Hola gente, tengo un problema y esque adquiri un bmw x3 2.0 D hace nada en un compraventa y resulta que cuando llevo unos kilometros mas de 10 o normalmente mas... Vamos cuando va cogiendo temperatura.. Paro el coche y si tardo menos de 1h en volver a cogerlo no me arranca. O me arranca al segundo, tercer o cuarto intento... O me toca esperar a que se enfrie y cogerlo mas tarde. Cuando le doy al contacto no suena el motor de arranque, ni hace ningun click. Las luces del panel se encienden con normalidad. Todo normal salvo que no arranca... Intente con ayuda de otro darle unos golpes en el motor de arranque mientras aguantaba la llave... Y bueno al final arranco aunque le costo. El chico de la compraventa me dice que no es el motor de arranque que sera alguna pieza del bombin. Pueden recomendarme algo? Estoy perdido.
Normalmente, los BMW llevan burrada centralitas que al iniciar el contacto, chequean sensores y terminales, y cuando todas se ponen de acuerdo y dan el ok, activa un relé para que pueda enviar corriente al motor de arranque. A mi me lo hizo el mis 2 primeros X5, pero me daba muchas veces error de "baja batería". En el segundo X5 me cambiaron el relé, y todo solucionado. Es una posibilidad, pero pueden ser mil historias
Vale solucionado.. era la bobina de induccion del motor de arranque. Me la han cambiado junto al motor de arranque. Parece que ya arranca de primeras siempre.