Me Gotea La Bomba Inyectora

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por TIGER_ONE_81, 6 Jul 2007.

  1. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    hola !! un saludo a todos los foreros !!! os cuento lo q me pasa : hace por lo menos un mes cuando tuve problemas con el alternador (algunos de vosotros me habeis dado unos consejos , muchas gracias) , pues al cambiarlo arrancando el coche muchas veces se ahogo el motor . al final consegi arancarlo y me dejo un charco de gasoil en el suelo . yo pense que la bomba tendra algun orificio para eliminar el gasoil en el caso de ahogarse . hasta el dia de hoy me hace igual , arranco me deja un charco en el suelo y yasta , la verdad es q le cuesta un poco a arrancar !! me lo llevado a un taller para preguntar que puede ser y me pegaron un buen susto :"se puede arreglar , dejas el coche y unos 800 euros !!!" eso fue la respuesta que me dieron los del bosch , castellon !!! mi pregunta : esa bomba lleva juntas , las podria cambiar yo ?? tendria q desmontar la bomba para cambiar las juntas o no ?? si kitaria la bomba sera mas facil trabajar con ella , asi me la llevo acasa y la parto a trozos !!! jeejejej tendria q llevarlo q me lo miren en un banco de pruebas ??? espero unas respuestas buenas por q lunes por la mañana me comprare las juntas de la bomba y del colector de admision y por la tarde despues de trabajar me liare con el coche !!!! FER , segun he visto y leido tu entiendes bien de mecanica , q opinas ??? q deberia hacer , por q no puedo permitirme a gastar casi mil euros en un taller !!! gracias !!!
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ante todo,,,, no quites la bomba de inyeccion ni se te ocurra aflojar ningun tornillo,, que lo que puedes conseguir es quitarla de punto y entonces ya,, luego es otro cantar! necesitarias un comprobador de cuando esta inyectando al primer piston etc etc... no la quites......

    si es por temas de juntas, hay que ver por donde lo pierde,, que yo recuerde hay 2 bloques con juntas de goma, una que es la tapadera del circuito,, que es la primera tapadera que encuentras, con 4 tornillos torx, y luego la junta que une, la parte electrica de la bomba, con la parte mecanica....

    si es la primera tapadera, con abrir cambiar la junta esta listo,,, pero dudo muchisimo que te pierda por ella, y va a ser por la otra pues dentro de ella se esta trabajando a una presion elevada.,,
    ahi es mas complicado! pues mover un poco ese bloque, esa unidad electrica,,,, puedes conseguir o que el coche te quede muy acelerado, o que incluso ni te arranque,,,, si te atrevieses a desarmar ese bloque, tendrias que hacer muchas marcas en varios sitioss para cuando lo volvieses a montar, asegurarse de coincidir exactamente esas marcas, para que quedase igual.....

    personalmente,, segun como seas de mañoso puedes hacerlo sin problemas, o te las vas a ver un poco jodidas.....
    eso si!!! siempre y cuando pierda por una de esas 2 gomas que te dije,,,

    SAludos

    pd: ese precio que te han dado es exagerado!!!!!!!!! creo que aqui en asturias a guaka por cambiarle esa junta le cobraron 100 euros o algo mas....
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Seguramente te lo tirará por la junta de la tapa de la bomba.
    Se cambia facil, solo tienes que tener en cuenta dos cosas.
    -La primera:Antes de quitar la tapa,mrca bien su posición y cuando digo bien, es que la marques perfecta para que, una vez montada esté exáctamente igual que estaba.

    -La segunda: Cuando quites la tapa verás que lleva un pitorro y en la bomba un cilindrín con un agujero.Ala hora de montar , asegurate de que el pitorro entra en el agujerito del cilindrín.

    Lo realmene dificil, al menos para mi,fué encontrar la dichosa junta.

    Saludos
     
  4. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Las bombas casi siempre las tocan los bomberos, ni siquiera los mecanicos. Con eso te digo todo. A mi paso y me costo nueva lo mismo que repararla...
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A ver, no se en tu coche, pero en un 524 Td que tuve, el tubo de retorno de la bomba era de un pástico negro tipo teflón. Si estuviste trasteando con el alternador, mira que este tubo no esté roto. Este tubo, con los años, se endurece y se vuelve quebradizo. A lo mejor cuesta de ver, mira la unión con la bomba, por ejemplo.

    ¡Suerte!
     
  6. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    gracias igdosil por tu consejo !! osea que hay solo dos juntas en toda la bomba ?? los del bosch me dijeron que hay que cambiar todas las juntas y asi no voy a tener mas problemas y costarian unos 50 euros , solo las juntas !! tu crees que es posible que cueste toda la historia 800 euros y 3-4 dias de trabajo , o me engañan ??? yo creo que es absurdo , pero claro ellos piden y si cae el tonto pues a por el , a joderlo y quitarle el sueldo de un mes !!! jeejjeje
     
  7. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    kikirock , gracias por tus consejos !!! no tengo ni idea por dnd sale , solo se lo que he visto , que gotea por abajo y no se si sale por alli dnd hay una pieza con dos tornillos torx (sera como un tapon) , o mas arriba de otra parte .... no se ..... osea que esa junta no es dificil de cambiar . pues yo de todos modos lunes me comprare el kit de juntas para la bomba y ..... ya veremos ....segun dijo igdosil , que ni se me ocurra kitar la bomba por lo liare ..... asi que a ver si alguien mas me da su opinion este fin de semana ....
     
  8. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    gracias kyalami , lo tendre en cuenta y mañana cuando voy a cojer el coche lo mirare y si hace falta cambiare ese tubo !!!
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Parece que tira por abajo,donde está el rombo con dos tornillos.Pero tira por la tapa de la bomba,por la segunda,la que te comenta el compañero Igdosil.
    No obstante,asegurate bién.

    Saludos
     
  10. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    VAMOS CHICOS , ANIMAROS Y AYUDADME !! ESTOY MUY :mad::mad::mad: !!! NO SE QUE HACER CON ESA PUÑETERA BOMBA !!! QUISIERA MAS RESPUESTAS Y OPINIONES !!! MUCHOS LEEN MI POST Y POCOS ME DAN SU OPINION !!! VENGA , UN SALUDO !!!
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    como dice kikirock asegurate bien por donde tira....

    la bomba inyectora, es un reloj suizo! y a tu pregunta de si lleva mas juntas, pues ya te digo yo que no... lleva esas y muchas mas! lo que pasa que las otras son de cobre, y son juntas ya internas de la bomba.... pero una bomba ya cuando se abre,,,, ya no queda la cosa fina,, a no ser que se posea de todos los medios de comprobacion.

    la bomba se compone de 2 zonas, la parte electrica y la parte mecanica,,,

    la parte electrica, se caracteriza que es el rectangulo superior de esta,,, donde se ve la clavija negra hacia arriba, es todo electrico..

    es ahi donde hay 2 juntas de goma,,, y la que se suele estropear es la junta que separ la zona mecanica con la zona electrica...

    como dice kikirock, y ya te comente yo, esa zona (cabezal) hay que marcarlo por todos los lados posibles,,, para una vez que haya sido retirado, ponerlo en la misma posicion..
    variar 1 milimetro su hubicacion, puedes conseguir que no arranq o quede acelerado...
    la parte electrica, consiste en un eje, con un pivote excentrico que es el que va a encajar en el collarin interno que lleva la bomba inyectora,, asi que cuando lo desarmes, si llegas a ello, tienes que ritarlo de la manera mas lenta, para no mover el collarin de dentro y luego te sea mas facil montarlo,, proq si no, vas a tener que andar con el dedo colocando el collarin....

    ami el juego de juntas, que lo compre hace 1 año, me costo,,,, creo recordar 6 euros! todas las juntas de la bomba,, las de cobre y las de goma. (cosa que ami solo me interesa las de goma)

    las compre en el rincondelautomovil.com, lo que pasa que estoy busanco ahora pa ponerte el enlace, pero parece que ya no tienen,,,, tendras que ponerte en contacto con ellos para ver si te las pueden conseguir,,, (ahora estan de vacaciones)

    SAludos.
     
  12. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    bueno , bueno ; muchas gracias . mañana por la tarde intentare retirar el colector , cables y tuberias q me molestarian a la hora de trabajar en la bomba . y pues ya veremos que sale , a ver si me sobran piezas para una segunda bomba :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: . salu2
     
  13. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

  14. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

  15. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    la reparacion ..toquems madera..del mio seria fue la bomba..en mi caso soltaba un poquito...nada..gotitas de nada...lleve el coche a la Bosch...total..1000€...cambiaron todas las juntas de la bomba y la ajustarona de nuevo....en mi caso la junta por la q perdia era la del posicionador..q es la mas cara...
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    A ti te hicieron la reparación gorda.
    Desmontan la bomba del coche, la destripan entera,le ponen todas las juntas nuevas,la ajustan en un banco especial para bombas,la montan en el coche y la dejan a punto con el motor.
    Los 1000 euros se te van en mano de obra,lleva mucho trabajo .


    Saludos
     
  17. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    vale chicos , asi es teneis razon . seria mejor llevarlo al bosch y gastarme 1000 euros , no ??? yo tambien pienso asi , pero mi bolsillo no me deja ; no puedo permitir gastar otros mil euros !! el mes pasado entre el alternador de segunda mano , el alternador nuevo , la mano de obra y el seguro del coche ..... unos 1500 € ........ asi que ya no hay fondos ...... por eso os pido ayuda y vuestros opiniones para ver si me lo podria arreglar yo ,,, claro sin quitar la bomba .... solo las dos juntas principales ....... poca-poco voy recojiendo informacion y a ver si lo consigo . salu2
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Lástima que no seas de por aquí,sino te echaba una mano.No es tan complicado como crees.
    Desmonta el colector de admisión y tienes la bomba a la vista.
    Si marcas bien la tapa no tienes ningún problema.
    Yo le cambié la junta a la mía y no soy ningún experto.
    Es más,no sabía lo de la tapa y no la marqué,despues n me arrancaba el coche y pedí consejo por aquí.En seguida me dieron la solucón y con paciecia dejé el coche como estaba.

    Saludos
     
  19. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    el colector lo habia quitado yo hace 2 semanas , y sabes xk ??? ............. queria averiguar de dnd demonios esta goteando la bomba !! pero no he conseguido nada , por que no se notaba ; como te dije que se veia que gotea de abajo ( es normal no ?? que caigan las gotas para arriba no podria ser !!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:) ,....... lo que he echo es cambiar las juntas del colector y limpiar bien todo esa zona del motor y el colector que estaba mas negrooooo ......... de todos modos gracias por tu ayuda y como te dije mañana por la tarde empesare el "brico" .... :wink::wink: gracias salu2
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz

Compartir esta página