Me ha llegado una multa de 900 euros!!

HELIO

Forista
Pues me acaba de llegar una multa de 900 euros y pone que es por no identificar al conductor del coche, que fue multado en Febrero por el radar en Tarragona (Fuimos de vacaciones). Ahora nos ha llegado esto, y es la primera noticia que tengo de esta multa. Se puede hacer algo? Yo no tengo problema en pagar la multa del radar, pero es que no me ha llegado nada antes!!

derkonnig

Forista
Que les den por culo. Al menos no pierdes puntos. Mierda de pais,robando al ciudadano para darse ellos la gran vida. A ver si se creen que vamos a aguantar mucho tiempo sin levantarnos.

titotuny

En Practicas
Tuve un caso parecido hace ya unos años, presenté una alegacion en trafico en la que me identificaba como infractor de la multa y que solcitaba la desestimacion de la segunda multa.
Tuve suerte y me la anularon.

Presenta una alegacion....no pierdes nada.

Mucha suerte!

Un saludo

///Mi16

Forista
A mi me paso más de lo mismo, 600€ de multa por no identificar al conductor :roll:

Lo que tienes que hacer es escribirle un comunicado a la tráfico, yo le deje bien claro que no tengo la culpa de no recibir la notificación o que correos no deje las notificaciónes que le corresponden.
Asumieron la responsabilidad, me enviaron la multa con la foto y con el 30% de descuento... la infracción era de 150€.

Zito M

En Practicas
Cambiaste de domicilio o algo entre esas fechas? La multa la envían al domicilio del vehículo

derkonnig

Forista
titotuny;13016028 dijo:
Tuve un caso parecido hace ya unos años, presenté una alegacion en trafico en la que me identificaba como infractor de la multa y que solcitaba la desestimacion de la segunda multa.
Tuve suerte y me la anularon.

Presenta una alegacion....no pierdes nada.

Mucha suerte!

Un saludo

Repito,cuidadin,que una multa de rádar casi seguro que acarrea perdida de puntos,y dependiendo de cuando fue y a que velocidad,puede ser delito e ir por lo penal con lo que identificando le puede salir mas caro el ajo que el pollo.

Alejandro87

Clan Leader
Supuestamente tráfico da un plazo de 20 días para notificar al conductor de la infracción. Yo recurrí las multas pasados como dos meses y no me dijeron nada del plazo.

Por otro lado, para identificar al conductor tienes que ir a tráfico, a la sección del "sansiones", pides número y cuanto te atiendan, di que es para identificar a conductor en infracción. (lo sé porque lo tengo muy fresquito, hecho hace poco por mi...)

felix.a.i.

En Practicas
buenos dias..no entiendo esto,que quiere decir por no identificar al conductor??

es por que en la foto del radar no sale tu cara??pues si no sale puedes decir que te robaron el coche y no conduces tu:descojon:

en parte va en broma,pero si no te identican para que co---te envian a ti la multa,supongo que sera por la matricula..pero es un tema arriesgado,porque si por casualidad SI te roban el coche y hacen algo por ahi si es un marron..

me refiero a no identicar al conductor caco..esto es un sin sentido.

y mas 900 eu..yo lo veo como la desesperacion de recaudar y ya no saben de donde.

DaniKR

Forista
cuando te echan la foto a veces te paran y otras no,pero la receta la tienes seguro.a mi me paso el año pasado lo mismo,me llego una multa y ponia lo mismo"por no identificar al conductor del coche".lo raro esque no te ponga la perdida de puntos por lo alto del importe,en mi caso eran 300€ por ir a 105km donde tenia que ir a 80km,fijate tu que delito :finga:

jordigm507

Forista Senior
j*der compañero a mi me paso excatamente lo mismo, pero a mi antes de la multa por no identificar me llego la multa para que identificara al conductor, lo hice y lo mande por correos (cagada mia no guardar comprobante) me llega luego la multa de no identificar al conductor, llame a la jefatura de trafico de teruel que fue de donde venia la sancion y despues de ponerme muuuuuy pesado me dejaron poner un recurso. Diciendo que ok que acepto la multa pero no de 900€ sino de lo que toque con el conductor esta vez identificado de nuevo (ahora si tengo comprobante jejeje) y de eso ha pasado una año, todavia no tengo respuesta

titotuny

En Practicas
derkonnig;13016057 dijo:
Repito,cuidadin,que una multa de rádar casi seguro que acarrea perdida de puntos,y dependiendo de cuando fue y a que velocidad,puede ser delito e ir por lo penal con lo que identificando le puede salir mas caro el ajo que el pollo.

Muy cierto derkonning!
En ocasiones, y dependiendo del motivo de la sancion, en ocasiones es preferible no identificador al conductor.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Es desgraciadamente como están procediendo para sacar el dinero al ciudadano de a pie... Curiosamente no llegan al principio, pero si te llega la última o directamente orden de embargo de hacienda chupasangre... A mi mujer le paso lo mismo hace 1 año, y no quedo otra que pagar, incluso con el recargo... Asco de políticos... Sí. Yo estoy empezando a perder la paciencia...

Bmwdicto16

Forista
Metete en internet, normalmente puedes identificar al conductor online !!!! Quizas estes a tiempo.... que putada... ladrones !!!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
felix.a.i.;13016109 dijo:
buenos dias..no entiendo esto,que quiere decir por no identificar al conductor??

es por que en la foto del radar no sale tu cara??pues si no sale puedes decir que te robaron el coche y no conduces tu:descojon:

en parte va en broma,pero si no te identican para que co---te envian a ti la multa,supongo que sera por la matricula..pero es un tema arriesgado,porque si por casualidad SI te roban el coche y hacen algo por ahi si es un marron..

me refiero a no identicar al conductor caco..esto es un sin sentido.

y mas 900 eu..yo lo veo como la desesperacion de recaudar y ya no saben de donde.

La multa se la envían al propietaro del vehículo que consta en tráfico y este tiene la obligación de identificar al condutor, parece que en este caso al propieario no le ha llegado para que identifique y directamente sacionan por no identificar cnn una sanción más alta por no cumplir con la obligación de identificar.

Si te roban el coche lo normal es denunciar, suficiente para demostrar que no conducías y saber quien lo hacía.

sister

En Practicas
con el numero de expediente llama a trafico de los mossos a ver como te lo han notificado, que les debe salir

seguro que han sido tan mamones de en lugar de enviarte carta certificada , haberte publicado en algun boletin ( BOE, de la provincia de la infraccion , etc

manda webs que les permitan hacer esto

Nanouk

Forista Legendario
HELIO;13016012 dijo:
Pues me acaba de llegar una multa de 900 euros y pone que es por no identificar al conductor del coche, que fue multado en Febrero por el radar en Tarragona (Fuimos de vacaciones). Ahora nos ha llegado esto, y es la primera noticia que tengo de esta multa. Se puede hacer algo? Yo no tengo problema en pagar la multa del radar, pero es que no me ha llegado nada antes!!

Presenta un pliego de descargo. Ve a una Gestoría o un abogado para que te asesore. Creo que tienes las de ganar.

Hace un mes, un compañero de trabajo me estuvo enseñando la resolución de su expediente. Le dieron la razón.

Un saludo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Y mas robos, venga esto es jauja, dentro de poco no sé que va a ser de nosotros, esto tiene que tener algún limite

tronco39

Clan Leader
derkonnig;13016021 dijo:
Que les den por culo. Al menos no pierdes puntos. Mierda de pais,robando al ciudadano para darse ellos la gran vida. A ver si se creen que vamos a aguantar mucho tiempo sin levantarnos.
Oño, por esa cantidad de pasta yo les doy a Tráfico todos los que quieran... :eek:

Neusito

En Practicas
Bueno, ya que estamos con el tema..... tengo una dudilla.
El 4 de Agosto me sacó una foto de noche un radar fijo, y unos meses después en un control rutinario un ertzaintza me dijo que me habían quitado dos puntos del carnét ( los únicos dos que he perdido) por alguna infracción o por algo que tenía por ahí pendiente. El caso es que en Agosto de este año hará un año que me pasó eso y a mi domicilio no me ha llegado nada.... puede que me llegue y digan que me lo habían mandado ya anteriormente y me la metan con recargo? o directamente no me meterán sanción económica?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues los puntos del carnet sólo te los retiran cuando se hace efectivo el pago de la sanción , o esta ya la multa en via administrativa, osea que te va a llegar con recargo, y no la vas a poder recurrir tampoco, mira a ver si la dirección en tráfico de tu coche es la tuya , donde vives tú ahora, si no cambiala y pon la dirección buena, que a mi me pasó y las tuve que pagar todas , con recargo y sin puntos asi que

ADRI ///M

Forista Senior
Pero bueno, se supone que las denuncias deben de llegar certificadas no? de esa manera no se deben perder... prueba a alegar que no has recibido ninguna

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Te llega una carta certificada a la dirección que tengan en tráfico, si no la recoges , pues te llega la segunda ya con recargo, y si no la recoges pues te publican en el tablón ese de tráfico, te dan por enterado , y la pasan a via administrativa , y ya el problema es de hacienda , y si no pagas pues ni te devuelven en la declaración, y encima te pueden hasta embargar la nomina asi que, no se libra ni el tato

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
ADRI ///M;13016831 dijo:
Pero bueno, se supone que las denuncias deben de llegar certificadas no? de esa manera no se deben perder... prueba a alegar que no has recibido ninguna

Tienen las de ganar SIEMPRE... Yo he visto cómo llegan multas en correspondencia que NO ESTÁ CERTIFICADA, de llegar una multa (por primera vez) y decir que es el TERCER INTENTO de notificación, de no llegar ninguna multa y aparecer publicada en el BOE (que ya sabemos que todo el mundo lee el BOE a diario) y por último la DGT nunca te encuentra pero los de la AEAT (Hacienda) dan contigo y tu cuenta corriente en un minuto.

:vom:

Enricc

En Practicas
Si te han metido 900 es porque en origen eran 300 (150 con pronto pago y 2 puntos) pq al no identificar se triplica.

Neusito

En Practicas
aLbErTo8020;13016817 dijo:
Pues los puntos del carnet sólo te los retiran cuando se hace efectivo el pago de la sanción , o esta ya la multa en via administrativa, osea que te va a llegar con recargo, y no la vas a poder recurrir tampoco, mira a ver si la dirección en tráfico de tu coche es la tuya , donde vives tú ahora, si no cambiala y pon la dirección buena, que a mi me pasó y las tuve que pagar todas , con recargo y sin puntos asi que

Pues no he cambiado nunca de vivienda y el propietario del coche también soy yo, no lo entiendo, esto es un cachondeo, espero que no me toque pagar.....

patapalo

Forista Legendario
ve a tráfico y explicalo,que no te han notificado..te suelen reenviar la sancion original y luego tu veras....
por 900 lereles les regalo antes todos los puntos..joeeeee

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Neusito;13017541 dijo:
Pues no he cambiado nunca de vivienda y el propietario del coche también soy yo, no lo entiendo, esto es un cachondeo, espero que no me toque pagar.....

Pues lo que puede haber pasado es que no te han notificado ( que no sería el primero ), la han pasado como ya notificada y por eso la retirada de los puntos, si no te llega la multa a casa pues mejor, pero si te han quitado la multa te recomiendo que pongas en el google tu nombre y matricula del coche haber si aparece una multa, si no aparece pues mejor, pero si te han quitado puntos y estas en el tablon ese de trafico , toca pagar si o si, y con recargo

HELIO

Forista
El gestor que tenemos para los cambios de nombre de vehículos y tal ha enviado el recurso. Ya os contaré...