Avería Me entra agua en la parte trasera

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por JOSE MARTIN MEJUTO CRESPO, 9 Ene 2016.

1. JOSE MARTIN MEJUTO CRESPO

JOSE MARTIN MEJUTO CRESPO

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW530d
    Hola desde hace un mes me viene entrando agua en la parte trasera del coche cada vez que llueve, me inunda la zona de las alfombrillas. Alguien sabe a que se puede deber y que puedo hacer para resolverlo? Gracias

2. A Fume De Carozo

A Fume De Carozo En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    528i e39
    Revisa el techo si tienes y los burletes de las puertas suponiendo que entre por arriba y encharque el suelo, podría ser que entrase por el suelo pero me parece menos posible.
    Saludos!

3. Txuskon

Txuskon En Practicas

Me Gusta:
    46
    Comprueba los desagües del coche. No se donde los lleva el e39 pero cuando se atrancan el agua pasa al habitáculo.

4. MONTESKIÉ

MONTESKIÉ En Practicas

Me Gusta:
    42
    Puede ser que los revestimientos internos de los paneles de las puertas esten despegados.
    Yo me di cuenta cuando lo lavaba ya que me entraba agua.

A RED VELVET y A Fume De Carozo les gusta esto.
  5. CIMA

CIMA Forista

Me Gusta:
    449
    Buenas, si tienes techo solar, como te han dicho, podría ser que tuvieses el desagüe trasero de ese lado atascado o suelto y te introdujese al agua ahí, yo también revisaría los desagües de la puerta (dos agujeros por la parte de abajo) porque si se atascan (que a veces pasa) se te llega a inundar y te puede rebosar el agua hacia dentro.

6. marco530

marco530 En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Hola mi coche no lleva techo solar y tambien me entra agua, es un fallo común en estos coches.

7. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    Simplemente teneis q sacar los paneles de las puertas y darle un cordon de sikaflex al insonosizante . Con esto se soluciona el problema del agua!!!

8. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Hombre, tanto como "común", no.
    Opino lo mismo que los que dicen que seguramente la "membrana" que sella el interior de las puertas traseras está despegada, lo que si añadimos que el desagüe de las puertas por la zona inferior no está libre, tenemos un charco dentro asegurado.

A el sello de la casa, MONTESKIÉ y Manol les gusta esto.
  9. Manolete

Manolete Forista

Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Afortunadamente, y toco madera, no tengo ese problema que "si", por lo visto tienen muchos. Pero sigo comiendome el coco cada vez que sale en foro este tema.

Vamos a ver, las entradas de aire o agua que tenga cualquier habitáculo, se solucionan desde fuera.

El que, el plastico protector de la puerta este o no despegado no me dice nada.
    Que los aqujeros de desagüe estén obturados, vale, pero con reservas.

Pero si entra agua dentro de la puerta, es porque no está bien sellada por fuera.

10. begober

begober Forista

Me Gusta:
    59
    Al menos en mi. E39 se solucionó con la sikaflex negra en los paneles, tiene su trabajito, per quedan nuevos.... Desde entonces ni gota...

11. RED VELVET

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    @Manolete, las puertas desde fuera no son completamente estancas. Por las juntas de las ventanillas puede entrar agua (en mayor o menor medida) y por eso todas las puertas de todos los coches tienen un desagüe en la parte inferior para permitir la salida al exterior.
    Y todos los coches que conozco tienen una membrana en la parte interior de las puertas, sellada en su contorno, en este caso, para hacerlas estancas por su interior.
    No hay más.

A el sello de la casa y Manol les gusta esto.
  12. Manolete

Manolete Forista

Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @RED VELVET.
    Estoy contigo en éso, pero yo únicamente tuve esas mini albercas en un 600 y un 850, años ha; cuando las gomas de puertas y junquillos eran una M.
    El problema siempre era por los desagües, pero de éso, a tener que desmontar el panel para ver si estan sellados los interiores para que no traspase...

13. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí no se ha tocado nunca o quien lo toco, por alguna avería lo pone correctamente, nunca entrará el agua. El problema viene cuando se toca por ahí y no se deja adecuadamente.

14. Manolete

Manolete Forista

Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    A Manol le gusta esto.
  15. JOSE MARTIN MEJUTO CRESPO

JOSE MARTIN MEJUTO CRESPO

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW530d
    Voy a ver lo del burlete de las puertas. Muchas gracias a todos por los consejos

16. xjimx

xjimx Forista

Me Gusta:
    473
    Modelo:
    E39 / E32
    Primero revisa puertas como ya te comentaron,

pero también puede ser que viene de suelo e39 tiene unos tapones de plástico en parte trasera bajo pie de pasajeros que puede oxidarse.

Saludos

Última edición: 10 Ene 2016
    A igormateo y RED VELVET les gusta esto.
  17. RED VELVET

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Verás. Cuando lavo el coche a mano, la fuerza con la que le "tiro" agua es mínima y por consiguiente se filtra muy poca. Pero si en ocasiones le doy con la lanza a presión, al acabar, tengo que abrir las cuatro puertas para que escurra bien el agua que hay en el interior de ellas. Eso mismo me ocurre cuando ha caído un buen aguacero durante un rato.
    Por lo tanto, sea poca o mucha, tienen que tener un sistema para evacuarla y si la lámina ha sido tocada y no se ha re-pegado bien, como dice @Manol, hay muchos números para que se filtre al interior.

En un coche anterior me pasó eso después de haber tenido que arreglar el elevalunas. No pegué bien de nuevo la membrana y me entró agua. No mucha pero lo suficiente como para darme por saco hasta que averigüé de donde venía.

A Manol le gusta esto.
  18. solette

solette En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas, a mi me entraba agua y tenía la zona derecha del suelo mojada. Presionabas la moqueta del suelo del asiento trasero y se formaba un charco...

Arregle lo del panel de las puertas, seguía entrando.
    Desmonté el interior del techo para revisar los desagües del techo solar, seguía entrando.

Levanté todo el suelo y me fijé que tenia una soldadura abierta y oxidada por donde pone los pies el copiloto... revisé el paso de rueda derecho y estaba oxidada toda esa zona... (sufrió un golpe con el antigüo dueño) 100€ despues ya tengo el coche sequito.

A Xofi51 y RED VELVET les gusta esto.
  19. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasó también y me costó mucho pegar la lámina esa... por cierto que creo que vuelve a entrar...p*to invento

Saludos

20. CIMA

CIMA Forista

Me Gusta:
    449
    Absolutamente todos los vehículos tienen desagües en el interior de las puertas porque, por mas que la tecnología de automoción haya mejorado, no hay lamelunas (así ese llama la goma exterior inferior de la ventanilla)100% estanco, y por ahí acaba colándose el agua, eso ya está previsto y para ello están esos desagües de las puertas, pero si esos desagües se atascan (en el interior acaba acumulándose el polvo y porquería) se te inunda el interior de la puerta y, si la tapa interior (lo que va pegado a la puerta por debajo de los paños de puerta) está algo despegada se te acaba colando el agua dentro del coche.
    La solución es muy sencilla y no hace falta desmontar nada, con una aguja un poco gorda (o similar) buscar los agujeros de desagüe de las puertas (llevan dos, uno por la zona delantera y otro por la trasera) y "hurgar" en ellos procurando sacar toda la porquería que se pueda, comprobando los desagües de vez en cuando (y haciendo esta operación si es necesario) evitarás esas "inundaciones".
    P.D. Lo dicho vale también para los desagües debajo del capó del motor, donde los microfiltros del climatizador, con el tiempo, acumulación de hojas porquería etc., se acaban cegando, el agua ya no desagua hacia la zona del paso de rueda sino que se acumula, y se te puede inundar la zona de los pies del conductor o acompañante, la solución es la misma, limpiar la zona y desatascar el desagüe.

A Manolete y ignacioz3 les gusta esto.
  21. Manolete

Manolete Forista

Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Pues claro!, así de simple.
    Pero insisto, con unas gomas y junquillos medianamente decentes, no tiene porque entrár tanta agua, y por muy bien pegada que esté la menbrana, si le entra agüita mas pronto pierde la adherencia, y entonces que...?

No quiero ni imaginar, que a consecuencia de la pecera llegue a mojarse cualquier contacto electrico, entonces...apaga y, eso mismo.

Bueno chavales, a mi los RM me han traido una llave inglesa hasta 38 o quizás más. Para la tapa friltro de aceite va demassié.

Saludos.

22. igormateo

igormateo

Me Gusta:
    0
    Desgraciadamente he tenido la pu....suerte de que me pasen las 2 cosas,paneles de puerta y tapones del suelo ...solucionar cuanto antes xq yo ya he tenido que cambiar centralita luces,(que está en los pies del copi) osea, me di cuenta muy tarde!!!

23. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Cómo bien indica @RED VELVET no es un mal endémico y sí cosa de nustras manos, o los propietarios anteriores. Al desmontar el panel de la alguna puerta trasera, para l oque fuese en su día, se quitó un plástico que a priori parece insevible. Se trabajó en ella y no se colocó. Cuándo llueve entra agua y cómo esa lámina de plático que sirve para que no entre ese agua, no está o está muy deteriorada, termina en el habitáculo. Desármalo y lo verás. Pégala bien de nuevo o ponla nueva y tendrás el problema solucionado.
    Un saludo.

24. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Puedes tener las gomas y junquillos recien puestos, que cómo esa membrana de plástico esté rota, el agua entra al coche y deja las alfombrillas mojadas. Si es Verano se seca rápido y no te enteras suquiera. Pero en Invierno se llegan a podrir y se crea un olor que nauseabundo.

25. Nito Gómez

Nito Gómez En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530I A TORUING
    Hola compañero ,,como lo solucionaste ,, que fué ?? te agradeceré tus comentarios gracias

26. Magonzb

Magonzb

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520 F10

27. Magonzb

Magonzb

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520 F10
    Buenas noches,
    ¿Sabrías decirme donde lleva los desagües las puertas traseras el F10?

Gracias y saludos

Compartir esta página