Señores os comento, tengo un 316 post del 87 carburación, llevo la bomba del agua nueva y el termostato recién cambiado, ya que hace poco tuve un pequeño calentón y me estalló el manguito que va debajo del termostato que va al radiador, el caso es que ahora se me sigue subiendo la temperatura del coche pasando los 90 grados y todos los manguitos están calientes menos el que me reventó, que ahora resulta que está literalmente frío, alguien me puede decir que es? Por cierto, sé que llevo el tapón del radiador por dentro algo rajado pero hasta que no abran los conces no puedo ir a por uno. decirme algo compañeros!!!! Un saludo!!!!
Es el manguito número 8 el que me revento la otra vez y que ahora está frío y los demás calientes, creo que el radiador no está refrigerando nada
si tienes un tubo caliente y el de abajo frio, está clarisimo que no circula el agua por dentro del radiador, y principlaemnte la culpa de eso la tiene el termostato que no está abriendo.....eso suponiendo que el radiador no este obstruido. Por cierto con la pinta que tienen todas las mangueras lo extraño es que no explotansen antes incluso sin tener que calentarse.
Probare cambiando el termo otra vez Y limpiando el radiador con agua a presión, pero podría ser la bomba del agua?
Por cierto, razon tienes, no sé cómo no exploto el coche antes, pero la verdad que tampoco se calentó el coche mucho, no le deje que llegase a la zona roja
Es posble que la bomba tambien este mal, aunque sea nueva. no estaría de mas revisarala. prueba que la parte interna gire solidaria a la polea externa, he visto alguna que se parte el eje al medio y por un lado gira y el otro no... Lo mas probable es el termostato que se haya pillado en posicion cerrada. O haya algo por medio que este obstruyendolo. Yo lo cambiaría de nuevo y pondría de una buena marca. Los barato fallan mas que una escopeta de feria. El viscoso es otro culpable de que la temperatura te suba, si esta flojito no enfría como debe. Limpiar los radiadores con agua a presión no sirve de nada.... si están obstruídos por dentro todos los pasos es imposibles limpiarlos con "un manguerazo". Todo sea revisar bien los elementos del circuito....antes de diagnosticar un culatazo
Si has puesto la bomba de agua y termostato nuevo yo antes de desmontarlos para ver si están defectuosos comprobaría que el radidor no esté taponado y si lo está ponerlo nuevo. Saludos.
Compañero si es el radiador que esta taponado y tienes de cambiarlo ábreme por privado que tengo uno en buen estado que no necesito y te podría dar!
Actualizo, a falta de desmontar el viscoso(que no sé exactamente como se hace) y la bomba del agua, que creo que es posible que esté ahí el problema... el termo lo e metido en una olla con agua hirviendo y e podido observar que si que abre y el radiador lo e lavado tanto por fuera como por dentro (a salido mucha mierda de los dos sitios)
A todo esto, no debería de estar el termostato en la entrada de agua del radiador de arriba en vez de la de abajo?? Creo que en todos los coches va así no? Pero en este va al revés...
Hola a todos. Te aconsejo que revises bien todo el circuito tiene pinta de que este obstruido. A nosotros nos pasó en uno de nuestros coches y es que se había hecho un tapón en el manguito del radiador cogiendo así el circuito mucha presión y calentado se el coche. Se quito el tapón limpiando bien el circuito y se aprovecho para cambio el radiador que rsudaba un poco. Después de esto todo ok. Saludos.
muchas gracias por tu aportación, como se limpia el circuito del refrigerante, actualmente tengo desmontado el radiador y termostato, es posible que esté cegada la bomba del agua???
Un circuito completo se limpia llevandolo a un sitio dónde lo hagan con una máquina diseñada para eso.. usando un liquido desincrustante industrial que ellos tienen... Nunca jamas vas a poder limpiar bien un circuito con metodos caseros ni con productos de gasolinera....Es complicarse la vida, perder el tiempo y tirar el dinero. La limpieza de circuito en un sitio que se dediquen a ello no suele costar mas de 50€.. Y por ese precio ni me mancho las manos ni pierdo el tiempo.
+1. Así lo hicimos nosotros. Después nos dijo el mecánico que el manguito revento por el tapón ya que estaba en buen estado y no se debería de haber roto.
Actualizo, de momento e comprado nuevo: radiador motor, radiador calefacción,Ventilador del habitáculo,viscoso, bomba del agua, los dos sensores de refrigerante y algunos manguitos que había en stock, todo esto en autodoc... total 300 euros... solo me falta llevar el coche a que me limpien todo el circuito, creo que aparte el circuito taponado el radiador está reventado(es normal, tiene 33 años...) actualizaré cuando lo tenga todo que creo que hasta dentro de un par de semanas no estará...
Te iba a preguntar cuanto te habían ido saliendo piezas, pero ya vi que lo pusiste después. Muy muy barato, ya pagué yo solo por el radiador unos 240 (iva incluido) y la bomba de agua debieron ser 110, o sea, 350 solo por radiador motor y bomba de agua. Pero bueno, piezas originales de bmw. Ahora me toca el radiador de la calefacción, que está con un bypass, a ver si acaba el coronamierda este, aunque total ya viene el verano... a ver que priorizo. xD
Yo lo quiero dejar ya todo echo, más que nada porque al estar todo lleno de mugre y demás paso de poner el radiador nuevo y se me vuelva a llenar de roña, para después de esto me espera cambiar el depósito de la gasolina que está rajado, yo si puedo en la bmw compro las cosas más esenciales, porque justo antes del Coronavirus fui a comprar 4 juntas y un par de tubos y me soplaron 90 euros... , pero bueno, ya sabemos que mantener estos coches no es barato... Un saludo!!!!
En mi caso, no me pareció caro, dejo el coche funcionando por mucho menos de lo que me costaría comprarme algo de segunda mano, tengo un coche que me gusta mucho (y más que cualquier cosa que pudiese comprar por 3000 euros), y aún encima le doy valor al coche de cara a futuro (aunque no entra en mis planes venderlo). Lo que si, en mi caso no le hicieron ninguna limpieza al circuito, pero yo lo dejo las decisiones en manos de mi mecánico, de quien fio, y quien sabe más que yo, le preguntaré de todas formas, a ver que dice.
@Kikolin90 Ya nos informaras de como a ido la limpieza del circuito y esperemos que este todo solucionado! Yo me voy a plantear de llevarlo y que lo hagan también ya que es mejor prevenir que curar. Saludos!!!
Una de las funciones del liquido refrigerante frente al agua es evitar la oxidación de los componentes del circuito, además de un mejor rendimiento térmico que si llenas el circuito con agua.
Menudo reflote si no ha vuelto a contestar será que ya le va bien. Cuando cambias la bomba de agua hay que cambiar el radiador por que los trozos de plastico de la bomba de agua y lodo obstruyen el radiador antiguo. Si no lo llevas a limpiar cada 150mil kilometros o directamente poner uno nuevo, da igual que cambies bomba de agua, va a ir taponado y petara por el sitio mas debil. No te circula el agua obviamente si hay un manguito frio y otro caliente, radiador taponado. Por internet hoy en dia tienes a poco mas de 50€ un radiador. Lo digo siempre, cada 150mil km hay que cambiar/limpiar el radiador, no solo la bomba de agua y el termostato! Con limpiar el circuito no te va a valer si no pones el radiador nuevo, que hoy en dia vale lo mismo que antes llevarlo a un sitio especializado a que lo limpien. Una vez montado el radiador nuevo que has comprado ya deberia de haberse solucionado por que segurisimo que era eso. Pero va para todos... los radiadores de bmw de estos años acaban hay que cambiarlos/limpiarlos cada 15 años o 150mil kilometros. 240e por un radiador que locura, mas vale que tengais parado el coche y buscar las piezas de eBay u online mismo, a unos 60€ hay radiadores. Pero lo de siempre... no os la jugueis si os sube la temperatura, si habeis cambiado la bomba de agua etc... pero el radiador es VIEJO... buscadlo por internet y cambiadlo que luego vienen los sustos. Conociendo el 316i (era mi e30) no lo llevaria caliente, la junta de culata es una finolis. @Kikolin90 si apareces cuentanos si te coje sobrepresion o va todo ok, hay un producto que va bastante bien para tapar los poros antes de que se joda la culata.
240 te parece caro?? Por un radiador original bmw? A mi me parece igualmente jugarsela ir con uno de 60 de internet. Caros eran hacen tiempo, yo pago el dinero bien a gusto por piezas originales bmw (depende cuales, unos discos de freno o unas pastillas obviamente no).
Pues yo llevo en todos mis e30 radiadores de Autodoc de 50 - 70€ y van todos de fábula. El tema de las piezas originales hace muchos años que dejé de "confiar" en ellas, de hecho, BMW no fabrica casi ninguna, sólo ensambla piezas para montar un coche. Si buscas piezas con calidad OEM tienes la misma pieza del fabricante y por mucho menos precio, ahora, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Si, siempre y cuando te vayas al fabricante que se la hace al bmw. En la de bmw sabes que te llevas en la que no han recortado calidad. Ahora, 240 por el radiador no me parece caro. Desde luego lo prefiero, sabiendo que el coche lleva piezas originales y lo que eso se valora si un día decidiese (que no lo creo) venderlo. Simplemente ya que tengo un coche de estas características... me gusta tenerlo original.