Pues como os digo, me han cazado, en bilbao, en una autovia, BI- 637, a 98 cuando tenia que ir a 60, eso pone en la carta, yo ni me entere. entonces ahora tengo dos posibilidades, aparte de que me quiten 6 puntos, la primera es ponerme en manod de un quitamultas, que te aseguran que te la van a quitar, pero no se hasta que punto arriesgarme a que dentro de 6 meses me digan que tengo 6 puntitos menos. y la segunda, que es ponerle como conductor a un familiar que tengo en francia. Por cierto el radar era un multanova 6f-mr Bi- 637 km 13.7 direccion Bilbao, alguien lo conoce, sabe si estaba señalizado por que yo ni vi la señal ni nada, gracias y un saludo
Menuda putada, además en el País Vasco el tema de las multas está bastante jodidillo de quitar :/ Buscate un amigo andorrano y paga la multa
Bueno, no se que consejo darte al respecto, pero al menos una "buena" noticia sí... no serían 6 puntos, porque tienen en cuenta los márgenes de error, y según las experiencias de "otros", y la tabla que está usando la DGT, serían 2 puntos y 140 euros (sin reducción). Realmente buen noticia no es, pero comparandolo con lo que tenías en mente... Salu2.
Ojito, lo que has dicho es correcto, pero en Euzkadi serían -3 puntos. Lo aclara la tabla de este link http://www.infocoches.com/art/infor...ceso-de-velocidad-oficial-de-la-dgt-9615.html
La mía sería además tratamiento preventivo anticaspa, que para los multanova es efectivo :wink: PD: eso sí los autovelox te los comes, pero enteritos :rofl:
pues.... me temo que excede en mas del 50% el limite de velocidad, por lo que seran 300 euros, 6 puntos y retirada... lo del frances es la mejor opcion...
El frances, el andorrano o griego..... Lo que es cierto es que lo más importante es que no nos paren y por lo menos tendremos alguna opción. Dentro de poco vamos a tener persecuciones policiales al estilo USA, y sino al tiempo.....
Pues con lo de que muchos agentes no tienen el "titulo" casi mejor que te paren.. de las de radar fijo, lo unico es que se la endoses a otro, pero librarte es chungo...
En la práctica: conductor extranjero = conductor no identificado Así de justa es la ley en el caso de la DGT :bash:
No se aplica directamente desde 120 (o en este caso 60), porque tienen que tener en cuenta los posibles errores de velocímetro y de radar, porque sino se arriesgan a perder (con seguridad) un posible juicio. La DGT aplica algo más que ese margen (aunque poco) y en Euskadi se aplica solo el margen, que sumado creo que es del 5% (por eso lo de multar a partir de 126 en autopista). Por eso, aun siendo en la realidad un 50% por encima del limite marcado, no lo es teniendo en cuenta dicho margen y no se aplica dicha sanción. Salu2.
no se decia ke si no se identificaba al conductor no kitan puntos pero pagas el doble?es mi humilde opinion y no se si me equivoco suerte
¿Eso que significa exactamente?. ¿Que le cargan al titular del vehículo la multa y la sanción?... yo pensaba buscarme a algún "primo", en por ejemplo, Canadá, para escaquearme de todo....
Pero si el conductor no es indentificado solo te chupas la sanción económica, no?? aunque supongo que con algún añadido
No te pueden cargar nada que no esté demostrado que hayas cometido... Lo que hacen es canjear la multa de exceso de velocidad por una multa por no identificar al conductor correctamente. No te quita puntos, pero te funden :err:
si no me equivoco, no es ( tal y como bien has dicho ) exactamente en el 50 %,creo que es a partir de 95 en limite de 60 cuando te retiran el carnet y 6 puntos.....
Pues vaya pu**da para pulgabmw, por solo 3 km/h se podría haber "salvado" (al menos un poco)... Salu2.
Si tienes un pariente con domicilio en otro pais y os poneis de acuerdo, si lo identificas (Nombre, DNI y Domicilio) no pueden multarte y a él tampoco, pues no tendrían autoridad para hacerlo. Es más creo, que lei hace poco una sentencia en la que un juez consideraba que se habia identificado correctamente al conductor sólo con el nombre. Lo que no es de recibo y creo que debiera denunciarse (defensor del pueblo, asociaciones de consumidores, conductores, etc... ) es el hecho de que se pueda denunciar sin identificar al conductor, máxime teniendo en cuenta la cantidad de bandas organizadas que estan operando en nuestro país utilizando para ello vehiculos con las matriculas dobladas. De tal manera que se nos aplica el principio de que todo conductor es culpable mientras no se demuestre lo contrario y en estos casos para demostrar nuestra inocencia deberiamos asumir responsabilidades que son competencia de los agentes de la autoridad. ¿Como puedo saber yo si no hay un vehiculo circulando con mi matricula doblada? ¿Que hacen las autoridades para comprobarlo? Lo mismo de siempre solo interesa recaudar. SALU2
El problema es que de buenas a primeras te multan por no identificar. Seguramente si vas a juicio te den la razón de que has identificado al conductor, pero tienes que ir a juicio y perder pasta.....
Bi- 637 km 13.7 direccion Bilbao, alguien lo conoce, sabe si estaba señalizado por que yo ni vi la señal ni nada, gracias y un saludo Buenas Ya lo siento compañero. Me parece que es el radar de Artaza(el radar que mas multas pone de España) y esta perfectamente señalizado a 60. Haber si puedo y os hago unas fotos. Vivo al lado de el y casi todos los dias veo como retrata a alguien. Saludos