Me falto potencia durante mucho tiempo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jsg1200, 8 Sep 2007.

  1. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues bien iba camino de la playa con 3 coches mas, Un fiat bravo nuevo 150cv, un mg zr y un mercedes. En mi coche iabmos 4 personas y maletero cargado. Ibamos subiendo desde camas (sevilla) dirreccion huelva y por un cuesta de poca pendiente ibamos a 110 subiendo, empeze a acelerar y le costaba muxisimo trabajo pasar a 112, reduci a 4 y pise y tb le costaba demasiado trabajo, despues nos cogio cola y entonces no note nada, pero cuando pasamos la cola y empezamos otra ves a estirar notaba q no iba bien, baje la musica y quite el aire y me puse a escuxar el motor y sonaba una especie de retencion (pasandolo a motos como si estuviera aoga y retuviese) y no me sonaba el turbo (estaba acostumbrado a escuxar el turbo) nada segui mi camino con miedo xq no sabia q era y de repente en un adelantamiento viene mi sorpresa reduzco a 4 apreto y sale lanzao como una bala de 120 a 160 en 200metros, y ya no fallo mas pero al venir de vuelta otra vez el coche muy peresoso. Es mas le he dejao el coche a mi padre que es el que lo arregla, y aora mismo para mi no iba tan mal y ma dixo que el coche no va bien y si el a dixo q no va bien es xq se nota sino me diria q era normal pa no gastarse pasta jeje.

    lo primero que pense fue enque la valvula egr no cerrase y me metiera los gases de escape otra vez y no tuviese suficiente oxigeno, tbv me acorde de un tubito que se rompia, pero ami el coche no se ponia en modo eco.

    que pensais turbo, algun tubito, alguna valvula??

    gracias y perdon por el tocho
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Asegúrate que l abomba de abastecimiento no presenta fallos…
    Comprueba y de paso limpia la AGR.
    Revisa el estado del tubo de sobrepresión
    Puedes medir por ultimo la presión del turbo y los valores del sensor de presión…
     
  3. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    De momento he mirado filtro de aire bastante sucio, lo he limpiado de polvo que tenia, se nota diferencia pero no como debe de ir. Presion de turbo que valores debe de llevar en voltios y en presion atmosferica (hpa). Y por ultimo cual es el tubo de sobreepresion??¿? Y la bomba fue reparada hace 5 meses por perdida de combustible.
     
  4. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Mejor cambiaria el filtro, es de papel y con el tiempo se degrada, aunque lo limpies se queda tupido y no entra el mismo aire. Lo del tubito del sensor del turbo es lo mas facil, el tubito sale por debajo del colector y va hasta el sensor que lo tienes que tener atornillado junto a la torreta derecha, muy cerca del filtro del gasoil. Al sensor le llega el tubo y una ficha con 3 pines. Si el tubo es de tela por fuera puede parecer estar bien pero por debajo de la tela puede estar ya hecho polvo. Yo lo cambiaria que vale poco mas de 1 euro el metro.
    Hay dos modelos de sensor, el antiguo es como el del 324 TD y lo montaban los primeros 325 TD hasta el 92, a partir del 92 llevan uno mucho mas pequeño y todo de plastico negro, es como un dado de unos 2 cm de lado.
    Si tienes el primero y no lo encuentras en desguace (nuevo vale 400 euros, ni preguntes en la bmw ¡¡) te puedo mandar uno pa hacer pruebas, porque al final me junté con 2 o 3 y los tengo por ahi revoleaos. Un saludo.
     
  5. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    El mio es de amediados del 94, asinq llevara el xiquitito ese. El filtro esta bien en si mismo. Tengo el coche desde mayo de este año, y se le hizo revision de filtros y aceite, amos de eso ta bien. Mi preocupacion aumenta un peugeot 206 1.4 gasolina, tenia la misma aceleracion que yo asta llegar a 120, esq es increible no anda apenas y me da cosa adelantar y todo. Necesito solucion ya, alo mejor me compro un 325tds pa cambiale cosillas, marcador, amortiguadores...

    Mirare ese tubito aver que pasa
     
  6. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    La presion del turbo me da 0.10v en todas las revoluciones.
     
  7. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Tenia un tubito que iba de la admision asta una especie de bombita, sensor o noseq que estaba agrietado bastante dios quiera que sea solo eso, pero de todas formas no lo he podido probar.
     
  8. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Casi seguro que va a ser eso.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    es el tubo que va al sensor de presion, si tiene fugas la ecu no detecta la presion correcta del turbo, piensa que esta roto y limita la inyeccion a una presion inferior.


    si utilizas la busqueda veras que hay docenas de posts como este explicandolo

    http://www.bmwfaq.com/f8/se-roto-companeros-ayuda-231864/
     
  10. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    El tubito que cambia, va desde un sensor que esta cerca del filtro del combustible, pero no pegado. El tubito lleva un filtro intercalado, va desde el sensor asta un tubo negro que esta situado debajo de los colectores de admision. El tubito ese no era de los que van forrado de tela, al lao de ese iba otro envuelto en tela que iba asta un sensor situado en un tornillo de al lado del filtro del gasoil.
     
  11. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Ma parece que ese que estas mirando no es el del sensor del turbo, pues no lleva ningun filtro ni nada intercalado. Será mas posible que sea el que va forrado de tela, mira los post anteriores con el enlace que bien te ha puesto tom 101 que ahi hay fotos del tubo y del sensor en concreto.
    Habia un "truco" (no recuerdo si fue Fart o Fer quien lo explicó)que era el de poner en el tubito que va al sensor una valvula antirretorno, para engañar al sensor y conseguir mas potencia en bajas,(no creo que sea eso lo que tienes puesto) yo aun no lo he hecho porque no encuentro una maldita valvula antirretorno que entre en un tubo de tan pequeño diametro..
     
  12. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    ehhhh eso de engañar para conseguir potencia en bajas me encanta la idea enn jeje. Donde puedo conseguir una explicacion clara y sabe exactamente cual manguito es. o decirme como puedo encortrar ese post
     
  13. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues bueno, muy a mi pesar me ha vuelto el fallo de potencia. Fui a Granada desde aki de Sevilla el sabado unos 300km todo el camino perfecto sin problemas se lanzaba del tiron y eso que iba cargado. Pero a la vuelta, en una pequeña pendiente el coche le costaba muxo trabajo, tb me di cuenta de que no salia bien, habia que revolucionarlo demasiado y quemar embrague. Nose xq c**o pasa eso ya. Weno pues a unos 100km de donde abia salio en dirreccion sevilla se le quito el fallo ese y empeso a andar bien el coche. Que puede ser?¿? Esk no es un fallo que este siempre presente sino que viene y se va. que puede ser????
     
  14. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    podria ser el turbo en las ultimas
     
  15. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Nooo, no kiero que sea el turbo je je. Cuanto podria salir reparar el turbo???
     

Compartir esta página