PEASO MASQUINA;10577203 dijo:
hasta el 70 más o menos, mi padre compró su sinca 1200 ya con M-1337-AH, pero el simca 1000 special anterior que era del 68 la matricula era de esas en relieve y todavia me acuerdo M-787648, con esos asientos de skay rojo con agujeritos cuadrados, que cuando llegabas a Mazarrón recuerdo ese viaje, tenias las piernas grabadas por debajo para toda la semana, además sin cinturones, con lo cual el sudo hacia una "vaselina· debajo tuyo que a la menor curva o frenazo estabas o en la otra puerta aplastando a tus hermanos o debajo de los asientos delanteros......,
.....Aaaaahhhhh!!!!!! no, sin no antes haberte despellejado los muslos por debajo...., por el efecto subción de agujeritos y sudor.....
.... y si no cuando volvias de la playa a recojer el coche esos asientos con 400.000º que dejaban tu trasero frito ....
jajajajajaja....., que tiempos aquellos
Me recuerda el simca 1000 verde de mi padre m-772xx7, con el que me desfogué allá por el 73. Cuando frenaba por la carretera de extremadura rumbo al cuartel empezaba a hacer eses hasta que todas las zapatas se aproximaban por igual. Alguna vez se calentó en exceso al no quitarle un protector puesto adrede en la rejilla del motor para que se calentara antes, y parecía un cohete de lo que silbaba el vapor al salir, pero aguantó como un jabato.
Después ya me compré el Simca 1200 M-97xx-AY con el que me quedé tirado en la granvia por culpa de las gomas del bombin de embrague o en medina del campo por culpa de la rotura de un manguito de agua que rozaba con un saliente del motor, cuyo olor a quemado nunca se me olvida.
Después el BX GT, M-12xx_GK, buen coche y rápido pero sin ABS , lo que propició algunas largadas en recto con resultados poco recomendables; así como alguna pérdida de líquido verde en alta con resultado de parada obligada.
Más tarde el 318is M-78xx-PB con alguna sonda lambda fastidiando al principio, algún manguito de gasolina con pérdidas. Pero ahora el nuevo dueño lo tiene impoluto.
En paralelo también un ZX M-MZ que ha sido de lo más práctico, a pesar de las ITVs.
Claro que estas anecdotas no pasan de ser pequeñeces comparadas con lo que pasaron nuestros padres con los coches de los M-100xxx.
Ahora no nos podemos quejar.