Me gustaban más las matrículas antiguas

VeteranoIS2009320i

En Practicas
PEASO MASQUINA;10577203 dijo:
hasta el 70 más o menos, mi padre compró su sinca 1200 ya con M-1337-AH, pero el simca 1000 special anterior que era del 68 la matricula era de esas en relieve y todavia me acuerdo M-787648, con esos asientos de skay rojo con agujeritos cuadrados, que cuando llegabas a Mazarrón recuerdo ese viaje, tenias las piernas grabadas por debajo para toda la semana, además sin cinturones, con lo cual el sudo hacia una "vaselina· debajo tuyo que a la menor curva o frenazo estabas o en la otra puerta aplastando a tus hermanos o debajo de los asientos delanteros......,

.....Aaaaahhhhh!!!!!! no, sin no antes haberte despellejado los muslos por debajo...., por el efecto subción de agujeritos y sudor.....

.... y si no cuando volvias de la playa a recojer el coche esos asientos con 400.000º que dejaban tu trasero frito ....

jajajajajaja....., que tiempos aquellos

Me recuerda el simca 1000 verde de mi padre m-772xx7, con el que me desfogué allá por el 73. Cuando frenaba por la carretera de extremadura rumbo al cuartel empezaba a hacer eses hasta que todas las zapatas se aproximaban por igual. Alguna vez se calentó en exceso al no quitarle un protector puesto adrede en la rejilla del motor para que se calentara antes, y parecía un cohete de lo que silbaba el vapor al salir, pero aguantó como un jabato.
Después ya me compré el Simca 1200 M-97xx-AY con el que me quedé tirado en la granvia por culpa de las gomas del bombin de embrague o en medina del campo por culpa de la rotura de un manguito de agua que rozaba con un saliente del motor, cuyo olor a quemado nunca se me olvida.
Después el BX GT, M-12xx_GK, buen coche y rápido pero sin ABS , lo que propició algunas largadas en recto con resultados poco recomendables; así como alguna pérdida de líquido verde en alta con resultado de parada obligada.
Más tarde el 318is M-78xx-PB con alguna sonda lambda fastidiando al principio, algún manguito de gasolina con pérdidas. Pero ahora el nuevo dueño lo tiene impoluto.
En paralelo también un ZX M-MZ que ha sido de lo más práctico, a pesar de las ITVs.

Claro que estas anecdotas no pasan de ser pequeñeces comparadas con lo que pasaron nuestros padres con los coches de los M-100xxx.
Ahora no nos podemos quejar.

Escalable

En Practicas
asturd;10578129 dijo:
quiero mi O de asturias........

Yo tengo uno con la O-xxxx-AZ Un Golf mk2 GTD :descojon:
El 320d con distintivo de Tarragona T-xxxx-BB
Y el que me traje de Tenerife TF-xxxx-CB

11 años y no he tenido un coche con matricula de tres letras. Todo un romántico :dan:

Ahora tenemos planeado un viaje a Alemania y tengo que ponerle al 320d la matricula con distintivo europeo.
Y como nota curiosa, hace 3 fines de semana viajé a Madrid y volviendo - por guadalajara - me llamaron pesetero (La típica caricia de las yemas de los dedos que todos sabemos). [-X Pero buen hombre, si soy Canario (Agarrado pero Canario #-o

Saludos

Choche

The dark side
Miembro del Club
Reflote a mis 10.000, por curiosidad, viniendo del curro me he puesto a pensar en el coche...

Y si la DGT o el M.I. hubiese dejado poner vocales en las matrículas?

estaría el FEO, el GAS, el GAY, el GUS :descojon::descojon::descojon:

el LEO, el TOM....

patapalo

Forista Legendario
PEASO MASQUINA;10577022 dijo:
Yo quiero que vuelvan la de los números y letras de plastico en relieve y pegadas..., ¿haber quien se acuerda....? y ¿haber cuantos "milqui" taxis vimos con ellas......?

placa_roman.jpg

20061208155120aa.jpg
joeee,,mi padre en el 124 tenia matriculas de esas,con numeros en hueso..S-63383,jajaja..y la "cedula" de rodaje colgada del espejo retrovisorr(ah,y dos campanitas de rondel tb),que daban la lata tintineando

Corazón BMW

Forista Senior
Yo en el Golf tengo VA-AG.

En Valladolid evolucionaron así mas matrículas que yo recuerde:

1980...VA-G
1982...VA-J
1986...VA-M
1989...VA-S
1992...VA-W
1995...VA-AB
1997...VA-AD
1998...VA-AG
2000...VA-AL

BMW E34

Clan Leader
Corazón BMW;11438102 dijo:
Yo en el Golf tengo VA-AG.

En Valladolid evolucionaron así mas matrículas que yo recuerde:

1980...VA-G
1982...VA-J
1986...VA-M
1989...VA-S
1992...VA-W
1995...VA-AB
1997...VA-AD
1998...VA-AG
2000...VA-AL

Le va al pelo lo de VAG, ja, ja, ja.:descojon:

El mio es M-OS, como Kate. xD :floor:

Olagüe

Clan Leader
La verdad es que las matriculas españolas siempre han sido bastante feas.. Ya podrian diferenciarse por provincia y con algun escudo como por ejemplo en estados unidos que son bien bonitas..

locko31

Forista
Hipno Sapo;10548059 dijo:
:descojon:

Me acabo de acordar de las tiritas de goma que se ponían colgando del coche, a modo scalextric, para quitar la electricidad estática decían...

No me jodas....una a cada lado y con el triangulito reflactante, el cojin en la bandeja trasera...anda no me jodas...jajaja

xavilou

Clan Leader
Contestando a la pregunta inicial del post, me gustan las antiguas.
No hace mucho hice nuevas as del ibiza (año 95) y pedí expresamente que no pusiéran la "E" y por supuesto no pondré las de tresletras.

Actualmente tengo un coche matricula de Madrid y y véis dnde vivo y no no me planteo cambiarla. Es el segundo ccohe que tengo con ésa matricula

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Choche5;10547965 dijo:
Sí, ya se ven menos coches de más de diez años y me encantaba en los viajes ver la procedencia del coche, meterte mentalmente con el conductor según la procedencia. La manía que nos tenían a los madrileños por donde fuéramos :descojon:

Ahora como no te acerques a mirar debajo de la matrícula la placa del conce no lo adivinas. O por la clásica pegatina yo amor Jaca...
Os gustaría que volvieran a poner las iniciales de la provincia en las matrículas?

-- Sent from my Palm Pixi using Forums

:floor::floor:

Maylonga

Forista Senior
Choche5;10547965 dijo:
Sí, ya se ven menos coches de más de diez años y me encantaba en los viajes ver la procedencia del coche, meterte mentalmente con el conductor según la procedencia. La manía que nos tenían a los madrileños por donde fuéramos :descojon:

Ahora como no te acerques a mirar debajo de la matrícula la placa del conce no lo adivinas. O por la clásica pegatina yo amor Jaca...
Os gustaría que volvieran a poner las iniciales de la provincia en las matrículas?

-- Sent from my Palm Pixi using Forums

sí. me gustaría por lo que has dicho al ppio de ver de dónde era pa meterme mentalmente con el/ella :descojon: