me falta potencia????

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por motopolis, 21 Jul 2005.

  1. motopolis

    motopolis Guest

    hola, supongo que se ha planteado esta duda más veces... pero no la encuentro, ahí va....

    el caso es que acabo de adquirir un e-39 525tds y creo que me falta potencia

    el caso es que por debajo de las 1500 - 1700rpm no hay nada, osea, incluso me cuesta un huevo llegar a esas rpm, sin embargo, por encima de las 2000 es un tiro y no hay problema

    el caso es que como me ponga a adelantar y lo deje bajar de revoluciones tela me quedo en el sitio e incluso para salir de un semaforo un poco rápido casi tengo que picar embrague para subirlo de vueltas


    me da que pensar a ver si será el famoso cauda o que.... pero me mosquea que luego por encima de las 2000 vaya tan sumamente bien.

    que pensais, será cauda? algun manguito? es normal (esto va por los que lo han probado..)

    si es el cauda... se le puede poner un pierburg de esos tan baratos????

    muchas gracias a todos
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo del pieburg creo que es para los 530d.....por otro lado es bastante normal poca fuerza por debajo del las 1500 en los tds se soluciona bastante con el Jarochip;)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. motopolis

    motopolis Guest

    es que segun lo que leo si el cauda hubiese petado fallaría también en el resto del regimen de vueltas en mayor o menos medida, y la verdad es que por encima de las 2000 no tengo ninguna queja, sube muy bien y muy constantemente, lo que pasa es eso, que me parece que hasta las 1700 hay demasiado poco... o nada

    guakarimaso, que eso del jarochip???????
     
  6. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Creo que por el momento no debes preocuparte.
    A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti,y en mi otro coche es todavia más acusado,no tiene nada que ver con el caudalimetro,sinó conque el turbo no empieza a soplar hasta no alcanzar la cota minima de rpm (2000),despues de aquí yá existe vida!!
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    echale un vistazo a este post.....

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54913


    por el foro hay unos cuantos mas sobre el tema:finga:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El fallo de los caudas es casi exclusivo de los modelos con inyeccion directa tipo 525d,530d y 320d de 136c.v.,en tu modelo es muy dificil que falle y los sintomas no son los tuyos,cuando falla el cauda en tu modelo no anda a ninguno de los regìmenes del motor.


    Lo que te pasa es totalmente normal,por debajo del regimen de empuje del turbo ese motor se comporta como un atmosferico,por lo que el peso del coche le viene grande.
     

Compartir esta página