me entra mas agua que a una patera

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RAFABUS, 1 Jul 2007.

  1. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    hola, soy nuevo en este foro. desde hace poco tiempo tengo un e36 y lo estoy arreglando poco a poco. se está quedando bastante bien, pero tengo un problema realmente urgente: cuando llueve me entra agua en el coche,
    a traves de las rejillas delanteras de la caja de agua, pues el conducto por donde debe desaguar esta atrancado. me gustaria saber si alguien tiene idea de donde esta el desague para desatrancarlo, pues levantando el capo del coche no ve nada. muchas gracias
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido ;-)

    Creo que tiene los desagues en los laterales de la propia caja, si sueltas la rejilla los podrás ver y limpiar bien desde arriba.
     
  3. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    muchas gracias delauer, lo miraré , porque no puedo esperar mucho.
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No sé por qué no sale bien el enlace... lo pongo aquí quitando la h inicial

    ttp://www.bmwfaq.com/f8/evitar-averia-de-1300-a-173261/
     
  7. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    bienvenido compañero ya te ha contestado delauer y te lo ha dicho perfecto a mi me paso lo mismo cuando me lo dieron....estos coches muchas veces han sufrido de poco aseo mecanico..jeje
    por cierto PON FOTOS DEL COCHE!"!!
     
  8. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    hoy ha llovido y me ha vuelto a entrar el agua. El desague de la caja de aguas lo desatranqué quitando los limpias y los plasticos que tapan la abertura que hay de la caja de agua. El agua me entra por el canal de plástico que lleva los cables desde la parte delantera del coche hasta la parte del asiento posterior al conductor. ¿ Sabeis si por las rejillas de admisión del aire acondicionado podría rebosar el agua si está atrancado? muchas gracias, estoy medio loco con la averia del bmw.
     
  9. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Mira en el compartimento del motor, por debajo del parabrisas, tiene dos gomas a cada lado que son como unas trompetillas, por ahi tiene que desaguar. Lo que pasa es que el final de la goma esa viene aplanado y ahi se acumula toda la porqueria atascando el sistema. Cuidado con esto porque si el agua se cuela hacia el compartimento de la centralita te quedas tirado.
     
  10. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    ya he mirado en el compartimento motor y no se cuales son esas gomas. ¿tiene alguien alguna imagen que pueda ver? He pensado incluso en desmontar la caja de fusibles para ver la entrada de los cables al coche y ver por donde puede venir el agua. Estoy desmoralizado, no soy capaz de dar con la tecla.
     
  11. manu-L

    manu-L Forista

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia. L'eliana.
    buenas, podiais comentar como se quitan los limpias, porque hace un tiempo intenté quitalos para acceder a la union luna plastico-rejilla que recoje el agua y no lo conseguí....:bash:.jaj.

    Por cierto, debajo de la bateria y debajo de la caja de fusibles estan los pasacables al interior.Sacando ambas cosas se ven facilmente.
    un saludo
     
  12. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    los limpiaparabrisas en la parte donde estan sujetos , es decir donde se sujetan para girar de un lado a otro, llevan unos taponcitos de plastico que salen a presión con ayuda de un destornillador pequeño de boca plana. Una vez que los quites veras una tuerca, no recuerdo la medida, pero con una llave de carraca, los sacas estupendamente, luego solo es ir tirando del limpiaparabrisas hacia afuera, pues va encaja a presion en una especie de cono metálico con estrias.
     
  13. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Puede que se hayan caido las gomas , pero tiene que estar el agujero de desague, esta parcialmente oculto por el motor, desde el lado izquierdo donde está la centralita.Sigue el cableado que llega hasta la centralita y que pasa pegado al hueco justo debajo del parabrisas, por debajo de esos cables y entre el motor tiene que estar una goma curvada de unos 6 cms de largo, sino está tienes que ver el agujero donde va encajada. Ya te digo, estará todo el conducto atascado y por so el agua busca por donde salir.
     
  14. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
  15. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    sigo sin ver la goma ni el agujero, hay alguna otra forma de llegar a ese desague para limpiarlo o demontarlo. ayuda, me estoy volviendo loco
     
  16. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pues es dificil perderse en medio metro cuadrado de chapa que hay ahi, porque no creo que nadie haya quitado la goma y sellado el hueco, aunque salvajadas peores se han visto..
     
  17. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    ¿Esta el agujero muy escondido entre la chapa y el motor? lo siento no consigo verlo. Muchas gracias por tu ayuda franky y demás foreros. Acabaré encontrándolo
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    El desagüe del hueco de la calefaccion està justo detras de la culata del motor.
     
  19. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    gracias fer, mañaña volveré a mirarlo, a ver si lo encuentro de una vez
     
  20. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    Por fin he conseguido localizar donde está la goma de desague de la calefacción, pero resulta inpracticable, apenas puedes meter las manos entre la parte trasera del motor y la chapa, a duras penas llegas a la parte acodada de la goma. ¿sabe alguien si desmontando los plasticos, como si fueras a cambiar los filtros del aire acondicionado en un compact, se podrá tener acceso por dentro a la goma?
     

Compartir esta página