me entra aire

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 20 Mar 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    bueno la cuestion que os comento no tiene que ver con mi bmw, sino con mi nissan primera. El tema es que tengo el tipico sistema de aire normal, aire caliente y aire frio, analogico (no tengo aire acondicionado). La cuestion es que sin tener ningún boton pulsado (pies, frontal, luna delantera..ect) y con la rueda de intensidad del aire en cero, me entra aire del exterior por los orificios que estan el los pies de conductor y acompañante. La unica solucion de que no entre ese aire es pulsando el boton de "recirculación del aire". Este problema comenzo cuando en el corte ingles los chapuzas de su taller me "instalaron" con forespan y unos "hierros" un radio CD (dejandome la rejilla superior del aire desencajada. Lo lleve al taller del conce y me colocaron la radio debidamente con los soportes originales del coche y encajaron la rjilla del aire. A pesar de comentarles que me miraran esa entrada de aire sospechosa sin tener nada activado, cuando cogi el coche seguia entrando a lo que el jefe de taller me responde que es normal y me pulsa el boton de recirculación para que no entre aire, diciendome que eses aire es para refrigerar el habitaculo.

    Ahora mi duda es que creo que antes no entraba. En los demas coches sin clima y con el sistema de aire y calefacción normal ¿ocurre esto?? o tengo algo roto. Teniendo el boton de recirculacion del aire desactivado y la rueda del aire a "0" y ningun boton de direccion del aire pulsado, no debria entrar nada por la parte de abajo ¿me equivoco?
     
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa algo parecido en mi golf mk2, pero creo que en mi caso se debe tambien a una instalacion mal hecha de un radio-cd, me perforaron un conducto de ventilacion, pero lo tape con la cinta que se usa en aires acondicionados para tapar juntas y aun asi sigue saliendo, yo diria que es normal que entre algo de aire, tampoco mucho claro.
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    en mi caso el sistema de aire funciona correctamente, solo que sin activar nada entra aire por el conducto de aire de los pies, por el resto de conductos no. Yo creo que antes no me pasaba.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En coches viejos, sobre todo los que no llevas aa, hechan bastante aire teniendo el ventilador apagado, depende de la velocidad a la que vallamos.


    Mi viejo omega llevando aa por ejemplo soltaba bastante.
    Y en coches sin aa viejos, no te hace falta ni poner el ventilador.
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    pero es que en el mio entra aire por la parte de los pies solamente, cuando todos los aireadores y sus correspondientes rejillas estan cerradas (con la tipica ruedecilla), y no hay nada del aire activado.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    los sistemas de ventilacion no son hermeticos, si viene caudal del aire por la velocidad del vehiculo y tu cierras las rejillas frontales, el aire saldra por donde pueda.
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    ahh ok. Entoces supongo que el tipo de la nissan tendria razon y es para ventilar el habitaculo. Lo molesto es en invierno por el frio...y la unica solucuion es darle al boton de rcirculacion del aire interior.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No viene mal que el habitaculo se ventile, lo unico que tienes que hacer es regular la calefaccion para que la temperatura del aire que entra sea agradable.
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    ok gracias a todos, la verdad que me tenia un poco mosca este tema. Tom es lo que hare, lo pondre mas o menos templado para que no moleste.
     

Compartir esta página