Me ha saltado la laca del capo.. Que hago?

kinstak

En Practicas
Modelo
118d E87N
Reacciones
7
Hola a todos,
Tengo un e87 del 2008. Lo compre hará un año y la verdad que de chapa esta impoluto. El tema es que lo deje aparcado en la calle y con la primavera, en 4 dias se me lleno el coche de cagadas de pajaro. Lo lleve a lavar con la pistola y no se si es que me pase al acercarla o es que alguna cagada se despego llevándose la laca por delante pero el caso es que me ha quedado una zona de unos 3-4 cm sin laca.

image.jpg

Esta en el capo... y no puedo evitar parar de mirarla incluso cuando conduzco. Tengo el pincel de retoques pero me preocupa porque soy un chapuzas, y podría hacer un destrozo (ya lo hice cuando tuve que pintar un chinazo).

Así que os quería preguntar que haríais en mi caso, si lo llevaríais aalgún taller y si me cascaran mucho por arreglarlo (y ya de paso si sabéis de alguno por la zoba Barceloa/Sant Cugat me haríais un favor).

Mil gracias!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.173
A mi no me llegó a saltar la laca, pero se nota donde soltó el pájaro sus necesidades :metra:

Comen uranio, plutonio...??

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Pinta el capó entero. :)

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.600
En un coche relativamente nuevo con su pintura original, la laca de la pintura no salta así como así. Como han dicho por aquí, estos síntomas son de que el capó está repintado, y de una manera bastante chapucera. Aunque arregles este parche, más pronto o más tarde se irán desconchando más trozos de laca del capó. La única solución es repintar el capó entero de nuevo... pero esta vez que te lo haga un profesional, ya que como ves, lo barato sale caro a la larga.

kinstak

En Practicas
Modelo
118d E87N
Reacciones
7
Teneis toda la razon pero me preocupa que pintar el capo pueda irse a un buen pico €€€, y ahora mismo no voy demasiado sobrado.

Sobre cuanto podria salir?
Porque a modo de parche que hariais vosotros?

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.600
Yo soy de la opinión de que estas cosas o se hacen bien, o no hagas nada. El capó basta pintarlo por la parte exterior, la cara interior se puede quedar como está. Lo normal es quitar el capó para pintarlo, y una vez pintado, se monta de nuevo al coche. El trabajo de pintura (rascar, preparar y pintar) no creo que te cueste más de 60 - 70 euros (no hay que sacar bollos, sólo es un trabajo de pintura), más el tiempo de montar y desmontar el capó. Si tienes medios para llevar tú mismo el capó al pintor, todo eso que te ahorras.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Pintarlo no llega a 100€, con lo que ni me lo pensaba

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Eso es que no han lijado bien antes de repintar. La única solución que veo es repintar la pieza.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Pintarlo no llega a 100€, con lo que ni me lo pensaba

Un profesional te cobra eso por pintar el capo?Me refiero a que lo deje bien y no chapuzas otra vez.Yo creo que es mas

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Teneis toda la razon pero me preocupa que pintar el capo pueda irse a un buen pico €€€, y ahora mismo no voy demasiado sobrado.

Sobre cuanto podria salir?
Porque a modo de parche que hariais vosotros?
sobre 130, 140 me cobraron a mi por pintar el capo M3 que le compre al 330ci

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.600
sobre 130, 140 me cobraron a mi por pintar el capo M3 que le compre al 330ci
Este es el precio de desmontar, lijar la pintura vieja, repasar y enmasillar pequeñas abolladuras y pequeñas imperfecciones, lijar de nuevo todas las partes enmasilladas, pintar, y montar de nuevo el capó ya pintado. El caso del compañero no es tan complicado, se supone que la chapa del capó está en buen estado, y sólo hay que rascar la pintura vieja y repintar únicamente la parte exterior.

music_m3dance

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
149
soy de los que pienso que menos de 100 euros o es una chapuza o has encontrado un chollo. Menos de 120 con lo extenso que es mínimo.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Este es el precio de desmontar, lijar la pintura vieja, repasar y enmasillar pequeñas abolladuras y pequeñas imperfecciones, lijar de nuevo todas las partes enmasilladas, pintar, y montar de nuevo el capó ya pintado. El caso del compañero no es tan complicado, se supone que la chapa del capó está en buen estado, y sólo hay que rascar la pintura vieja y repintar únicamente la parte exterior.
que va, yo lleve el capo desmontado y de pintura estaba bien solo que era gris sin golpes ni nda solo un cambio de color y no me acuerdo exactamente pero entorno a ese precio me cobraron