me gasta demasiado????????????????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por huema, 6 Jul 2005.

  1. huema

    huema En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    galicia
    hola a todos...

    una pregunta, aunque la gente dice que el que compra un bmw no repara en los consumos, pero gastar por gastar pienso que tampoco es forma de pensar...

    mi 320d de 150cv no suele bajar de entre 9.5 l a 10 l a los 100km en ciudad,, segun dice el ordenador de a bordo. y sin embargo en carretera esta mas o menos dentro de los limites..

    mi conduccion es normal, y sin excesos.


    puedo tener algun tipo de problema mi cochiño?

    aun tiene 5800km


    gracias a todos
     
  2. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Yo creo que es completamente normal esos consumos;-)
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ese consumo, en ciudad y sobretodo si haces muchas paradas y arranques en frío, puede ser normal.
    No pones cuánto te gasta en carretera.
    Para que te sirva de referencia, yo estoy entre 6,5 y 6,7, casi todo por carretera, con mucho tráfico y adelantamientos frecuentes, circulo entre normal tirando a rápido, con carretera despejada no paso de 130 (hay bastante caspa en mi zona), en adelantamientos puedo llegar a 150 ocasionalmente.
    En autopista a 140/150 de crucero tb me gasta más o menos eso.
    Ah, importante, lo llevo reprogramado, pero me gasta más o menos igual que cuando estaba de serie.
    En tu caso, creo que hasta que no pruebes en un viaje largo, no podrás salir de dudas. Repito que ese consumo en ciudad me parece tirando a alto, pero no como para que tengas un problema, sobretodo teniendo en cuenta que tu coche está aún prácticamente en rodaje.
    Y por último: bienvenido al foro ;)
     
  4. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo creo q en cidad si te gasta mucho pero no digo q sea una avería. Mi 318d en ciudad anda entre 8 y 8,3. En carretera a 100-120 en llano entre 6,5 y 6,8 y en autopista zumbánodole 7 y 7,2. Toy encantao con estas cifras.
    [​IMG]
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Chicos, no sé pero a mi me parece que 10 litros para un petrolero es mucho.
    Yo tengo un gaysolina de 2000cc y en ciudad dificilmente gasta más de 9'5 a los 100 :-k
    Tampoco es que vaya de carrerista pero ya no le hago ni caso al econometro.
     
  6. Quelul318d

    Quelul318d Guest

     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    El problema es k no es lo mismo el concepto de CIUDAD para todo el mundo!! No es lo mismo hacer "ciudad" en Madrid o Barcelona con grandes avenidas o demas, k hacer "ciudad" es sitios mas pekeños y donde estas callejeando en 1º y 2º con constantes paradas. El mio callejeando no pasa de los 9litros/100km con centralita Diesel-power y un pie derecho muy pesado..... pero no te preocupes xq durante los primeros km´s de vida del coche siempre consumo algo mas.

    Fireblade con todos mis respetos debes ser bastante lento conduciendo o haces el tipo de "ciudad" de las sitios grandes xq esos 9,5 litros/100km en ciudad no me los creo (en mixto si). Tengo varios amigos con 318i y ci, con y sin valvetronic, en ningun caso suelen hacer medias en ciudad inferiores a las 10,5-11 litros/100km
     
  8. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Mis consumos, con el 320ci, en ciudad pura y dura, recorridos en frio, de 11 a 12, en carretera, unos 8. Son absolutamente normales para ese motor. El diesel, en ciudad pequeña, no me extraña que esté casi en los 10 litros, sobretodo en sus primeros kilometros...
     
  9. MUR-ci-A

    MUR-ci-A En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    aunque no tengo ni idea de lo que puede gastar un 320d realmente, tengo que decir que mi 318ci haciendo solamente ciudad jamas ha pasado de gastar 9,5-10 litros, y en carretera a esos cruceros esta por los 7,5 como mucho. La mayor autonomia que he conseguido es hacer murcia-granada-sierra nevada-murcia total 715 km y se encendio la reserva casi en casa ya, casi un mecherillo. saludos
     
  10. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    :mus- :mus- :mus- :mus- ,mejor no respondo, que bien se saben ya mi aportacion en cuanto a consumos.Mize y yo sufrimos de piezitis aguda,inflamacion del pie derecho que proboca sobrepeso en dicho miembro...
    Puedes estar tranquilo,con que te guste sentir el turbo en las arrancadas te plantas en ese consumo en ciudad o incluso un litrillo mas...
     
  11. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    puro vicio lo vuestro, 10,9 mixto carretera (muy concurrida)-ciudad (pequeña).
    pero no importa es una maravilla, y total para 4 ó 5 mil kilometritos al año no importa.
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En mi caso calzo un 47 y es lo k tiene :finga: :finga: :finga:
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, mentirte no te voy a mentir! ¿Para qué?

    De lo que no me habia dado cuenta es de lo que comentas sobre tipo de ciudad.
    El 90% de los kms los hago en Madrid (capital mundial de los atascos! ](*,) ) pero es cierto que por avenidas (en ocasiones muy embotelladas) y un poco de autovia porque vivo a las afueras. Tambien es cierto que en el tramo de autovia le casco bien porque es corto y no hay radar :mus-

    Lento conduciendo no, esque no se puede correr más sin enchufarle al de delante.

    Una cosa si te digo. Hasta yo mismo estoy sorprendido con el consumo de este coche! Gasta menos que un 205GTX que tuve y con un 50% más de potencia!
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Por eso mismo he hecho alusiones al termindo "ciudad" xq segun en k ciudad las cosas varian. Cuando visito a mi hermana por los madriles noto como el consumo disminuye y por eso lo he comentado.

    Como curiosidad decir k alguna comparativas k he hecho con un amigo k tiene un 318ci valvetronic con kit M (las ruedas tambien influyen) sus consumos son de +2,5 o 3litros/100km a igualdad de recorrido.

    Por cierto, doy por descontado k no mientes xq sinceramente lo veria una gilipollada de las grandes..... igual k alguna vez he leido k un 320D consumia 4,3l/100km!! Yo he llegado a ver esa cifra en el ordenador pero circulando por una general completamente llana y a 80km/h (cosa poco habitual y k para mi no sirve de referencia)
     
  15. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Ya puse en un post anterior que el mio en invierno, con trayectos muy cortos en ciudad en marchas cortas (difíl pasar de tercera) mi consumo es de alrededor de 9,5 y en verano con los mismos recorridos pues no pasa de 8,5. Ahora eso sí, si los trayectos por ciudad son de más recorrido con el coche siempre caliente, el consumo baja espectacularmente.
     

Compartir esta página