues podria ser, ya que si que veo que al menos uno de los pilotos traseros esta humedecido por dentro (el derecho). Además los pilotos traseros no son los originales del 328IA, si no del M3, quizas de ahi tb que no esten al 100% aderidos.

Si la causa de la humedad fuesen los pilotos traseros, cual seria la solución?? que hago? los sello? remplazo algo? etc??

Gracias!

trialon

Forista
DOOM_BCN;8632448 dijo:
Buenas.

Pues podria ser, ya que si que veo que al menos uno de los pilotos traseros esta humedecido por dentro (el derecho). Además los pilotos traseros no son los originales del 328IA, si no del M3, quizas de ahi tb que no esten al 100% aderidos.

Si la causa de la humedad fuesen los pilotos traseros, cual seria la solución?? que hago? los sello? remplazo algo? etc??

Gracias!

Por eso te lo decia, en mi caso de la cantidad de agua que habia entrado por el piloto se habia oxidado la placa de conexion de estos la cual solucione empalmando un cable, si el problema esta ahi tendras que sellarlo

Jamesis

En Practicas
Yo encontré las gomas de un e36 coupe en desguaces La Torre la semana pasada en perfecto estado 3€ cada una (puerta piloto y maletero). En BMW la de la puerta vale cerca de 200€ y la del maletero creo que tirando a 100, es un robo. (que me corrija alguien si me equivoco, recuerdo que cuando pedi el precio era una barbaridad)

Un saludo.

boxy

Forista
podrias mirar debajo del coche x si hay algun agugero de piedras o loke sea,lo digo x ir decartando

cyclonBMW

Forista
Jamesis;8633033 dijo:
Yo encontré las gomas de un e36 coupe en desguaces La Torre la semana pasada en perfecto estado 3€ cada una (puerta piloto y maletero). En BMW la de la puerta vale cerca de 200€ y la del maletero creo que tirando a 100, es un robo. (que me corrija alguien si me equivoco, recuerdo que cuando pedi el precio era una barbaridad)

Un saludo.
no te as equivocado,por la de la puerta 180 euracos...

penaman

Forista
La mejor forma para saber por donde te entra es sacar los tapizados y plasticos del maletero.Echas agua con una maguera desde fuera a la parte trasera y otra persona desde dentro del maletero o tu mismo accediendo desde los asientos traseros miras si tiene algun lugar por donde pasa.
Asi te evitas perder tiempo en probar diferentes soluciones sin saber si realmente funcionaran.
Un saludo

Tenacitas

Forista
buenas, yo en mi otro coche, un vectra el agua me entraba por el pase de rueda, y por abajo, normal teenia tres bujeros como pelotas de tenis jajaja, prueba a hechar agua desde fuera y quue alguien mire por dentro, yo creo que si las gomas no estan muy mal a simple vista todavvia aguantan,

saludos

DOOM_BCN

En Practicas
Averia resuelta!!!

El agua entraba por el faro trasero izquierdo, los focos que tengo son replicas del M3 y claro a no ser los originales pues es lo que tiene......
El agua se filtraba por el espacio abierto del maletero, y el foco en su interior tiene una gomas que "tendrian" que evitar el paso de agua, pero que no lo hacian. De ahi iba cayendo y entraba poco a poco al maletero, no mucho pero entraba. Y claro el maletero cerrado y con un poquito de agua, pues agua y humedad.
Solucíon??? desmontar el foco izquierdo, bueno por prevención los dos, limpiar y poner silicona especial de vehiculos....y tema resuelto.
Mi BMW 328IA preparado para volver a disfrutar al maximo!!!

Saludos!

R

rubenribero

Guest
a mi me pasa lo mismo me entra un poquito de agua pero bua es muy poco no me voy a poner a gastar dinero por eso..
me suele entrar cuando limpio el coche....

DOOM_BCN

En Practicas
rubenribero;8705322 dijo:
a mi me pasa lo mismo me entra un poquito de agua pero bua es muy poco no me voy a poner a gastar dinero por eso..
me suele entrar cuando limpio el coche....

Buenas!

A mi me salido bastante "baratito", unicamente invitar a tomar algo al forero VNR (un manitas) y solucionado, ya que la silicona ha salido por "cortersia" de mi trabajo.
Asi que ya ves, esta claro que si lo llevo a enviar un taller......me clavan fijo minimo 200€ ya que habido de desmontar casi todo el maletero y asientos de atras y como la mano de "barata" de cojon.....

Saludos