Me estoy pensando si coger un lavadero manual de coches en Teruel.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Atilon, 9 Nov 2012.

1. Atilon

Atilon En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 320D e46Pre
    Pues eso, tengo la oportunidad de coger un lavadero manual de vehículos en Teruel con todos los permisos en regla, a mi juiciopuede ser una buena oportunidad ya que no hay que invertir demasiado.

Es una nave de unos 500 m2 y el chico se va por problemas familiares a Galicia, el tema está en que aparte de tener la licencia para lavadero la tiene como taller y me gustaria poder asociarme con otra persona para poder hacer las dos cosas, incluso algo de detallar coches o tal vez chapa y pintura, la nave tiene potencial porque el chaval este se gastó un paston en arreglarla y conseguir los permisos, he visto facturas y se metio en cerca de 40k euros para iniciar el negocio, permisos, reformas maquinaria, carteles, publicidad, etc...

Tiene el suelo de cemento pulido y está totalmente pintada y acondicionada para ejercer la actividad de lavadero manual de vehculos, incluso autobuses y camiones ya que la nave lo permite. Además de la herramienta de lavado y aspirado tiene una estufa de gasoil, oficina y un despacho en la parte de arriba. Se paga de alquiler 800 euros y el chico me lo traspasa por 10000 euros que he negociado con el ya que en un principio pedía 20000. Llevo ya un mes allí metido y es cierto que tiene trabajo, no para sacarse un sueldo de 3000 euros al mes pero va haciendo coches y he visto las cuentas y sale para cubrir gastos más llevarse un modesto sueldo que en tiempos de crisis no está mal pero es que tiene mucho espacio desaprovechado en la nave, quiero decir que el no utiliza todo el potencial que tiene la nave y me gustaria consultar a ver si alguien le gustaria asociarse conmigo siempre que tenga experiencia en taller y si es posible que tenga herramientas para poder trabajar sin hacer grandes inversiones.

Iriamos al 50%. La nave se encuentra en Teruel capital, no en un polígono si no en la misma ciudad.... el negocio de lavadero ya está en marcha, es el único lavadero manual que hay en Teruel y ese trabajo para una persona da para un sueldo pero como digo busco otra persona para poder ampliar el negocio si es que al final decido quedarmelo. Sé que es dificil que alguien decida trasladarse a vivir a Teruel pero ahí lo dejo para que me deis vuestro punto de vista y si hay algún interesado para poder charlar que me pida mi numero de telefono por privado y hablamos del tema.

Ahora mismo me encuentro en paro y lo veo una buena oportunidad ya que como digo es el único lavadero manual que hay en Teruel pero veo que una nave de 500 m2 para el volumen de coches que hay en Teruel es demasiado y hay que expandir el negocio a otras cosas relacionadas con mecanica o car audio, chapa y pintura aunque esto último no creo que se lleve bien con limpiar coches por el tema de polvo y demás..... alguien se encuentra en una situación similar y lo ve viable?.... en fin me gustaria escuchar opiniones de gente que conozca el sector aparte de lo mencionado.

2. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    Suerte compañero! A ver si algun mecanico quiere aprovechar esta oportunidad

Sent from my BlackBerry 9800 using Tapatalk

3. Cheriko

Cheriko En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buena iniciativa. Te deseo la mayor de las suertes.
    En cuanto a lo de compartir el negocio con un socio no lo veo. Mi abuelo siempre decía que las medias, para las mujeres y se les rompen bien rápido.

4. cbr600rr

cbr600rr En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Mi abuelo me decía la versión extendida. Las medias para las mujeres y los cuartos para los curas. Muchisima suerte en lo que emprendas. Aunque es cierto que las sociedades rara vez acaban bien.

5. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    Antes de nada.
    Infórmate si con cambio de titular te mantienen la licencia de la actividad que existía.
    SI se mantiene el titular no hay problema, si no es así, igual tienes que solicitar una nueva licencia, actualizándo las condiciones del inmueble a la normativa de 2012.

6. er niño las minas

er niño las minas En Practicas

Me Gusta:
    14
    Te deso de corazón toda la suerte del mundo,que seguro no la necesitarás.y te voy a dar un consejo,como consumidor; cuando he ido a un negocio tipo taller y demás,lo que mas valoro es el trato de cariño y simpatia,porque cuando me han mirado como si me hicieran un favor,me he metido en el coche y he salido de allí sin pensarlo y sin darle tiempo al tipo a que me pregunte.Ojo con esto.

7. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.188
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Lo primero de todo enhorabuena por tu espíritu emprendedor. Está claro que entre estar en casa viéndolas venir o querer hacer algo ya hay un paso de gigante =D=

Respecto al negocio, no te fíes solo de lo que hayas visto, ni del balance a final de un mes. Pide los libros de los últimos dos años (todos, los A y los B) ;-) y comprueba que no haya gastos periódicos que no hayas visto (por ejemplo, algún gasto gordo de proveedores que llegue cada 3 meses). Controla la estacionalidad (es posible que en verano haya más movimiento pero luego en enero los ingresos sean muy bajos y tengas que contar con ello). Temas de tratamiento de aguas, gestión de residuos, etc. ten todo eso controlado.

También que no haya habido ningún cambio de normativa de esos que entran en vigor el 1 de enero de 2013 (por ejemplo)

Yo personalmente no tengo malas experiencias con negocios "a medias", eso sí, siempre sabiendo con quién te metes, dejando muy clarito por escrito todo (nada de fiarse de la buena voluntad), y con las cuentas simpre claras y encima de la mesa. Y teniendo claro que algún día te va a tocar discutir, pero que las discusiones de curro se quedan en el curro.

Muchísima suerte :zartyman

8. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Muchisima suerte compañero!!Yo por que no se de mecanica si no lo mismo me animaba!!!

Mucha suerte y ya nos contaras!!

9. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.628
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno pues yo solo animarte: toda mi actvidad ha sido con socios con los que he tenido y tengo una estupenda relación.

10. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Si solo con el lavado ves viable el negocio adelante, para lo demás tendrás tiempo.

Suerte.

11. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Mucha suerte compañero.

12. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.476
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya te preguntarás por qué es el único... Aquí al lado en San Pedro Alcántara (Marbella) hay un lavadero cada 4 calles... Sin embargo en Benahavís no hay ninguno "manual"... Pero me quedo con la primera parte de la parte primera: pues ya te preguntarás POR QUÉ ES EL ÚNICO.

:yawinkle

13. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Muchísima suerte!!
    Los socios, muy bien escogidos y todo por escrito!! Es muy importante. Ahora, si puedes hacerlo tú solo, mejor.
    La oportunidad es muy buena, el tema del lavado de coches es un buen negocio y fácil de gestionar, lo estuve mirando un tiempo y no me he metido porque vivo a caballo entre España y Francia... pero lo haré.
    Te sugiero que pongas cabinas individuales de autolavado, especialmente si tienes campa (en ese caso, es un negocio 24h).
    El que quiera lavado a mano hecho por ti, pues ya lo tienes. El detallado, si vas aprendiendo es una parte interesante. Puedes contactar también con detailers profesionales que se desplazan por lo que puedes juntar coches y que los hagan, además de que el detailer puede aportar sus clientes y tú conseguir un dinero por dejarle trabajar.
    Como te comentan, pide todas las cuentas, balances y PyG (Registro Mercantil), mira que impuestos y SS estén pagados y al día (en las delegaciones de cada cosa).
    En el contrato de compraventa que se deje claro que se hace responsable de deudas ocultas.
    En fin, que es una gran oportunidad y te deseo lo mejor.

14. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Ya que parece que no es una gran inversión, según dices todo esta regla y puedes sacar un sueldo cubriendo gastos yo lo haría sólo sin socio alguno y poco a pico ya se verá .....
    Saludos y suerte....

15. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.663
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Tu alquila el lavadero y si consultando a los clientes ves que hay posibilidad de funcionar con el tema mecánico siempre puedes coger algún mecánico que te trabaje por las mañanas, las tardes, o todo el día, pero siendo tu el jefe.

¿Si te asocias a medias con un mecánico y resulta que no funciona ese tema que va a pasar? ¿que vais a tener que sacar tajada los dos de el tema del lavado?

16. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    pues muchas suerte si te animas a hacerlo realidad

17. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf
    A ver si te puedes explicar un poco.

18. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.476
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ... Por aquí abundan los "lavaderos" de la Ballena Azul, las gasolineras con túnel de lavado y lavaderos, pequeños locales y/o garajes donde distinta gente ha montado su "lavadero" manual de limpieza interior y exterior, además de los que hacen "car detailing" (pulido) y los que se ofrecen a acudir a realizar este servicio a domicilio.

Parece que mueve ¿coches? ¿dinero? ¿empleo? ¿negocio? y que hay locales en tal abundancia que -si no es un asunto próspero- todavía no he visto cerrar ninguno.

Entonces, Teruel, ¿solamente coches, dinero, empleo, negocio para un tío en una nave que es demasiado grande, la única?

:mus-

19. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46

Totalmente de acuerdo, de todas maneras y por lo que dices parece un negocio que podria funcionar si en realidad esa es la situacion de la nave y el susodicho negocio. ;-)

20. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    decian en ghost ...idem:tonqe

21. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.382
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo es un negocio , que siempre he pensado para donde vivo , tampoco hay ninguno , antes lo habia . Lo que pasa que es una de las cosas que la gente recorta , que mas da que el coche este limpio , y menos limpio a mano. Con lo cual ....... , pero yo creo que pudiera funcionar , esta clase de labados , antes trabajaban mucho ( tengo entendido) para compraventas , se encargaban de acondicionar los coches........ .
    Otra posivilidad que veo , es motar box para alquilar a gente que quiera hacer cosas al coche , ahora tiene bastante demanda para ahorrar gastos de taller.
    Estudialo y animo¡¡¡

22. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.961
    Puestos a escoger, si se puede mejor ir 51-49. Así queda claro quien decide en caso de bloqueo. El del 51 siempre será el socio gestor y el otro más bien un "socio capitalista".

Y la mejor opción, ir poco a poco. Que un abogado te mire con cuidado el contrato de arrendamiento, para asegurarte de que puedes hacer las obras necesarias, y en su caso subarrendar media nave a un mecánico.

Suerte con el negocio, y enhorabuena por el espíritu emprendedor, y por no haberte siquiera planteado acudir a un Ico.

23. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Buscate un compi que sea mecanico, que a 30€ la hora mas un 40% de descuento en piezas el sueldo os lo sacais pero más que de sobra.

El tema mecanico interesa muchisimo más que el tema de lavado y és infinitamente más rentable.

24. 524td-Powah

524td-Powah En Practicas

Me Gusta:
    6
    Enhorabuena por ese espíritu emprendedor que hoy en día tanto se echa de menos.
    Una cosilla: y si en vez de montar un servicio mecánico ¿por qué no preparas uno o dos boxes para alquilar por horas, con herramienta y un elevador, para que el propio dueño del coche pueda realizar mantenimiento en su coche? Ya hay alguna empresa que se dedica a esto que digo y parece irles bien, no tienes que contratar a nadie, haces una inversión inicial modesta y la responsabilidad de lo que haga con su coche de su propietario. Y no tienes que contratar a nadie

ALQUILER DE BOX , YOMEC

Si tienes tanto sitio desaprovechado míralo porque puede ser muy interesante

25. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Suerte, si todo está en regla y no tiene nada "oscuro" por decirlo así, me animaría, no entremos en la cultura del "pelotazo" de querernos enriquecer de la noche a la mañana, vivamos el momento y disfrutando.
    Si tiene espacio aprovechable, yo montaría un elevador de los buenos (ahora los encuentras a buen precio por el cierre de muchos talleres); y empezaría con cositas de mecánica rápida... aceite, filtros, pastillas, que no implique demasiada maquinaria... y poco a poco irás viendo.
    Y desde luego, lo que tienes que ser es serio y responsable y los clientes llegarán poco a poco. Suerte!

Por cierto... 500 mt2 a 800 eur!!!!! de alquiler.... no te voy a decir lo que se paga por aquí!! y es una pequeña ciudad!

26. maxwell

maxwell Forista

Me Gusta:
    86
    suerte.

27. cachorro91

cachorro91 Forista

Me Gusta:
    140
    +1

28. Guisqui

Guisqui En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    525D E39
    Lo de los box de alquiler me parece una buena idea.Poca inversión, todo el negocio tuyo y ten en cuenta que cuanto más aprieta la crisis más buscamos hacernos las cosas nosotros mismos y no siempre tenemos el sitio adecuado. Suerte con tu proyecto.

29. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Poca inversion? Tendrá que comprar bastante maquinaria

30. noctubre

noctubre En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 cd e46
    Me parece una idea que no está nada mal, puedes mirar en el INAEM que tiene un servicio de autoempleo que te podrá ayudar u orientar.

Compartir esta página