Buenas Pues eso mismo que creo que me ha picado la mosca ///M y no se si tiene mas de un remedio (el remedio ya lo conozco)... Queria comentaros a ver que opinais sobre el "cambio".. 330cd a M3 E46.. Sobre todo me interesa poder valorar la diferencia en el mantenimiento de uno y de otro. teniendo en cuenta que hago casi 40.000 km al año y necesito el coche para currar. Aunque casi todos los trayectos son por autopista, y un poco de ciudad.. Quiero hacer calculos y valorar cuanto realmente me costaría comprar el M no solo lo que costaria comprarlo (estoy pensando en un E46 SMG con no mas de 40.000 km, en alemania o aqui) sino seguro, neumaticos, revisiones, gasolina, etc... Mi coche todavia puede darme una buena entrada teniendo en cuenta el estado en el que esta (es un mimao que te cagas ) y que tiene garantia oficial hasta mayo del 2008.. Venga, empezar a soltarme pros y contras del cambio... Saludos
Reprograma el tuyo, si todavía tienes carencia Que la compra-venta de vehículos nunca fue buen negocio, y llevas una buena pasta (sí, sí, Alfonso, compras llantas y vendes, y te queda el remanente, pero esto es diferente...) ¿Por qué no intentas que no eche humo la cafetera y le soplas unas branquias?
Mamon no me persigas !!!!!!! Es que no me puedo librar de ti ni por el foro ///M .. No es solo un tema de "carencia" son muchas mas cosas.... tu como eres un gondolero no puedes entenderlas :flip::flip:
Seguro: unos 1300 con bonificaciones... por hacer una media.... Neumaticos: Depende lo macarra... normalmente unos PS1 los estiras a 20.000. Revisiones... solo la Inspection 2 es la cara, unos 1300, las otras casi igual que el 330CD Si no haces muchos Km, ni lo dudes.... Salu2
40.000/año son muchos ??.. De entrada eso ya me supone 2 juegos de neumaticos al año (ahora llevo 43.000 con los mios y les quedaran otros 5.000 mas menos).. ;-)
Te dije que, entre todos los foreros, están mis favoritos, a los que siempre que veo un post suyo, voy a leerlo :yawinkle
Alfonso, mal tema, si te ha entrado la gonorrea ///M, tarde o temprano acabaras con uno..(mirame a mi :-s ). Respecto a las ruedas, te pueden durar tranquilamente unos 30.000 kms, si los haces por carretera y no haces el ///Maqui como algunos de por aqui en circuito. Las revisiones como ya te ha dicho CI, nada del otro mundo, si acaso el precio del Castrol TWS 10W 60, por lo demas, ya estas tardando en pillarte uno. ;-)
O.K., varios de mis colegas tienen ///M's desde E36 a E46, todos coinciden en lo mismo y da igual por donde vayan "TRAGA Y MUCHO" pero no les preocupa. Cuando me refiero a que "TRAGA" apunto a tus kilometros anuales y a tus hábitos de "CONSUMO". Olvídate de una economia DIESEL. Si eres capaz de eso, pues no te lo pienses. "Living la vida loca" SDS ;-)
Creo que con lo que tendrias que poner para pillarte un E46 M3, en las condiciones que lo quieres, me quedaria con el que tienes y aparte, me compraba algun M3 E36 en buen estado... asi tendrias el de curro y el de "domingo"... y cuando te aburras, lo vendes y punto...;-)
Hombre... 40k kms al año.. es una buena pasta en sopa... En gomas, por autopista, cuenta 2 juegos al año, para ir sobrao, en realidad sería 1,5 juegos de ruedas... Gasolina, por autopista, portandote bien, 400 kms cada 60€ de 98, haz cuentas. Revisiones lo mismo, exceptuando el precio del aceite... El problema, es que al final cojes el coche para todo, y haces el macarra siempre, y le pisas siempre, no se puede ir con calma en este coche... Que velocidad media llevas, en el cd?
lo que puedo decir es que el cambio de un coche a otro se nota y mucho, en mi caso venia de un CI creo que debes analizar bien la diferencia de consumo de combustible mas viniendo de un CD, yo el resto, neumaticos, seguro, revisiones, etc lo consideraria aprox. un +10% eso si, si te ha picado el bicho, estas jodio ya nos contaras, un saludo
En autopista sin trafico suelo ir con tempomat a 170.. Luego esta el uso por ciudad, atascos y demas.. los ultimo 15.000 km la velocidad media que marca el ordenador es de 60km/h... Lo de coger el coche para todo es cierto.. justamente eso hago ahora.. Y con 60€ me hace 800km (no gasta un pijo el cabron , marca 6,2 en el ordenador) y gasta unos 7 reales.. Un saludo
Estoy de acuerdo con EL ENFERMO... Para el gasto que te va a suponer, tanto inicial, como luego a posteriori anualmente, yo me quedaría con el 330 Cd para diario, curro, etc. y buscaría algo divertido para los "domingos" (M3 e36, Z3M, Z3 Coupe, etc...). Yo, por fortuna, no uso el coche entre semana. Por ello, y teniendo en cuenta que solo hago unos 10.000 o 15.000 km al año, al final me decidí por un M3 e36 pues la inversión era infitamente menor, y la diversión, te aseguro que esta muy a la par... ;-) Además, piensa luego en el valor de reventa de tu M3 en 3 años, con 120.000 km a cuestas (cómo poco)...[-( [-( SALUDOS!!!
Lo del segundo coche lo pense pero es una putada pq no tengo muchas posibilidades para pillar una tercera plaza de parking (hay dos en casa y las dos ocupadas) y no tengo ganas de dejar ninguno en la calle [-([-(... La verdad es que lo de los consumos es lo que mas "acohona" mas que nada porque me conozco y no valgo para ir de "abuelita".. Ahora mismo gasto unos 240€ al mes y estoy viendo en otro post hablar de consumos cercanos a los 600€ al mes.. Otra opcion que tengo en la cabeza es esperar al nuevo M3 y la consecuente bajada de precios del E46... (aunque tambien el valor de mi coche seria ya ridiculo en esa fecha asi que mas menos me costaría lo mismo que ahora).. Que malo es este veneno dios .............
Hombre, no te vamos a engañar, un M chupa, coo es lógico... Pero ello no es óbice para que el consumo sean aún así, impresionante. Un ejemplo: con mi M3 286 (no olvidemos que es un motor con 11 años...), a un ritmo de 150 km/h aprox. (con al´gun pico más alto), llego a hacer 500 km con un depósito lleno (65 euros). Eso, en un "deportivo" de casi 300 cv, es una maravilla... Eso si, si le atizas con saña y le pides guerra, puedes llegar a ver la autonomía bajar de 300 km... Todo depende realmente de tus necesidades. Hay gente que hace 30.000 km al año con un M3 e46, y hay gente que no llega a los 10.000 con un M5... Todo es relativo. Eso si, no olvides que para autopista, tú ya tienes un pepinon muy serio, al cual puedes viajar perfectamentel mismo ritmo que con un M (no creo que por tener el M fueses a viajar a 250), y sobre todo con menos consumo y mayor comodidad!!!!!!!!!! SALUDOS!!!
depende de cómo tengas la cartera... todo es factible si te lo puedes permitir... desde luego , que si puedes afrontar el gasto , adelante , ni te lo pienses , saldrás ganando en todos los aspectos.
yo desde mi humilde opinion creo que 40.000 km al año lo suyo es un coche como el tuyo. Creo que un M3 se ha de disfrutar... no solo haciendole kilometros por autopista. El que tienes ya es un pepino bueno ;-)
Juer Alfonso...que calladito te lo tenias...el otro dia no me dijiste nada....gañan.... Yo si te lo puedes permitir, al ///M de cabeza, ese tipo de coches son otro mundo.... eso si preparate, mantenimiento...y sobre todo gomas que te saldran por una pasta si te vas a primeras marcas, y si le pisas...pues preparate. Pero vamos si te ha picado el mosquito ///M, ya no tienes marcha atras , hasta que no lo consigas, no pararas..... ya nos contaras.
yo tenia un 330cd y me lo cambie por el M pero no hago 40000 km ni loko hago 12000 al año, con esos km k dices k vas a hacer no se el sueldo k ganaras pero te vas a dejar al mes 600 o 700e minimo si te lo puedes permitir no te lo pienses se nota la diferencia y mucho te lo digo por k e tenido los 2 modelos un saludo.
A 170 de tempomat, el M hace medias de unos 11 a 11,5, segun condiciones y unidades. Yo, los primeros 15 mil, los hice en 3 o 4 meses, y conté unos 4.000€ de sopa... Si puedes permitirtelo, te lo pasarás bien, muy bien. Eso si, ten presente que cada 350 - 400 kms pasarás por gasolinera... Y en ciudad, poca broma.
Lo siento pero creo que ya te has ///Mvenenado, yo tambien tenia un 330Cd y era una gozada, economico, comodo, genial, pero eso tambien lo sabes tu y acabaras igual, ya no tiene remedio:dan: