Me estoy ahogando!

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
Necesito desahogarme, por que estoy apunto de explotar.
Pues eso mismo, tal y como dice el titulo, me estoy ahogando cada dia mas.
Mi infierno, por decirlo de alguna manera empieza cuando en junio de 2008 la empresa me echa a la calle y dos meses mas tarde cerraria, en ese momento tenia un buen sueldo, nada exagerado pero vivia desaugado y podia pagarme el coche tranquilamente. Y ahorrar un poco.
Estuve 17 meses en el paro sin encontrar un trabajo por poca cosa que fuera.
A los 17 meses encontre uno pero solo fue durante 2 meses y despues otra vez al paro, estuve 2 meses mas en paro y me llamaron para trabajar en la obra (decir que yo nunca habia trabajado en la obra y no tenia ni idea), y no me lo pense ya que me hacia falta el dinero. Despues de estar 12 meses trabajando y cobrando la friolera de unos 900 euros al mes, me dicen que se termina la cosa, eso por el 24 de marzo.
Ahora estoy en el paro, que solo tengo hasta finales de julio, cobrando una miseria.
Decir que como tengo el tema, me toca vivir con mis padres aunque no quiera, y ellos tampoco trabajan, mi padre lleva desde agosto de 2008 en el paro sin encontrar curro y mi madre solo trabaja en la temporada de la naranja.
Los pocos ahorros de mis padres y mios, se han ido por culpa de estar en el paro y tener que tirar de ellos.
Y encima hoy pido la declaracion de hacienda ¿Y cual es mi sorpresa? Me sale ha pagar 675 euracos. Haber de donde narices voy ha sacar ese dinero yo ahora.
Lo unico que me alegra un poco es el pensar que mis padres tienen la casa pagada y yo tengo el piso pagado, que aunque tenga que tener que reformarlo para poder entrar a vivir, se que es mio y no del banco.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
pues no tener una hipoteca que pagar en estos momentos es un alivio...tranquilo que los hay peores y con hipoteca....

yo voy por el mismo camino que tu,la empresa me debe dos meses y cualquier dia hago un escritorio con la cabeza del encargado....

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Lamento vuestra situación.

Tienes suerte de tener el dinero pagado. Conozco a más de uno y más de dos en tu misma situación pero teniendo que pagar una hipoteca de 1.000 € al banco.

¿Has pensado en alquilar temporalmente tu casa?

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
joer que panorama!!!...animo todo se arreglara

respecto a la declaracion,si has estado cobrando 900e no llegas al minimo y no tienes porque hacerla,enterate bien de eso........suerte

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
MalastiC;10339591 dijo:
Lamento vuestra situación.

Tienes suerte de tener el dinero pagado. Conozco a más de uno y más de dos en tu misma situación pero teniendo que pagar una hipoteca de 1.000 € al banco.

¿Has pensado en alquilar temporalmente tu casa?

Es una cosa que no pasa por mi cabeza , ya que como digo esta por reformar para poder entrar a vivir, ya que en el tejado hay filtraciones de agua abundantes y toda la escayola hay que cambiarla. Pero dada mi situacion es un gasto el cual no me puedo permitir.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
asturd;10339601 dijo:

respecto a la declaracion,si has estado cobrando 900e no llegas al minimo y no tienes porque hacerla,enterate bien de eso........suerte

Si ha tenido más de un pagador (El trabajo + el paro son 2 pagadores) y si ha cobrado de cada uno de ellos más de 1.500 € está obligado.

Una tia mía está cobrando la pensión de viudedad (950 € mes) + 300 € de un trabajo limpiando y tiene que pagar a hacienda 3.000 €.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.587
Nunca llovió que no escampara. La cosa está negra pero todo se irá estabilizando.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Prefiero no tener trabajo y tener mi casa pagada:roll:...a si que no te veo tan mal hay casos mucho peores...y eso sigue.

NO TE APURES REY.

Jabyx

Forista
Reacciones
5
Si, una buena forma de salir adelante es alquilandola, aunq si tienes que hacer reforma mal ya que no estará lista para alquilar.
Mira en Empresas temporales, van por dias, al menos sacarás algo de trabajo. A las malas vende el coche, ya podrás comprarte otro en un futuro, no se, busca soluciones pero no te desanimes !!!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues los problemas económicos son muy limitantes. En esta sociedad es imposible vivir sin dinero.
Qué pena lo que estamos sufriendo. Otros países llevan así toda la vida.
Espero que te (nos) sea leve.

Edito: lo que podrias hacer es meter inquilinos cuales no les cobres por unos meses mientras te la reparan, y con el dinero del alquiler, tienes ya la casa refaccionada.

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
asturd;10339601 dijo:

Ya he estado enterando y el resultado ha sido que como he trabajado 10 meses en esa empresa y cobre dos mensualidades del paro superndo estas los 900 euros me toca pagar si o si.](*,)](*,)](*,)

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.088
asi estamos mas de uno,aunque yo la verdad no me voy a quejar porque se que hay de verdad gente muy jodida.a mi me hecharon la semana pasada aunque la verdad es que mi jefe nos ha pagado hasta el ultimo duro que nos debia y se ha portado como un señor.ha tenido que cerrar la empresa porque ya no iba a ningun lado.
solo darle animos a todos los que estan mal y rezar porque esto cambie pronto.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Ánimo compañero ;-)

Lo cierto y verdad es que las cosas están muy jodidas, pero como te han comentado, si no tienes hipoteca pendiente es un alivio, dentro de lo mal que lo debes estar pasando.
Yo afortunadamente no puedo quejarme, pero mi cuñado lleva ya un par de años sin trabajo.
Otro de mis cuñados sí tiene trabajo, pero lleva cuatro meses sin cobrar más la extra de Navidad (aunque por desgracia los problemas de salud que le han surgido hacen que el tema económico sea secundario, muy secundario)

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Si te sirve de consuelo,un amigo esta en una situacion parecida pero con la diferencia de que tiene una hipoteca y vive solo.

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
Jabyx;10339621 dijo:
Si, una buena forma de salir adelante es alquilandola, aunq si tienes que hacer reforma mal ya que no estará lista para alquilar.
Mira en Empresas temporales, van por dias, al menos sacarás algo de trabajo. A las malas vende el coche, ya podrás comprarte otro en un futuro, no se, busca soluciones pero no te desanimes !!!

El problema mio es que vivo en un pueblo de 4000 habitantes y no hay poligono ni industria y hay que salir a buscar trabajo fuera del pueblo, y para eso me hace falta el coche, que por ese motivo aun no se ha vendido si no ya se hubiera vendido.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
bufff..Ánimo,compañero.
si bien la situación general es mala..tú al menos no tienes una hipoteca que hacer frente,y unos padres que están al lado.
no desesperes,que saldrá algo.
ah..lo de hacienda es un palo..seguro que te pusieron unas retenciones miserables..y claro..pero creo que puedes fraccionarlo,consultalo allí.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Mirak;10339656 dijo:
El problema mio es que vivo en un pueblo de 4000 habitantes y no hay poligono ni industria y hay que salir a buscar trabajo fuera del pueblo, y para eso me hace falta el coche, que por ese motivo aun no se ha vendido si no ya se hubiera vendido.

Pues mientras puedas, no le vendas. Siempre es un "capital" para "emergencias".

Lee mi anterior post que quedó en la primera página. Puedes alquilarsela a gente que sea albañil, etc y mientras no le cobras el alquiler, te cobras con la reparacion de tu casa. Hay gente dispuesta a eso a tutiplen.

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
Seguro que habra gente en peor situacion, pero esta manera de vivir es para coger una depresion de caballo y con una que tuve ya he tenido bastante.

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
Alejandro87;10339675 dijo:
Pues mientras puedas, no le vendas. Siempre es un "capital" para "emergencias".

Lee mi anterior post que quedó en la primera página. Puedes alquilarsela a gente que sea albañil, etc y mientras no le cobras el alquiler, te cobras con la reparacion de tu casa. Hay gente dispuesta a eso a tutiplen.
Compañero no es por poner excusas pero en febrero del 2008 que tenia intencion de reformar mi piso e irme a vivir solo pedi varios presupuestos y decirte que el montante de la bromita de la reforma en ningun caso bajaba de los 15000 euros. Casi na la cosa.:cry:

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
Por desgracia, tu situación no es un caso aislado. No entiendo por que no se sale a la calle a protestar!
En lo peor que se puede caer es el desanimo, así que adelante y con un par. Mucha suerte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.587
Lo de la depresión es comprensible. Estar sin nada y sin saber qué va a pasar dentro de 3 meses. Pero eres muy joven. Hay que mirar adelante y no dejarse llevar por la tristeza. A lo mejor te interesa escaparte a otra población a buscar trabajo, aunque sea temporalmente.

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
patapalo;10339668 dijo:
bufff..Ánimo,compañero.
si bien la situación general es mala..tú al menos no tienes una hipoteca que hacer frente,y unos padres que están al lado.
no desesperes,que saldrá algo.
ah..lo de hacienda es un palo..seguro que te pusieron unas retenciones miserables..y claro..pero creo que puedes fraccionarlo,consultalo allí.

Pero solo al lado, ya que economicamente estan como yo, en tema de pasta estan tiesos.

Megaknot

En Practicas
Reacciones
6
sere simplista y populista, pero que en españa trabajara todo el mundo tendria facil solucion, pero no lo dire, que sino me dicen rasista

compañero espero que tu problema se solucione, conozco a una familia que estan en paro los dos, con hipoteca, una hija, y viviendo con los padres, a ella se le ha acabado el paro hace unos meses y a el dentro de 3, y estan que se suben por las paredes, no saben que hacer ya..., tu al menos tienen un piso donde carte muerto, y alquilarlo aunque sea a m*ros, que total, hay en todos los sitios de españa...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Mirak;10339702 dijo:
Compañero no es por poner excusas pero en febrero del 2008 que tenia intencion de reformar mi piso e irme a vivir solo pedi varios presupuestos y decirte que el montante de la bromita de la reforma en ningun caso bajaba de los 15000 euros. Casi na la cosa.:cry:

Puf, menuda suma. Pense que hablábamos de cosa de 1500-3000 euros.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Megaknot;10339725 dijo:
sere simplista y populista, pero que en españa trabajara todo el mundo tendria facil solucion, pero no lo dire, que sino me dicen rasista

compañero espero que tu problema se solucione, conozco a una familia que estan en paro los dos, con hipoteca, una hija, y viviendo con los padres, a ella se le ha acabado el paro hace unos meses y a el dentro de 3, y estan que se suben por las paredes, no saben que hacer ya..., tu al menos tienen un piso donde carte muerto, y alquilarlo aunque sea a m*ros, que total, hay en todos los sitios de españa...

Ya me lo imagino jeje, Fuera los imigrantes? Que va hombre, esa no es la solución ni muchisimo menos. Todo lo contrario. Mas gente, más consumo,es asi.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Pues sinceramente cual es tu ahogo? Tienes un piso y pagado... te quejas por el coche? Vendelo, no es más que un lujo y si te ahoga la letra, lo quitas, compras algo más barato y a correr; cuando mejore el tema ya compraras otro mejor.

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
Reihesechs;10339706 dijo:
Lo de la depresión es comprensible. Estar sin nada y sin saber qué va a pasar dentro de 3 meses. Pero eres muy joven. Hay que mirar adelante y no dejarse llevar por la tristeza. A lo mejor te interesa escaparte a otra población a buscar trabajo, aunque sea temporalmente.
Si yo me desplazo a otra poblacion a trabajar, en eso no hay problema ya que no he trabajado nunca en el pueblo, siempre ha sido en otro.
Pero eso de irme a 100, 200 o 300 km a buscar trabajo y pagar un alquiler hasta que encuentre curro me es imposible ya que no dispongo del dinero para ese alquiler.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
tnp69;10339753 dijo:
Pues sinceramente cual es tu ahogo? Tienes un piso y pagado... te quejas por el coche? Vendelo, no es más que un lujo y si te ahoga la letra, lo quitas, compras algo más barato y a correr; cuando mejore el tema ya compraras otro mejor.

No es tan fácil. Ni la solucion vender el coche. El problema es NO tener una entrada de dinero todos los meses.

Mirak;10339756 dijo:
Si yo me desplazo a otra poblacion a trabajar, en eso no hay problema ya que no he trabajado nunca en el pueblo, siempre ha sido en otro.
Pero eso de irme a 100, 200 o 300 km a buscar trabajo y pagar un alquiler hasta que encuentre curro me es imposible ya que no dispongo del dinero para ese alquiler.

Yo te entiendo perfectamente. Y hay veces que "arrancar" sin ayuda es imposible.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Si te sirve de consuelo no es más rico el que más tiene sino el que menos debe.

Megaknot

En Practicas
Reacciones
6
Alejandro87;10339742 dijo:
Ya me lo imagino jeje, Fuera los imigrantes? Que va hombre, esa no es la solución ni muchisimo menos. Todo lo contrario. Mas gente, más consumo,es asi.
y añado, menos posibilidades de que gente como el creador de este topic encuentre trabajo