Me ha llegado a casa una carta de la DGT, 4 puntos menos???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mario90, 27 Ene 2010.

1. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    La primera y última multa que me pusieron (excepto alguna por aparcar) fue hace exactamente 1 año por "pasar un semáforo en rojo", que estaba en ambar, pero bueno, ese no es el tema, que los policías llevan las de ganar, y me quitaban 4 puntos en teoría, pero como compruebo periódicamente el saldo de puntos en www.dgt.es y ponía que seguía teniendo los mismos de siempre, pues di por hecho que no me los quitarían... que además fue la policía local, y creo que no pueden quitar puntos...
    Pues desde entonces no me ha llegado a casa jamás una notificación, ni me han puesto ninguna multa estando yo presente.
    Mi saldo era de 8 puntos, porque llevo 2 años de carnet.
    Y me ha llegado a casa una carta que pone lo siguiente:

[La Dirección General de tráfico le informa que en la actualidad el saldo de puntos de su permiso o licencia de conducir, es menor o igual a 6 puntos,debido a que tiene anotadas en el Registro Central de Conductores e Infractores, una o varias sanciones firmes que han dado lugar a la pérdida de puntos.

Puede optar por recuperar hasta un máximo de 4 puntos si realiza y supera un curso de sensibilización y reeducación vial en un centro concertado y autorizado para ello. El mencionado curso podrá realizarlo, como máximo, una vez cada dos años, excepto si Vd. es conductor/a profesional, en cuyo caso podrá realizarlo cada año.

El saldo de los puntos que actualmente dispone puede consultarlo en la Dirección General de tráfico www.dgt.es , en donde también podrá informarse de dónde poder realizar los cursos de sensibilización y reeducación.

Recuerdes que la reducción de accidentes de tráfico en las vías es asunto de todos. Colabore para mejorar la seguridad vial.

EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO]

&/%/$&%/%&/$&%/&%:butthead::ar::bash::mob:

Donde puedo saber si la pérdida de estos puntos es por aquella lejana multa?
    Si fuera por otra de la que yo no tengo constancia, puedo reclamar?
    Un saludo a todos.

2. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Hoy mismo he presentado un recurso y me decía el abogado: "pues no sabes la de gente que hay conduciendo sin carnet sin saberlo". Jajaj, se tiene que quedar uno a cuadros.

No sé, a ver si te puede ayudar alguien que sepa

3. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5

Las policias locales si pueden quitar puntos, las denuncias formuladas por los agentes van directamente al organo sancionador y ellos ya las pasan a trafico, asi que, si quitan puntos.

4. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.539
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ve de decirte que cumplas con todas las normas, seas muy buen conductor, que con el tiempo recuperarás los puntos, etc, etc. Te invitan a que pases por caja para recuperarlos

5. Alvipas

Alvipas Guest

:goodman

6. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Entonces si la local puede quitar puntos, ya sé por donde van los tiros, pero lo que no me parece de recibo es que tarden 1 año...

7. cheff

cheff Forista

Me Gusta:
    1
    j*der k bajon a mi en semana santa del año pasado me cascaron una multa igual no me lo pase en rojo, en ambar fijo e incluso un poko rapido xro como no me pararon dijeron ... multa al canto semaforo en rojo..y asta hoy de momento no me an quitado nada xro visto lo visto...

8. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    un año y mas , sacan leyes sin tener los medios necesarios, y se saturan y el q lo paga , ya sabes no ?

9. dipereira

dipereira Forista

Me Gusta:
    1

+1 pa matalos...:bash: a desplumar pa llenar el bolsillo de papa estado!!

10. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.454
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo siento mucho!! Espero que puedas reclamarlos o recuperarlos

11. joan320

joan320 Guest

Acaso esperabas algo diferente de este pais de pandereta?? [-X

12. Ososito

Ososito Forista Senior

Me Gusta:
    902
    Modelo:
    M3 286 E36
    No te llegaria una notificacion y olvidaste recogerla?

13. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    claro que pueden, en madrid te quitan puntos hasta los de movilidad

14. clemente325

clemente325

Me Gusta:
    1
    A un amigo le paso algo parecido con los puntos, pago la multa esa misma semana, y le quitaron los puntos casi 7 meses despues. Por cierto el el cursillo es en realidad de sensibilización y RECAUDACION vial

15. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    La notificación de la multa me la dieron en mano el día de la sanción, en diciembre de 2008, la multa me llego a casa (la misma), a mediados de verano 2009, y ahora esto...

16. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Yo hace poco me libre de quedarme sin carnet e ir a la carcel por los pelos:

Delante de la guardia civil, que estaba escondida cometi todas estas infracciones:

1- saltarme un stop derrapando
    2- adelentar en linea continua
    3- exceso de velocidad (160 km/h en una carretera de 90 km/h)
    pararon a un colega mio en vez de a mi y al final se libro mi colega

17. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5

Pues que suerte tuviste majo!!!

18. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Y luego me llegan cartas a mi por semáforos en ambar...

19. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    y con 18 años [-X

20. Ososito

Ososito Forista Senior

Me Gusta:
    902
    Modelo:
    M3 286 E36
    Segun la legislacion vigente (rdl 339/1990, de 2 marzo LSV), saltarse un semaforo en fase roja supone segun el anexo II, una infraccion tipo Grave y lleva aparejada una retirada de 4 puntos. Trafico tiene obligacion de notificarla en tu domicilio en un maximo de 6 meses. Haz cuentas. Ademas, la Administración dispone de 1 año para exigirnos el cumplimiento de la sanción impuesta.

21. Emilio21

Emilio21 Guest

jajaj la carcel dice.Si fuera asi estariamos todos dentro

Con mis propios ojos he visto a GOSSOS d'Escuadra saltarse lineas continuas.
    Por lo general he tenido mucha suerte me perdonaron el ir en contradireccion con una moto.
    Me perdonaron el saltarme un semaforo en su p*ta cara.
    Que mas....Una multa por conduccion negligente como no llevava el carnet de conducir encima se fiaron de mi buena palabra,Pues ya ves...Numero de permiso falso,nombre y apellidos falsos...Y bUala me libre

Por norma general los ayuntamientos suelen pasar las sanciones que restan puntos a trafico.Pero ya se sabe cada ayuntamiento es una jungla diferente.Por ejemplo en mi pueblo solo pasan las sanciones GORDAS (alcoholemia,Coduccion negligente,...)

Por cierto a mi me quitaron 6 puntos y ni carta ni ostias.

22. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    A mi me ha pasado exactamente lo mismo, una me quitaron dos puntos por llevar "antiradar" que el policía me paró y no dió encontrado.... Recurrí y me la retiraron sin embargo al cabo de 9 meses me aparecen dos puntos menos!!!

Y la otra me quitaron dos puntos por ir a 161....esa si que me la esperaba pero la anterior!, voy a hablar con mi abogado, no sé si será un error o un recaudamiento más.

salu2

23. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Yo creo que, poco a poco, el tema de los puntos se convertirá en un negocio/bucle/retroalimentado, tú compras puntos, ellos te los quitan, tú compras puntos, ellos te los quitan.... y así la máquina de hacer dinero sigue y sigue funcionando hasta el fin de los tiempos.......

24. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.856
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oh diox mio, comunicaciones oficiales para hacer vulgar spam de gilicursos en entidades privadas :floor:

25. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Desde luego, y por un pliego de descargo que acabo de hacer para un compañero de curro para que lo presente en el ayuntamiento, tras sanción de la policia local, lo del semáforo es lo tuyo, ya que en este caso del compañero, son 4 puntos y 150.-€ de multa. En fin....

26. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.539
    Pues si es verdad que cometiste esas infracciones, si te merecíste un buen paquete. No simpre vas a tener esa suerte.

27. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Me parece raro, muy raro, más que nada por que a la dgt le interesa cobrar, y te mandan la cartita y te dicen que identifiques al conductor, vamos que es muy raro que una persona esté sin puntos, y sin saberlo

Compartir esta página