Me estoy ///Mvenenando....

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AFG19, 14 Jun 2006.

  1. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buenas

    Pues eso mismo que creo que me ha picado la mosca ///M y no se si tiene mas de un remedio (el remedio ya lo conozco)...

    Queria comentaros a ver que opinais sobre el "cambio".. 330cd a M3 E46.. Sobre todo me interesa poder valorar la diferencia en el mantenimiento de uno y de otro. teniendo en cuenta que hago casi 40.000 km al año y necesito el coche para currar. Aunque casi todos los trayectos son por autopista, y un poco de ciudad..

    Quiero hacer calculos y valorar cuanto realmente me costaría comprar el M no solo lo que costaria comprarlo (estoy pensando en un E46 SMG con no mas de 40.000 km, en alemania o aqui) sino seguro, neumaticos, revisiones, gasolina, etc...

    Mi coche todavia puede darme una buena entrada teniendo en cuenta el estado en el que esta (es un mimao que te cagas :descojon:) y que tiene garantia oficial hasta mayo del 2008..

    Venga, empezar a soltarme pros y contras del cambio...

    Saludos
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reprograma el tuyo, si todavía tienes carencia :p
    Que la compra-venta de vehículos nunca fue buen negocio, y llevas una buena pasta (sí, sí, Alfonso, compras llantas y vendes, y te queda el remanente, pero esto es diferente...)
    ¿Por qué no intentas que no eche humo la cafetera y le soplas unas branquias? :D :descojon: :finga:
     
  3. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Mamon no me persigas !!!!!!! Es que no me puedo librar de ti ni por el foro ///M :descojon::descojon::descojon::descojon:..

    No es solo un tema de "carencia" son muchas mas cosas.... tu como eres un gondolero no puedes entenderlas :flip::flip:
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro: unos 1300 con bonificaciones... por hacer una media....

    Neumaticos: Depende lo macarra... normalmente unos PS1 los estiras a 20.000.

    Revisiones... solo la Inspection 2 es la cara, unos 1300, las otras casi igual que el 330CD

    Si no haces muchos Km, ni lo dudes....

    Salu2
     
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    40.000/año son muchos ??.. De entrada eso ya me supone 2 juegos de neumaticos al año (ahora llevo 43.000 con los mios y les quedaran otros 5.000 mas menos)..

    ;-)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te dije que, entre todos los foreros, están mis favoritos, a los que siempre que veo un post suyo, voy a leerlo :yawinkle
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Alfonso, mal tema, si te ha entrado la gonorrea ///M, tarde o temprano acabaras con uno..(mirame a mi :-s ). Respecto a las ruedas, te pueden durar tranquilamente unos 30.000 kms, si los haces por carretera y no haces el ///Maqui como algunos de por aqui en circuito. Las revisiones como ya te ha dicho CI, nada del otro mundo, si acaso el precio del Castrol TWS 10W 60, por lo demas, ya estas tardando en pillarte uno. :descojon: ;-)
     
  8. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    :goodman:goodman:goodman:goodman:goodman
     
  9. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    O.K., varios de mis colegas tienen ///M's desde E36 a E46, todos coinciden en lo mismo y da igual por donde vayan "TRAGA Y MUCHO" pero no les preocupa. Cuando me refiero a que "TRAGA" apunto a tus kilometros anuales y a tus hábitos de "CONSUMO". Olvídate de una economia DIESEL. Si eres capaz de eso, pues no te lo pienses. "Living la vida loca" :descojon: :descojon: :descojon:
    SDS ;-)
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Creo que con lo que tendrias que poner para pillarte un E46 M3, en las condiciones que lo quieres, me quedaria con el que tienes y aparte, me compraba algun M3 E36 en buen estado... asi tendrias el de curro y el de "domingo"...:):):) y cuando te aburras, lo vendes y punto...;-)
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tienes el coche perfecto para hacer eso 40.000km por autopista!!!!
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Hombre... 40k kms al año.. es una buena pasta en sopa...

    En gomas, por autopista, cuenta 2 juegos al año, para ir sobrao, en realidad sería 1,5 juegos de ruedas...

    Gasolina, por autopista, portandote bien, 400 kms cada 60€ de 98, haz cuentas.

    Revisiones lo mismo, exceptuando el precio del aceite...

    El problema, es que al final cojes el coche para todo, y haces el macarra siempre, y le pisas siempre, no se puede ir con calma en este coche...

    Que velocidad media llevas, en el cd?
     
  13. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    lo que puedo decir es que el cambio de un coche a otro se nota y mucho, en mi caso venia de un CI

    creo que debes analizar bien la diferencia de consumo de combustible mas viniendo de un CD, yo el resto, neumaticos, seguro, revisiones, etc lo consideraria aprox. un +10%

    eso si, si te ha picado el bicho, estas jodio

    ya nos contaras, un saludo
     
  14. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    lo olvidaba y muy importante: siempre con SMGII "de lo mejorcito del coche"
     
  15. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    En autopista sin trafico suelo ir con tempomat a 170.. Luego esta el uso por ciudad, atascos y demas.. los ultimo 15.000 km la velocidad media que marca el ordenador es de 60km/h...

    Lo de coger el coche para todo es cierto.. justamente eso hago ahora..

    Y con 60€ me hace 800km (no gasta un pijo el cabron :descojon::descojon:, marca 6,2 en el ordenador) y gasta unos 7 reales..

    Un saludo
     
  16. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Eso es totalmente irrenunciable.. Si hay "bestia" sera SMGII seguro :xray::xray:
     
  17. DUR

    DUR Guest

    Estoy de acuerdo con EL ENFERMO...

    Para el gasto que te va a suponer, tanto inicial, como luego a posteriori anualmente, yo me quedaría con el 330 Cd para diario, curro, etc. y buscaría algo divertido para los "domingos" (M3 e36, Z3M, Z3 Coupe, etc...).

    Yo, por fortuna, no uso el coche entre semana. Por ello, y teniendo en cuenta que solo hago unos 10.000 o 15.000 km al año, al final me decidí por un M3 e36 pues la inversión era infitamente menor, y la diversión, te aseguro que esta muy a la par... ;-)

    Además, piensa luego en el valor de reventa de tu M3 en 3 años, con 120.000 km a cuestas (cómo poco)...[-( [-(

    SALUDOS!!!
     
  18. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Lo del segundo coche lo pense pero es una putada pq no tengo muchas posibilidades para pillar una tercera plaza de parking (hay dos en casa y las dos ocupadas) y no tengo ganas de dejar ninguno en la calle [-([-(...

    La verdad es que lo de los consumos es lo que mas "acohona" mas que nada porque me conozco y no valgo para ir de "abuelita".. Ahora mismo gasto unos 240€ al mes y estoy viendo en otro post hablar de consumos cercanos a los 600€ al mes..

    Otra opcion que tengo en la cabeza es esperar al nuevo M3 y la consecuente bajada de precios del E46... (aunque tambien el valor de mi coche seria ya ridiculo en esa fecha asi que mas menos me costaría lo mismo que ahora)..

    Que malo es este veneno dios .............:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. DUR

    DUR Guest

    Hombre, no te vamos a engañar, un M chupa, coo es lógico...

    Pero ello no es óbice para que el consumo sean aún así, impresionante. Un ejemplo: con mi M3 286 (no olvidemos que es un motor con 11 años...), a un ritmo de 150 km/h aprox. (con al´gun pico más alto), llego a hacer 500 km con un depósito lleno (65 euros). Eso, en un "deportivo" de casi 300 cv, es una maravilla... Eso si, si le atizas con saña y le pides guerra, puedes llegar a ver la autonomía bajar de 300 km...

    Todo depende realmente de tus necesidades. Hay gente que hace 30.000 km al año con un M3 e46, y hay gente que no llega a los 10.000 con un M5... Todo es relativo.

    Eso si, no olvides que para autopista, tú ya tienes un pepinon muy serio, al cual puedes viajar perfectamentel mismo ritmo que con un M (no creo que por tener el M fueses a viajar a 250), y sobre todo con menos consumo y mayor comodidad!!!!!!!!!!

    SALUDOS!!!
     
  20. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    depende de cómo tengas la cartera... todo es factible si te lo puedes permitir... desde luego , que si puedes afrontar el gasto , adelante , ni te lo pienses , saldrás ganando en todos los aspectos.
     
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :dan: ;-) Pues va a ser k si :) ;-) ...bien pensado ;-)
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    yo desde mi humilde opinion creo que 40.000 km al año lo suyo es un coche como el tuyo. Creo que un M3 se ha de disfrutar... no solo haciendole kilometros por autopista. El que tienes ya es un pepino bueno ;-)
     
  23. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Como verás todo se resume a esto :)
     
  24. M-LOCO

    M-LOCO Guest

    Con 40.000 al año calculale unos 9.000 pavos al año sin contar si tienes que financiar algo.
     
  25. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Juer Alfonso...que calladito te lo tenias...el otro dia no me dijiste nada....gañan.... Yo si te lo puedes permitir, al ///M de cabeza, ese tipo de coches son otro mundo.... eso si preparate, mantenimiento...y sobre todo gomas que te saldran por una pasta si te vas a primeras marcas, y si le pisas...pues preparate.

    Pero vamos si te ha picado el mosquito ///M, ya no tienes marcha atras , hasta que no lo consigas, no pararas..... ya nos contaras.
     
  26. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    yo tenia un 330cd y me lo cambie por el M pero no hago 40000 km ni loko hago 12000 al año, con esos km k dices k vas a hacer no se el sueldo k ganaras pero te vas a dejar al mes 600 o 700e minimo si te lo puedes permitir no te lo pienses se nota la diferencia y mucho te lo digo por k e tenido los 2 modelos un saludo.
     
  27. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    A 170 de tempomat, el M hace medias de unos 11 a 11,5, segun condiciones y unidades.

    Yo, los primeros 15 mil, los hice en 3 o 4 meses, y conté unos 4.000€ de sopa...

    Si puedes permitirtelo, te lo pasarás bien, muy bien. Eso si, ten presente que cada 350 - 400 kms pasarás por gasolinera...

    Y en ciudad, poca broma.
     
  28. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Bien... supongo que estas respuestas son "la pastilla roja" ¿verdad? :descojon: :descojon: :descojon:
    SDS ;-)
     
  29. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Que tio mas mamon....

    Sigo enfermo.. Sigo mirando ///M :descojon::descojon::descojon:
     
  30. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo siento pero creo que ya te has ///Mvenenado, yo tambien tenia un 330Cd y era una gozada, economico, comodo, genial, pero eso tambien lo sabes tu y acabaras igual, ya no tiene remedio:dan:
     

Compartir esta página