Me funde el fusible 31

Fuzz

En Practicas
Buenas
Tengo un 323ti que inexplicablemente ha empezado a fundir el fusible del obc, reloj, control de velocidad...(número 31).
Sabéis de dónde puede venir el fallo?
Gracias

sassh

En Practicas
Buenas
Tengo un 323ti que inexplicablemente ha empezado a fundir el fusible del obc, reloj, control de velocidad...(número 31).
Sabéis de dónde puede venir el fallo?
Gracias

Pues empiza x lo mas facil, x ejemplo desenchufar el obc una temporada x ejemplo t vas observando

Fuzz

En Practicas
El caso es que corriente le llega aunque está apagado, porque al pulsar el reloj se enciende unos segundos y marca bien la hora. Eso sí, no le pidas más.
Lo peor es que me deja sin luz de freno.
Ire probando, gracias Sassh.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Ese fusible alimenta un montón de cosas.
Lo estás poniendo del aperaje correcto?
Te lo funde de inmediato, o tarda en fundirlo??

Algún cortocircuito, me huele..

Fuzz

En Practicas
15 amperios llevaba.
Me lo funde al arrancar, pero no siempre.
Comenzaré a investigar por la parte del climatizador, que tambien se ha ido la luz. A ver si puedo sacar la radio.
Gracias

Tylr49

En Practicas
El fusible 31 en mi manual pone que es de 5A, si tienes uno de 15A es pq ya ha tenido problemas y han reparado por la via rapida y peligrosa.
Que alguien confirme que estoy en lo cierto el 31 es de 5A.
Para localizar el corto o sobreconsumo puedes montar un tester en lugar del fusible, tienes que ponerlo en modo amperios y asegurarte que soporte almenos 10A, luego una puntera en el lugar de cada pata del fusible, tendras en el display el consumo (A) en ese momento, vas desconectando cosas y en algun momento el valor descendera bruscamente, ahi tendras el fallo.
Espero te sirva.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Efectivamente el fusible 31 es de 5A.

Poner fusibles de distinto amperaje lo que suele provocar es averías mayores, el de 5A saltaría con mucha más facilidad, el de 15, puede llegar a derretir cables, o hacer una bonita cantera en algún módulo.. o sabe dios.....

McCoys

En Practicas
hola, si te falla la luz de freno tb revisa la instalación en el maletero no vaya a ser q algún cable esté pelado de rozar y te haga corto. Me pasó algo parecido en un clio q no funcionaba luz cuadro, posic y luz interior, estaba pelado en la optica trasera y hacia corto con el chasis.. A ver si tienes suerte por ahí y no subas el amperaje como bien dicen deja el q tiene q llevar. Suerte.

Fuzz

En Practicas
Pues estabas en lo cierto, creo. Había un cable pelado por detrás de la moqueta del lateral del maletero, y el protector de plástico de las luces traseras medio abierto, así que puede haber entrado algo de agua también.
De momento no me lo ha fundido. A ver si aguantase.
Gracias a todos

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Pues estabas en lo cierto, creo. Había un cable pelado por detrás de la moqueta del lateral del maletero, y el protector de plástico de las luces traseras medio abierto, así que puede haber entrado algo de agua también.
De momento no me lo ha fundido. A ver si aguantase.
Gracias a todos

Me alegro de que hayas dado con el problema.
Los fusibles, siempre de su amperaje.
En la tapa de la caja de fusibles, del vano motor, deberías de tener la pegatina con correspondecias y amperajes.

De todos modos la dejo por aquí:

Caja fusibles.jpg

SAludos..