Avería Me ha explotado el vaso de expansión

Antonio_

En Practicas
Qué rollo... Se ha rajado entero. Estaría al caer pero como he puesto termostato nuevo hace 100 km se ve que no aguanto los 97 grados....

Menos mal que ha ocurrido en el garaje. Dia frío y no lo he subido de 3000. Estaba aparcando y ha sonado un POP! digno del mejor codorniú. Chorreo de agua ect. la temperatura no se ha elevado ni un poquito menos mal.

Pediré otro. OEM o aftermarket? Alguna sugerencia?

Muchísimas gracias solo quería quejarme jajaja

Gotelind

Forista
Que pasa, que el fabricante de vasos de nuestros vehículos, no se ponen las pilas y los hacen de otro material más resistente?
Pues vaya tela.

Martinsss

En Practicas
lo que es una mierda es el tapón del vaso, que se le obstruye o bloquea o yo que se la válvula de presión y lo hace explotar. Cambia la tapa del vaso tb o te volverá a explotar tarde o temprano...

Insaide

En Practicas
A mi me paso dando un paseo jajaja...vaya susto, pense que había sido un manguito pero no.. había sido el vaso, uno nuevo de la casa y a correr.

josemefe

En Practicas
yo cambie el mio, vaso y tapon, en el conce vale una pasta, sobre 120 € mas iva o mas.

lo compré en recambiosviaweb.com y me tardó dos o tres días nada mas, muy satisfecho.

Te pongo los detalles del pedido, notarás la diferencia, la mano de obra me cobraron 30 €.

Un saludo.

Producto

Precio/Unidad

Cantidad

Precio total

Tapón, depósito de refrigerante FEBI 01617

9,86 €*

1

9,86 €*

Depósito compensación, refrigerante NRF 8107

39,32 €*

1

39,32 €*

Subtotal

49,18 €*

Portes

7,00 €*

Subtotal + Portes

56,18 €*

Precio total (IVA y portes incluidos)

56,18 €*

GUS320TD

Forista
Qué rollo... Se ha rajado entero. Estaría al caer pero como he puesto termostato nuevo hace 100 km se ve que no aguanto los 97 grados....

Menos mal que ha ocurrido en el garaje. Dia frío y no lo he subido de 3000. Estaba aparcando y ha sonado un POP! digno del mejor codorniú. Chorreo de agua ect. la temperatura no se ha elevado ni un poquito menos mal.

Pediré otro. OEM o aftermarket? Alguna sugerencia?

Muchísimas gracias solo quería quejarme jajaja

Si es un diésel y día de frió, motor a relenti ,los 97 grados lo veo un pelin alto.

Antonio_

En Practicas
Si es un diésel y día de frió, motor a relenti ,los 97 grados lo veo un pelin alto.

Es gasolina. 97 grados es la temperatura a la que el termostato regula. La aguja clavada en el medio, cambié casi todo el sistema hace nada... (menos el puñetero vaso de expansión...)

Me di cuenta por el pop! y el vaporcillo, no por que me subiese la temperatura. Tengo mucha suerte la verdad... Con casi catorce años que tenía el vaso era de esperar, debí haberlo previsto supongo.

Saludos. Iré a conseguir uno hoy, sobre 50 euros el febi-bilstein, el VAICO y el behr, 80 el original... El que más rápido encuentre supongo que me quedaré.

Gullwing

Forista
Ojo con los tapones, llevan un sistema para liberar presión y si no está perfecto sucede esto. Si el tapón lo veis ligeramente abombado hay q cambiarlo.

Antonio_

En Practicas
Después de instalarlo comentar que funciona bien, pero es "made in china" el vaso y "made in austria" el tapón. Si no me explota prematuramente es una buena compra (mitad de precio que el original) y esta a ojímetro bien terminado, pesa igual mismas dimensiones ect...

No me esperaba el made in china pero en fin... He hecho unas fotos que comparan, las subo en unos días.

Saludos