Me ha perdido potencia de forma gradual.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dmancas, 29 Ene 2011.

  1. dmancas

    dmancas Guest

    Bueno, hace unos dias escribía para poneros en antecedentes de mis desastrosas andanzas, y poniendo a parir a un mecánico de Paterna de Rivera (Cádiz).

    Os pregunté por un problema que estoy teniendo con la potencia, os explico que se trata de un 320 cd 150 de 2004, hace unos meses la cosa es que se me encendía un testigo de gases de escape, lo llevé a otro taller en cadiz, un bosch service y me coambiaron el caudalimetro, por lo visto estaba malo el otro, tuvieron que meterlo en máquina bmw para introducir valores de trabajo.

    Me comentan al salir del taller que tengo un ligero problema de potencia, que en la máquina de bmw salía algo de problemas en la geometría del turbo, me concretó mas, me dijo que se trataba de la electrónica del turbo.

    El problema que presentaba era que el turbo no entraba en funcionamiento hasta llegar a las 2500rpm aprox, pero de forma gradual llego al extremo de que ahora ya ni entra el turbo, vamos como un 1.9 d de toda la vida, el caso es que por el problema podría tratarse de la electrovávula del turbo, y en el otro post me comentaba un forero que se puede intercambiar por la de la egr, bien. pues no tengo ni idea de donde están, no se si es factible que yo mismo pueda intercambiarlas, si me pudieseis decir o indicar donse se encuentran?

    Esta tarde he estado sacando las protecciones que cubren el motor y creo que conseguí identificar una electrovalvula próxima a la varilla del aceite, intenté seguir los manguitos pero algunos se meten o atraviesan por el motor y me pierdo, alguien sabría indicarme donde están? o si alguien ha cambiado o accedido a estas electrovalvulas, también me vale algún link con la info, yo no encuentro nada claro, el compañero LOCUM explica como extraer el turbo pero no consigo ubicarme en la zona del motor.
    Gracias de nuevo y saludos a todos.
     
  2. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Podría ser también que se haya deteriorado un tubo de vacio de dichas electroválvulas. A mí me pasó
     
  3. dmancas

    dmancas Guest

    A ti te pasaba lo mismo que a mi? me podrías explicar cual es el tubo?, es que no se que es cada cosa, he estado buscando varios dias pero no veo nada que me aclare donde esta cada cosa e identificarla, me han comentado lo de las electrovalvulas y no se como localizarlas, si sabes algun post, en los bricos no encuentro nada.
    Muchas gracias.
     
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
  5. dmancas

    dmancas Guest

    Gracias! bueno a ver si encuentro eso, lo he estado buscando pero no se donde se supone que está, en los de 136cv he visto fotos y está justo al lado del amortiguador derecho cerca también del deposito del limpia, pero en esto no está ahí.
    A ver si consigo localizarlo, gracias por tu ayuda.
     

Compartir esta página