Me ha llegado un e46 al curro. Problema pintura

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josué, 12 Mar 2005.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas a tod@s.

    Hace unos días me llegó este 320d al curro procedente de Alemania.
    Tiene muy buena pinta y está bien equipado: Techo, Klima, Business CD, PDC, etc.

    Cuando fueron a verlo el coche tenía 2 aruñazos, uno en la puerta y otro sobre el maletero pero estaban bien disimulados.
    Estaba cubierto de nieve y por lo tanto no se apreciaba bien lo que había alrededor de los aruñazos.

    Pues nada, al llegar aquí y lavarlo a fondo nos hemos dado cuenta de lo que os pongo en el siguiente post.
     

    Adjuntos:

    • Beme1.jpg
      Beme1.jpg
      Tamaño de archivo:
      69,7 KB
      Visitas:
      110
    • Beme2.jpg
      Beme2.jpg
      Tamaño de archivo:
      71,7 KB
      Visitas:
      107
    • Beme3.jpg
      Beme3.jpg
      Tamaño de archivo:
      62,3 KB
      Visitas:
      107
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se nota que le han dado algún producto para disimular esos aruñazos y lo que han hecho es quitar el barniz de la pintura y hacer una marca :bash: que no se nota mucho pero no es plan.

    En las fotos os marco con Amarillo la zona por donde falta barniz, mirando a contraluz se nota pérdida de brillo.
    En naranja está la parte "decolorada", una franja de la pintura que se nota más clara que el resto.
    Y en rojo está indicado el aruñazo que han intentado disimular.

    Creeis que con un buen pulido y encerado conseguiremos acabar con el problema? o por el contrario y por desgracia habrá que pintar??? :(

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • Beme4.jpg
      Beme4.jpg
      Tamaño de archivo:
      67,2 KB
      Visitas:
      107
    • Beme5.jpg
      Beme5.jpg
      Tamaño de archivo:
      55,6 KB
      Visitas:
      104
    • Beme6.jpg
      Beme6.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,5 KB
      Visitas:
      100
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si con el pulido solucionarás el problema ;-)
    Lo que sí que te digo, es que por aquí en la Costa, todos esos modelos de Alemania ya se están vendiendo con el volante MF, y las ópticas en blanco... Una pequeña inversión, para hacer el coche más atractivo de cara a venderlo :D
     
  4. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Por lo k se ve en las fotos,parece k parchearon la zona con pintura y barniz.
    Lo normal seria k barnizaran todo el porton y la puerta,k sera lo k tendreis k hacerle.
    Si le dais pulimento o abrillantador se notaran mas aun esas marcas,aparte k el rallazo se sigue notando.
    La solucion,me temo k sera lijar los rayazos,dar imprimacion y luego pintar esas piezas,para k kede perfecto.
    Otra cosa k puedes hacer,es pulir esa sombra hasta k desaparezca esa pintura k aplicaron por encima ,luego le das lija de agua de 2000 con un taco de goma hasta k veas k se disimule el rayazo pero con cuidado de k no sacarle toda la capa de barniz,luego pules de nuevo hasta k kede con brillo y no se note la sombra del lijado.
    Pero para hacer esto has de comprobar k el rayazo no llegue a la chapa o k no se vea la imprimacion k viene debajo d la pintura,en caso de k esto suceda no t keda otro remedio k pintar.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    buah! vaya chapuza! que pena, un coche como este......
    Pero dudo que se vaya sólo con pulimento.... Mi hermano tiene un micra, destrozado, y un dia empecé a pulirlo... nada, el barniz ni se olía, el coche ya perdió todo el brillo y me parece que le dieron un tratamiento con un producto que lo que ha hecho es empeorar la situación, asi que después de mucho pulir y no ver resultado abandoné.
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por los consejos.

    Los aruñazos en si no son muy profundos y son bastante finos. En este caso es lo de menos pues han conseguido disimularlos si es lo que buscaban.
    El mayor problema es la pérdida de brillo de la zona, si consiguiéramos solucionarlo, supongo que los aruñazos incluso se notarían menos.

    Gavira, en cuanto a los intermitentes blancos y el volante, tu sabes como son los jefes... :D aunque en algún viajecito de esos podría traerse algún par de intermitentes blancos para estos casos.

    Saludos.
     

Compartir esta página