El sábado compré un lava-encera de kraft, porque con las lluvias de semana santa había quedado el coche muy deslucido. Aparte, para sacarle brillo, compré cera de color negro de la marca turtle wax. Lave bien el coche y lo sequé concienzudamente. me quedó muy bien y a continuación me puse con la cera. La verdad es que a la sombra queda como nuevo, perfecto, pero cuando le da el sol, se ven dos tipos de desperfectos: - parece como si hubiera extendido las particulas metalizadas de la pintura, con lo que hace unos efectos que no me gustan nada (brillos que no son uniformes) - se nota como si estuviera ligeramente rayado. Es muy leve, pero se aprecian rayones según lo iba frotando. ¿Soluciones para que quede como nuevo? Saludos
Pues la solucion es pulir. Y dar una capa de cera mas uniforme ya que seguro que te has pasado y no la has retirado bien. sds
como te dice YK, pulirlo bien, con una maquina de verdad no de esas de juguete que no sirven para nada y dar cera en capas lo mas finas posibles. Pero finas de verdad.
Lo que parece es que no as usado un método bueno en el lavado ni en el encerado, ni en el secado sobre todo. Que materiales has usado para lavar, secar y dar la cera?
La cera la di a mano. Tal vez el problema haya estado en el trapo que empleé, pero si gastando unos eurillos en un carrocero me puede quedar bien, pues se gasta el dinero uno contento. ¿Cuanto puede costar la operación 90€? ¿Sabéis de algún sitio majo por bilbao- vizcaya? Saludos
Para lavar: cubo de agua, dos tapones de lava-encera kraft y una esponja. Aclarar bien el coche y secar con gamuza semi-sintética "kanebo" Ahí quedó bastante bien. Después para la cera: cera de color negro turtle wax y un trapo que creo que era una servilleta de cocina :-$, pero al menos estaba limpia
Asegurado: esponja te ha producido swirls y arañazos. Con la gamuza los has aumentado. Lo has visto al poner la cera. Un saludo tio!
Yo lo que creo es que el coche ya estaba asi y con el metodo de lavado se amplia un poco el desperfecto. Hay que dejar de pensar que con un solo lavado mal hecho se puede masacrar un coche,para llenarlo de swirls hacen falta varios o ser verdaderamente muy bestia. Yo cuando voy de vacaciones a España a veces no me apetece lavarlo a mano y simplemente lo meto en la maquina de los rodillos. Ya paso unas cuantas veces,tiene 5 años,nunca fue pulido y puedo asegurar que el estado de la pintura esta impecable aparte algunas pequeñas marcas inevitables(y esto lo pueden confirmar algunos miembros de este foro). El problema es que muchos coches ya salen asi de la concesion y creemos que somos nosotros los que hacemos los desperfectos,pero no es verdad. Antes de entregarlos los enceran con productos llenos de siliconas y otros derivados que tapan los defectos y estos van saliendo poco a poco con los lavados. Si quieres tener el coche impecable,seria primero un buen pulido a maquina,sellado o encerado para protejer y los lavados con los productos adecuados y la buena tecnica;ojo que aun asi siempre iran saliendo pequeños defectillos inevitables. Un saludo
El Champu que has comprado lo tengo yo y no va nada mal la verdad y la cera Turtle Wax (para negros)tambien la tengo y para mi es buena...claro que como digo en otro post..mi coche solo tiene unos arañones muy superficiales y en zonas aisladas que se disimulan con esta cera pero no los quita.Asi que imagino que si te quedan restos sera por el tipo de trapo/papel que has usado..yo lo he hecho con microfibra...no se si sera lo mejor pero me ha quedado bien. P.D.:Tambien el mio es Black Saphire Metallic jejeje vamos a tener asta el mismo color del interior xd Saludos
Un lavado y adios coche impoluto... dimelo ami, que lo lleve sin la mas minima rayita al concesionario, lo pasaron por su tunel de lavado y era un espectaculo lo rayado que estaba. sds
Vaya...muchas gracias a todos por las respuestas. Yo creo que he tenido algo o bastante que ver con los nuevos "efectos" que hacen los brillos de la pintura, porque antes no los hacía al darle el sol.
No tengo ni idea de lo que cuestan esas cosas, eso fue lo que me pidieron hace ya unos años por abrillantar otro coche que tuve. ¿Como andan los precios hoy en día? Te he leído en otro tema que conoces algún profesional bueno en bilbao. Saludos
Otra cosa, lavé el coche y antes de empezar a dar la cera, le pasaba un trapo de microfibras a cada parte que iba a tratar (aleta, puerta...) para quitar los restos de polvo
Un trabajo bien echo, 400€ minimo. ¿Por cuanto tiempo? El bmw autopulitr, perdon, el sonax pulimento/cera, dura hasta el primer lavado.
yk, a mi me pasa lo mismo con el conce de aqui, yo nunca lo meto en tuneles de lavado, pero estos tios se empeñana en darmelo limpio (y con swirls) asi que lo que hago ahora, porque por mucho que le digas al recepcionista, ni caso, es ponerle un cartel bien grande por dentro que diga ¡No Lavar! y aunque parezca increible...funciona.
Si, es lo que hago yo normalmente, como siempre lo pongo pues pensé que ya sabrian que yo no quiero sus rodillos, pero nada, ´´padentro´´. sds
Hola a todos, el tema de pulir un vehiculo no es lo que parece. Porque siempre queremos ahorrar una peseta y lo que hacemos es malgastar la peseta. El mejor pulido lo hace un profesional, porque utiliza productos de marca y maquinaria para eso. En Alicante hay uno bueno, aparate de la reparacion de chapa pintura y mecanica. Un saludo a todos.
He estado sopesando seriamente darle el trabajo a YKpower. Parece que ha hecho unos trabajos de gran calidad y el precio me parece realmente bueno, pero creo que finalmente voy a llevar mi coche a lavacar (bilbao). Me han comentado la posibilidad de darle después del detallado un producto que llaman ¿cristal? que añade una micra a la pintura y así el detallado aguanta mucho más y el coche apenas se mancha. El precio son 300€ y se tiran tres días con el coche y por dar el cristal 100€ más. Saludos