Me estoy liando la cabeza....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 30 Ene 2006.

  1. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Pues eso que me estoy liando mucho la cabeza, lo confieso:fs:..empiezo a ser infiel psicológicamente...El otro día tuve la suerte (buena o mala) de que aparcaran al lado un boxter del mio, y ahí empiezan mis dudas...
    Ya he estado dando una ojeada al mercado alemán...
    Y tengo momentos, cuando veo al z, es que me encanta...me parece lo más precioso; era mi sueño y apenas lo he aprovechado (solo 30000km desde que lo tengo), y el boxter no me llama tanto estéticamente, pero su sonido, su motor (el setilla se me empieza a quedar pequeño),...no se ...ufff
    Es que mi z me encanta, me vuelve loco, pero el boxter tiene sus encantos...
    Que opinaís???Había pensado en venderselo a mi tio despues de verano, que lo quiere para su colección e irme a por un boxter a Alemania..pero es que luego veo al z, y me parece una bobada, por dinero, por que soy un caprichines,etc...con la gozada de coche que es, y lo precioso que es y me digo [-X....vaya lio :-s
    Que opinais????
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    es como el que tiene novia!!!!
    valora pros y contras y mira que pesa mas!!!!!!
    no lo vendas!!
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Venderlo ni de coña, como mucho a mi tio para su colección, que entonces seguiría pudiendo "recordar viejos tiempos". Allí esta tambien mi golfito GTI mkII. Si es que es un mecherito el cabr*n y una autentica preciosidad!!!Ahora mismo tengo momento de "que le den por culo al porsche"...
     
  4. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    todo depende, como dice la cancion.......
    Si te vas a bajar un porsche depende de cual, si es un S pues... yo diria que si, pero solo el de la caja nueva....
    si no...... pues busca un //M o no te cojas ninguno...... o quedate el Z y te compras otro estilo de coche.... yo que se.....
    Eso es cosa tuya..... solo se que el boxster antiguo es muy feo.....
    una frase celebre......
    "there is only one reason if you buy a boxster, that you cannot afford a 911"
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Puf! Si te mola el Z, pero le echas de menos prestaciones ahora mismo, la solución puede pasar por un 2.8 o un ///M. A mi el boxster antiguo no me mola mucho la verdad, aunq con el motor central y tracción trasera debe ser una pasada llevarlo. El nuevo me mola bastante, igual q me pasa con el 996 y el 997.

    En cualquier caso aún tienes tiempo hasta verano para decidirte.
     
  6. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    juasss...buena frase...si que me refería a la caja antigüa, a los faros de lágrima. A mi si me gusta...pero es que nose..por ahora zetilla al menos hasta finales de verano...creo..
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre tio, son coches totalmente distintos... el Boxter es más "coche" que el zetilla.

    Mi consejo (que para qué lo quieres...) es que te quedes con el z, lo aproveches, aprendas a tomar curvas, aprendas a frenar bien y cuando de verdad se te quede peuqño... da el cambio a algo grande.
     
  8. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Te lo agradezco PAcix, y a todos claro. Na vais a tener razón, he estado ahora hablandolo en la cena y es bobada ahora hacerlo por el dinero, y porque como Pacix has dicho, no he aprovechado el coche aprendiendo tanto como debería (ni rentabilizandolo) Así que me dejaré de calentones. Un saludo
     
  9. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Nada, que la cerré porque me estaba liando más la cabeza, y por ahora voy a dejar de pensarlo hasta fin de año.Pero muchisimas gracias a los que me habeis mandado mp recomendandome. saludos
     
  10. supreme

    supreme Guest

    Dos palabras: Honda S2000 ;-)
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    y eso??no había pensado en el!La verdad que cuando se lo vi a Danny me encantó.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Abril,si vas a por un Boxter, al menos que sea un S, pero si no quedate con el zetilla y si te esperas un poco te quedas mi ///M que yo tambien planeo cambios.....
     
  13. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    jajaja eso si que es una opción a tener en cuenta!!! ;)
    Na, por ahora me voy a esperar.El ///M lo que me da miedo es que es muy radical y yo utilizo el coche casi a diario.
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Te lo llevarias casi en rodaje. :dan:
     
  15. twenty

    twenty Guest

    Ya te lo he dicho por MP.


    A mi me gusta esteticamente el primero Boxter.

    Y recuerda lo mas importante de todo......cuando a una chica en la disco le digas "Tengo un Porsche descapotable" .......se le quedaran grabadas en la cabeza.
     
  16. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    juas, pero solo si a la vez la dices que tienes 25 cm de apéndice,no???jejejeje
    Gracias tio
     
  17. supreme

    supreme Guest

    Es más bonito que el boxster (en mi opinión vaya), infinitamente más exclusivo, pesa 1260 kilos para 240CV, sube a 9000rpm, tiene un comportamiento extremadamente deportivo y la mayoría de los propietarios no se columpian tanto con el precio como lo hacen la mayoría de boxsterianos. El boxster similar en prestaciones al s2000 es el S y los S están muy caros todavía.

    He de decir que si me sobrase el dinero, pillaría antes un Boxster S que un s2000, pero no sé si terminaría arrepintiéndome de haber desembolsado ese pico extra.

    Y bueno, está también al factor VTEC. Cuando los demás coches están pidiendo ya que cambies a una marcha superior, es cuando en el s2000 se desatan los infiernos. Eso por no hablar del sonido a partir de 6000 vueltas ... brrr :dan:

    Saludos! :)
     
  18. twenty

    twenty Guest

    Ok 100% de acuerdo...

    Es un dilema.....no te creas que no.
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    De nariz, dices? :descojon: :descojon:
     
  20. twenty

    twenty Guest

    Con 25Cm no te hace falta Boxter.....fijate yo.
     
  21. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Pues yo del Z no creo que cambie, por ahora estoy contento con el, poco motor pero me va bien:xray: :xray: .El dia que pueda cambiarlo lo cambiare por un //M o un 3.0, es verdad que me gusta el boxster, el s2000 y alguno mas pero..........ninguno me llena y me atrae tanto como el Z:)
    Ademas es un coche que de siempre me gusto y que siempre me gustara por su encanto y por muchas cosas mas.
    Ahora para eso estan los gustos los colores y los bolsillos, ya cada cual con su gusto:) :) y con su bolsillo

    Pd; carlosz3 pero si a ti lo que en realidad te gusta es el Z4//M:) :descojon: :ANAL:
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo estoy encantado con el mio .... pero algunas veces caigo en la tentación de mirar el precio de los 3.0 ..... pero mi ilusión es tener un //M.... pero no es plan usar un //M a diario.

    Así que vuelvo al principio y releo "Yo estoy encantado con el mio ...."

    Y entro en un bucle infinito.:)

    El Boxter me encanta, es precioso, pero para ser un Porsche es "poco" potente, salvo los S o la última generación. Su problema es que no se quiere que compitan con los Cayman o con los 911 así que están "limitados" de motor.

    Lo malo es que dejar un Porsche aparcado en la calle... no se, yo estaría aún más preocupado que dejando el Z que ya es decir.

    El motor que me encanta es el nuevo 3.0 del Z4. 265 CV y consume menos que mi 2.2 de 170 CV. Además está poco apretado (relación de compresión) en relación a sus rivales.

    Para mí el motor ideal (soñar es grátis) es aquél que tenga 300 CV con mucho par y que si no le pisas a saco que no consuma. Para desfogarte un fin de semana me dá igual el consumo, pero para ir a la ofi a diario que no gaste.
     
  23. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Si encuentras ese coche, avisame sin falta...lo del bucle me pasa a mi!!!
     
  24. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Bucle bucle bucle :zartyman
     
  25. supreme

    supreme Guest

    El motor que buscas es el 4G63T de mitsubishi que monta el evo (entre otros). Al ser un 2.0 no gasta mucho si no te pasas pisándole y tienes un par más que aceptable desde bien abajo por cortesía del turbo. He tenido ese motor en un eclipse GSX (que pesa más que el evo) y si no le pisas le puedes hacer cerca de 600km's con un depósito.

    Ahora bien, como le pises, gasta lo que no está escrito. 150km me duró el depósito que menos me duró.

    Si no te importa tocarlo, la opción 1.8T de VAG también puede resultar atractiva. No llegará a 300CV pero tampoco le faltará demasiado sin poner en excesivos apuros la fiabilidad.

    En cualquier caso tampoco creo que sea tan importante centrarse en los caballos como en la relación peso/potencia. El par para los tractores está bien, yo prefiero vueltas y potencia, que para algo tienen cambio de marchas los coches.

    Saludos
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    He visto en Top Gear un vídeo en el que un piloto profesional (exF1 pero no recuerdo quién) con un Lamborghini no era capaz de dejar atrás a Clarkson con un Evo.

    Después alquilaron un cohe normalito de 100 CV diesel, los pusieron los dos en 5ª a 60Km/h y se pusieron a acelerar. El de alquiler le metió un mundo al Evo hasta que al final entró el turbo.

    La relación peso potencia siempre es mejorable, pero yo no quiero renunciar a los asientos calefactables, aire acondicionado, capota eléctrica,... Si no, me hubiera comprado un Smart Roadster.

    En cuanto al par, no pido que tire desde el ralentí, pero tampoco el tener que bajar dos marchas para que ande.
    He probado un S3 y cuando el turbo ha entrado es una pasada, pero cuando vas en tercera si cambias a 4ª y no entra el turbo parece que has pisado el freno y es una sensación como si te hubieras quedado sin gasolina. Aunque será cuestión de acostumbrarse a conducirlo de otra forma.
     
  27. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi el Boxter me gusta de estética. Es más coche que el Z aunque no tenga sus prestaciones. El M sino le pisas no creo que consuma mucho. El fin de semana pasado bajé a Barcelona, hice 2 tandas en Montmeló a tope y volví a mi pueblo. Le hice 280km y aún no me había entrado en reserva. Aiii Carlos que tienes en mente tu? Otro cabrio??
     
  28. supreme

    supreme Guest

    Hombre, tengo un amigo con un EVO VIII y siempre dice que la quinta del EVO es para autovía y poco más, lo cual por otro lado, tiene bastante sentido teniendo en cuenta el terreno para el que lo han parido. Es por esto por lo que he comentado lo de la caja de cambios; en mi opinión el dato "recuperación" con el que tanto se les llena la boca a dieseleros cuando hacen alarde de "sabiduría de revista", es ridículo y dice bastante poco de un coche. Es algo muy personal de cada cual, incluso hay gente entusiasmada con cajas automáticas, pero personalmente entiendo que un manejo hábil del cambio no es sólo algo con lo que afinar prestaciones, sino que es además un aliciente extra a la hora de disfrutar de un coche.

    Probablemente si ese coche de 100CV diésel hace lo mismo contra un F1 o una 1000RR, el resultado sea similar ...

    Nada que objetar a esto, está claro que si priman las comodidades el peso aumenta y nadie tiene por qué renunciar a ello si es lo que le gusta ;-)

    Pelín exagerado lo del S3 no? Ignoro a qué rpm's tiene el turbo cargado un S3, pero yo creo que a 3500 ya lo está más que de sobra. Tampoco sé cómo tiene escalonadas las marchas, pero para caer a 3500 en cuarta, como mucho has cambiado a 4000 en tercera, o sea, que no creo que fueses muy deprisa ni exigiendo una acleración tan exagerada como para que pareciese que hubieras pisado el freno. No será que querías meter segunda y metiste cuarta? :fs:

    En fin, supongo que lo que pides es imposible. Para que un motor tire en bajas tiene que tener los cilindros muy gordos o tener un turbo. Los cilindros gordos van en contra del consumo contenido y el turbo entra demasiado tarde para tus requerimientos. Me rindo! :cry:

    Saludos
     
  29. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tiooo que hemos visto el vídeo y estaba lloviendo que te cagas!!!! Seguro que no pasabas de 5.000 rpm para no salirte. :)

    Es de coña, pero el motor del M del Z no es de los modernos. En los nuevos //M5 y //M6 puedes activar una función de "sólo" 400 CV o plena potencia de 507 CV. y también creo que un Corvette antíguo tenía un botón para desactivar dos cilindros si querías.

    Igual que en mi ZX de 90 CV(Citroen) que para adelantar en verano activo el botón de máxima potencia (quitar el aire acondicionado). :)

    Uno de los argumentos principales de un Roadster es el estético, no nos engañemos porque por efectividad es mejor un Coupé en todo, pero cuando entras a valorar factores subjetivos como las emociones que te produce la estética o una marca en concreto los hechos objetivos se caen y al final compras con el corazón.

    Si me dan el cambiazo por un Boxter, el nuevo SLK o un 350Z Roadster de nissan no me voy a llevar un disgusto.:descojon:
     
  30. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me fui a la tierra en una ocasión siguiendo a los Clio de competición:descojon:
    Salí con el culo del coche por delante en una curva y luego a botar en la tierra. Por suerte no pasó nada :)
     

Compartir esta página