necesito vuestra ayuda!! en mi viaje de este ultimo puente, se me rompió una correa, concretamente la del alternador... pues nada.. que le vamos a hacer. El caso es que hoy he llevado el coche al taller para ver, y ya habia visto que a lo mejor tenia tocado el tensor, pero es que el mecanico dice que me tiene que cambiar tres poleas y ... la bomba de agua!!! me he quedado a cuadros.... El caso es que no se hasta que punto eso es posible (seguro que lo es, pero en este caso me parece un tanto raro...) El coche nunca se me habia calentado ni lo mas minimo antes, y tampoco habia hecho ningun ruido extraño antes tampoco (soy muy meticuloso con los ruiditos..) hasta el viernes (el dia que se jodió) que por la mañana al arrancarlo para ir a currar me hizo un ruidillo raro que se quitó a los pocos segundos... Me la esta pegando el mecanico?? porque lo de las poleas no es que me lo crea demasiado, pero pase, ya lo de la bomba...... perdonad por la parrafada!!! a ver que opinais, porque estas cosas me cabrean una barbaridad... es para :ar: :inoc
si no crees, saca tu vehiculo de ahí,si ya te lo han desarmado,tendras que llevar otro mecanico al taller para que te de una opinión..:roll: o sencillamente busca una grua y llevatelo aun taller mas razonable.... pero si no lo tienes en ese taller...pues levalo a otra parte lo de la bomba de agua me parece un poco raro... espera que te aconsejan los master of the masters:xray: :xray: salu2
A ver, supongo que tu coche tendrá bastantes kms y como mantenimiento preventivo, la verdad, es que vale la pena hacerlo. Ahora bien si es necesario o no, depende del estado de cada elemento. Sólo te digo que la bomba de agua mejor cambiarla cada 150.000 kms porque se acaba jodiendo tarde o temprano, y las poleas más de lo mismo, aunque en este caso si el rodamiento está bien pueden engrasarse y aguantar otra buena tirada de kms., que es lo que yo hice. Resumiendo, que si es posible.
Eso es como todo, las poleas se acaban jodiendo, ten en cuenta que cada vez que se jode una polea le pones la correa nueva no? ya que esta desmotada no vas a dejarle la misma y una correa cuestas creo que alrededor de 36 / 40 euros. casi el precio que puede costarte una polea, es decir evitas que te deje tirado, cabreos con el coche y con el mecanico, pero lo de la bomba de agua me parece extraño.
Entiendo lo de las poleas, si no hay mas remedio... pero es que lo de la bomba de agua no me lo trago. De todas formas ahora tengo que ir a verlo. el mecánico me quiere enseñar todo... ya os contaré. pero una bomba que nunca ha perdido una gota de liquido ni ha hecho un ruido raro... ademas la aguja de la temp nunca ha pasado de la mitad... las bombas se van jodiendo, pero asi de la noche a la mañana... cuando lo vea os cuento! Gracias a todos!!
Normalmente, las bombas de los E36 se joden de un dia para otro, un dia rompen y a tomar por saco. Si todavía es la original, yo la cambiaria, vale unos 60 eur.
bueno, veré a ver lo que me enseña este.... El problema es que me jode desconfiar!! lo cambiare todo, pero que le vamos a hacer...
Igual la bomba se ha gripado, y ésta ha desencadenado lo demás, rotura de correa... y ya para que quede bien, como todo buen mecánico te aconseja cambiar poleas, porque tampoco es un desembolso desmesurado. Ahora, tienes que verlo porque todo son cojeturas, puede que se quiera curar en salud o puede que diga: cambiar una correa=10minutos de trabajo+una correa. Cambiar poleas+bomba de agua+correas= bastantes más euretes, así merece la pena. Triste pero podría ser.
Al parecer y por lo que yo vi, el problema ha venido por el gripaje de la polea del tensor... por eso me mosquea lo de la bomba.....
Bueno finalmente era cierto que las tres poleas de los tensores estaban mal, sin duda, pero la bomba... hay discrepancias. El dice que esta "cadaver" (me hizo gracia la expresión) pero yo no lo creo. asi que me colocará las tres poleas y las 2 correas y a correr, aunque tampoco va a ser muy barato, pero ya no es lo mismo... Bueno, ya os contaré que tal ha quedado!!! Y GRACIAS a todos!!
Hola, yo te comento mi experiencia por si te vale, a mi me empezo a sonar un ruidillo de correas, luego mas fuerte, luego empezo un traqueteo cada vez mas fuerte, en cuestion de dos dias empezo a sonar a gripado que yo pensaba que pa tirarlo, no se calentaba ni tenia nada aparentemente, el taller me cambio creo el rodamiento de la bomba, la polea, la bomba y el liquido refrigerante, total 280€ y se ha quedado perfecto. un saludo.