Me ha caido un marron del cielo y ando un poco pez, tengo que sustituirle a un MacBook Pro el disco duro por uno SSD, el tema está en que no me gustaria tener que reinstalar todo, configuraciones etc... ¿sabeis como puedo clonarlo y asi envitarme todo este trabajo? Gracias!!!!
Si echas un vistazo rápido por google verás que hay muchos programas para hacerlo, desconozco si habrá alguno gratuito o serán todos de pago. http://masqueapple.com/2012/12/copia-seguridad-mac/ La verdad es que es buen momento para dar el salto, con ssd de 240gb por menos de 100€...
No necesitas reinstalar nada, haces un backup con Time Machine, cambias el disco y restauras. Si no tienes un tercer HD para la copia de seguridad, yo usé una app que se llama Carbon Copy Cloner, y me fue bien.
Pero con el time machine al poner el nuevo disco tengo que instalarle antes el sistema operativo no??
si no tienes ganas de formatear, clónale con Clonezilla..... en 15 min tienes la operación completa hecha
Buenas, no se debe clonar un disco mecanico a uno ssd. Los tamaños y distribucion de sectores no son los mismos. En teoria deberia funcionar, pero no es recomendable para aprovechar bien el funcionamiento del ssd. Lo suyo es hacer instalacion nueva. No tengo muy claro como funciona time machine, si hace una instalacion nueva con los parametros del SO anterior o si solo es un software de clonacion, pero en ese ultimo caso tampoco te lo recomiendo. s2!
Creo que clonezilla hay opciones de ajuste.... pero es que yo ya ni las leo, lo dejo siempre con las mismas
Hay algun tutorial sobre como hacerlo con Clonezilla, el que me han puesto el compañero @Jp_xd_ es el que pensaba utilizar, pero si el clonezilla ya lo has probado y es facil me tiro por ahí. Gracias.
Pero como deciamos en el post anterior, para usar time machine es necesario cargar el os previamente a la restauracion, no se puede arranchar desde la copia.
También te sirve Utilidad de discos, integrada en el propio sistema. Con esta aplicación podrás clonar un disco del sistema.
Me puedes decir como se hace así? Problablemente si es su propia utilidad sea lo mas facil y fiable en vez de software de terceros no?? Gracias.
Si pasas de HDD a SSD, yo creo que lo mejor es hacer una instalación limpia, y luego restaurar desde Time Machine que es un momento ( bueno, depende del montón de archivos tenga ). Depende del modelo de Macbook Pro que sea, creo que ya se descarga automáticamente la última versión del SO sin tener una copia tu. Con la utilidad de discos, si se puede hacer, se podrá hacer cuando arrancas desde la recuperación y no desde el mismo SO. Lo digo por los archivos y procesos abiertos que puede haber en ese momento. Un saludo!
Es sencillo. Aplicaciones, Utilidades, Utilidad de discos. Aquí particionas el nuevo disco en MacOS Plus con registro (como estará el original, seguramente). Una vez hecho, seleccionas el volumen original, seleccionas Restaurar y en la casilla de destino, arrastra el volumen ya formateado. Tardará lo suyo, pero te hace la copia entera. Así lo hice una vez de disco a disco, incluso con el ordenador en marcha y el sistema cargado, y sin problemas. Altamente recomendable no hacer ninguna otra tarea mientras está haciendo esto. Ahora, por otro lado, según te dicen, parece que no funciona del todo bien con los SSD, no porque no haga la copia, sino porque la estructura es diferente. Por probar, pierdes una tarde, pero no pierdes datos.
Finalmente lo he hecho siguiente este enlace: http://masqueapple.com/2012/12/copia-seguridad-mac/ Y de momento todo ok!!!! Saludos!