Me ha dejado tirado en un charco!!!!

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Lento, 15 Sep 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento mucho Lento!!! Sinceramente no entiendo como puede llegar a pasar, al menos tienes suerte y te lo cubre el seguro... aunque no entiendo muy bien que te lo cubra el seguro y no la garantia de BMW, tenías que haber hecho una foto del charco para demostrar a BMW donde se gripó el motor y demostrarles que no tienen razón.

    Lo dicho, suerte!

    Saludos, Carlos
     
  2. POLETE

    POLETE Guest

    Como bien dice Minisound, a mí también me parece raro que te lo cubra el seguro y no la garantía. Pero en fín, lo importante es que te lo cubra alguien. Que tengas suerte.
    Saludos
     
  3. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Me he quedado flipando, de verdad que lo siento...........:fliping: :fliping: :fliping:

    De todo ésto, yo saco dos conclusiones :

    1ª.- FER, ERES EL p*to AMO, tienes un ojo clínico que para sí lo quisieran muchos profesionales de sector, sin hacer una inspección del coche, diagnosticaste una avería y ha resultado ser así ( por desgracia para Lento ), IMPRESIONANTE..........:xray: :xray: :xray:

    1.1.- ¡¡¡¡¡¡ FER, ERES INFALIBLE !!!!!!.........=D= =D= =D=

    2ª.- Es muy raro todo esto, la verdad, teniendo en cuenta que no estabas atravesando el océano Pacífico [-X ( según tú, el charco no llegaba a los 50 cm. de profundidad, siendo declarados oficialmente por BMW como vadeo superable por el X3 ), me atrevería a decir que tu coche tenía " algo más " para sufrir esa gravísima avería........:mus- :mus- :mus-

    Si realmente es así, yo llegaría hasta el final, vamos, que me iba a oír hasta el Sr. Helmut Panke ( Director de BMW ), y te aseguro que no le hacía pagar los platos rotos a mi compañía de seguros..........[-X [-X [-X

    Lo primero, me llevaría a un notario ( o perito, o lo que fuera ) al charco a medir sus dimensiones y la profundidad exacta y con el acta notarial ( o peritaje ), ponerlo todo en manos de un buen abogado e interponer una demanda ( aunque fuera por publicidad engañosa ) y después, reclamarle a BMW todo lo que se le pudiera reclamar, como mínimo, la reposición del coche nuevo..........=; =; =;

    Si te podemos ayudar en algo, cuenta con nosotros........;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     
  4. aragonia

    aragonia Guest

    Con el "ojo clínico" demostrado por FER, me parece que me veo pasando las revisiones en Navarra.

    =D= =D= =D= =D= =D= para FER =D= =D= =D= =D= =D=
     
  5. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    German,
    de donde has sacado lo de los 50 cm de vadeo? viene en el libro de instrucciones del coche o algo así? ( logicamente está en el coche). Sería de gran utilidad saber si es un dato oficial.

    Lo del notario? ya lo tengo pensado, es mas, no me importa cuanto tarde en ir, como si quiere esperar a que se seque, es un camino de servicios comunes ( por eso lo cubre el seguro ) y tengo de testigo al de la grúa que lo sacó, con lo que siempre se puede medir la profundidad del charco máximo que se puede formar ahí.

    Que al coche le pasaba algo mas está clarísimo, o si no el coche es una m...., con perdón.

    Saludos
     
  6. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Os recuerdo, que el agua ha entrado por la admisión (es que todavía no me lo creo).
     
  7. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo estoy con vosotros: creo que le pasaba algo más...

    Aún así BMW NO PUEDE / NO DEBE lavarse las manos y no querer saber nada... Es más, si yo fuera BMW -y tal como Lento cuenta lo ocurrido- cogería el coche y desmontaría el motor entero, incluso desde el tubo de escape, hasta averiguar qué es lo que ha pasado y ver si es un problema puntual en ese coche o un problema que le puede pasar a cualquiera que intente vadear 50cms... Por supuesto dejando un vehículo de sustitución hasta esclarecer el problema y entregando un coche nuevo al propietario si hubiera lugar a la vista de lo que averiguen

    Suerte Lento y como te comenta German, si necesitas algo comentanoslo...
     
  8. albertpz

    albertpz Guest

    Pues lo siento mucho lento, menuda faena.

    Supongo que los tamaños de vadeo máximo son relativos puesto que por ejemplo, si entras en un vadeo de profundidad menor a la admisible por el coche, pero entras rápido y formas ola, el coche se puede ver afectado.

    En cualquier caso y por lo que cuentas este no es tu caso porque el charco no llegaba a cubrir ni los bajos.

    Suerte.

    ¿Que compañía de seguros tienes si se puede saber?
     
  9. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    MMT seguros, pero lo debe de cubrir cualquier conmpañía porque no fue en pleno monte, si no en un camino de servicio y por supuesto en ningún caso fue adrede, y la verdad es que no esperaba que fuese profundo, a simple vista no parecía de mas de 10 cm.

    Si no lo cubre la garantía, esta claro que es un siniestro.

    Saludos
     
  10. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo recuerdo haberlo leido en el manual, lo mismo que si vas a subir cuestas muy empinadas (haciendo off-road) le rellenes hasta el tope de aceite.

    Un saludo
     
  11. He estado leyendo el hilo completo y me he quedado alucinado con lo expuesto:fliping: :fliping: . Me parece un tema lo suficientemente importante como para que BMW no se lave las manos y se investigue qué ha pasado. Que no estamos hablando de vehículos precisamente baratos ¡¡¡. Me imagino a todos los que tienen un X3 acojonados cada vez que llueve, j*der ¡¡¡:axe:

    Ánimo Lento, y dales caña porque eso no se puede permitir. Que te den un coche nuevo ¡¡¡
     
  12. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Efectivamente, sale en el libro de instrucciones, al igual que lo que comenta Skorp ( cuestas empinadas ) y otros consejos.......;-) ;-) ;-)

    Es más, en pruebas y tests de revistas especializadas, el X3 ha llegado a superar holgadamente dicha profundidad llegando incluso a 64 cm. sin pasarle nada.......[-X [-X [-X

    Mira ésto.............

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo, German.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,siento haber acertado Lento,:cry: :cry: :cry: .

    En cuanto al tema de la entrada de agua,esta entra por la admision al 100%,el motor chupa el aire de esa toma y todo lo que se pone delante,hojas,mosquitos agua de lluvia,etc.,etc.,etc.,pero si el agua entra en cantidades mas grandes llega a pasar el filtro de aire y entrar en los cilindros,aunque sea una pequeña cantidad el agua no se comprime como el combustible y el aire,por lo que se pueden llegar a torcer o romper las bielas de los pistones y de seguido romperse mas cosas.

    El problema de la altura a la que se puede badear un rio o un charco es relativo,yo lo veo asì,si es algo profundo depende mucho de la velocidad a la que pases,si lo haces a una velocidad algo alta,(algo mayor que la que puede conseguir al ralenti) el coche produce una ola,ola que sobrepasa la altura maxima de badeo en ocasiones y que al final es "chupada" por el motor,de ahi que muchos todo terrenos preparados llevan la toma de aire del filtro del motor en el techo.

    Con esto no quiero ser mal agorero,pero lo he visto con mis propios ojos y la causa fue la velocidad de paso del coche por el agua.
     
  14. integervalor

    integervalor Guest

    ¿os acordáis del Snorkel, que comenté en la primera página de este post?...
     
  15. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Fer, veo que eres un entendido en el tema.

    La explicación del mecánico de bmw es la misma que tú dices. La presión que ejerce el paragolpes sobre el agua hace que suba y que la aspire la admisión, empapando como he visto yo mismo el filtro de aire.

    La velocidad a la que pasa esto, pues, efectivamente te aseguro que yo iba mucho mas allá del ralentí, pero parece ser que en cuanto el agua se mueve, poco mas que debes de parar el motor.

    Conclusión, no hay una altura, sino un conjunto velocidad altura de agua.

    Me parece ridículo, no se puede decir que el coche puede pasar una altura de 50 cm de agua, pero relativamente. Es absurdo.

    Claro está, yo no voy a pasar un charco que no sé su profundidad a 100 km/h porque peligra mi integridad física.

    BMW se lava las manos, y nunca mejor dicho, y no cubre nada, salvo el motor de arranque que ya se lo han puesto nuevo.

    Me temo que es un defecto de diseño o fabricación, porque un vehículo de este tipo debería de hecha el agua fuera del motor y no hacia la admisión.

    Mas datos: el motor no tiene ni rastro de agua por el exterior y en la carrocería se ve que el agua no superó la altura del tubo de escape.

    Comentario al mecánico de BMW: estaba equivocado con lo que creía de este vehículo.

    Respuesta: No es el único, son todos.

    Saludos y perdón por el ladrillo, pero imaginaros como estoy.

    PD: Según BMW y en principio el seguro, me intentarán cambiar el motor con cargo al seguro. Os daré mas datos
     
  16. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Lo encontré. Viene en el manual, eso si en inglés:
    "Driving through water
    Do not drive through water on the
    road if it is deeper than 20 in/50 cm,
    and then only at walking speed. Otherwise,
    the vehicle's engine, the electrical systems
    and the transmission may be damaged."
     
  17. Fornes

    Fornes Guest

    Espero que tengas suerte. Yo no veo muy claro lo del seguro :-k :-k :-k

    ¿Has hecho ya el parte? Quizá esté ahí toda la clave.

    Por otra parte yo tengo muy claro que es el X y que no. No trataré de usarlo nunca para un París-Dakar ni nada parecido. Lo de la cifra de vadeo lo había leido en el manual y las revistas, pero no me parece un dato interesante. No creo que merezca la pena arriesgar la mecánica de un coche que vale más que un coche entero que te permitiría pasar sin problemas.

    Por cierto, si cambiar el motro 3.0D ronda los 18.000 EUR, Papon ¿cuánto te dieron por tu motor nuevo?
     
  18. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo ya lo comente que en un paso subterraneo aun maigo mio con un cordoba le paso lo mismo, en este caso porque la damisión va en la parte izquierda inferiro del coche y tubo que pelear pero se lo pago el seguro
     
  19. albertpz

    albertpz Guest

    Pues yo personalmente tengo claro que mi X no es un todoterreno y que no tiene toma de admisión elevada, pero desde luego esperaba de él poder pasar un charco que no supera la altura del tubo de escape sin que se rompa el coche [:>pray. Entiendo que no estamos hablando de más de 30 cm y Lento no parece que fuese rapidísimo [-X

    Salu2
     
  20. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    He conseguido hacer unas fotos del sitio con el movil y vereis que es imposible ir rápido ahí. Primero te paras y después pasas despacio y mucho ojo.

    Mañana intentaré colgalas que no sé muy bien como pasarlas al ordenador.

    Saludos
     
  21. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    He estado leyando todo el post del tiron y a parte del hecho que la garantia no cubre, me da la impresión que el X3 pueda tener un mal diseño y que en un vadeo pasado a alta velocidad en lugar de escupir el agua a los laterales del motor esta vaya directo al vano motor por la gran entrada de aire que tiene debajo de los riñones. Yo hacia offroad con un vitara y en un charco que no inspeccioné antes de meterme subió la ola de barro hasta medio capó y ahí dejó esa marca, eso si gas a tope y el coche salío, eran más de 50 cm. y un TT, pero hubo un momento en que el morro del vitara quedó totalmente hundido en el agua.
     
  22. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Creo que este post llevará cola.
    Estamos ante el antes y el depués del primer naufragio de un X3.
     
  23. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Hombre, es que si pasa eso, a mi pobre entender, BMW no ha hecho las pruebas pertienentes y hay un claro fallo de diseño.

    No se pide hacer eso del Vitara, pero cohone, pasar un vadeo.....si.
     
  24. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Ya tengo las fotos, ahora tengo que aprender a ponerlas.

    Del mal diseño del X3 te aseguro que es así.
    El libro pone claramente que se puede pasar hasta 50 cm de agua a la velocidad de caminar ( muy relativo, porque hay quien camina a 2 KM/H y quien camina a 8 KM/H, sin exagerar límites), ahora bien en BMW te dicen que solo se puede ir a ralentí.

    Me parece que es un claro caso de indefensión.

    Saludos
     
  25. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Foto del camino del primer charco, paro , miro y veo que no hay problema
     
  26. albertpz

    albertpz Guest

    ¿Pero se te quedó en ese charco? :fliping:¿Pero si eso lo paso yo con el opel corsa?

    Será otro o el agujero de la izquierda será muy profundo y no se ve
     
  27. ¿Ese es el charco?:toimonst: , pero si es enano ¡¡¡. No puede ser ¡¡¡
     
  28. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Atención que ha habido un error y no se ha publicado el segundo post con la segunda foto.

    [​IMG]
     
  29. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Esto es lo que había detrás de la curva y logicamente primero miré puse el 4x4 y primera (secuencial). Velocidad máxima?, vosotros direis a que velocidad se puede pasar ( 1, 2, 3, 5 km/h ) no creo que nadie se atreva pisar a fondo desde tierra....

    Saludos y perdón por el error
     
  30. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    No se aprecia bien en la foto, pero en los dos laterales se vé el suelo sin agua. Cuando paró el X3 no llegaba el agua al tubo de escape y pude salta al lateral sin mojarme
     

Compartir esta página