Avería Me ha saltado la Pintura al lavarlo a Pistola...ahhhhhh

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Juanricky, 29 Oct 2013.

1. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Bueno chicos, realmente ha sido a mi mujer. Os cuento el por qué de lo sucedido.

En Majadahonda ( Madrid ) hay una gasolinera (Galp) con Boxes para lavar los vehiculos y desde hace tiempo que paso por aquí para lavar mis coches porque entre muchas cosas, son muy buenos los productos que llevan. Tanto el jabón como la cera dejan un acabado excelente, por no decir el olor que se queda en el coche por fuera durante unos días, esto es increible.

El tema es que le dije a mi mujer que cuando tuviera que lavarlo, que pasara por ahí. Ella suele hacerlo en un Elefante Azul de Boadilla del Monte. Pero como se acordó de que le dije que fuera a la otra, pues ha ido.......

y me llama toda angustiada...que en qué p*to momento ha ido allí! que lo la lavado y ha saltado la pintura en el morro....(ver fotos abajo) .......y ella que si doy un parte al seguro, que si reclamo a la gasolinera...que si la garantía del coche debe hacerse cargo.......a lo que yo le decía......(y es donde quiero ver vuestras opiniones....) que ibamos a hacer el ridículo porque te van a decir entre otras muchas respuestas que, ya lo tenías "achinao" y que el agua a presión ha hecho saltar más la pintura, o que has pegado la manguera demasiado cerca, o cualquier otra razón. El Concesionario te va a decir que esto es como darle aparcando...que has sido tu. Y en la gasolinera, pues lo que acabo de exponer.

A favor de los boxes de la Galp, debo decir que llevo mucho tiempo usandolos y que el resultado, es mejor que en cualquier otro sitio. Me gusta lavarlo a manguera a presión, porque el resultado, bajo mi gusto, es que si los productos son buenos, es mejor que un tunel de lavado por lo que sufre la pintura con las "cerdas" de los rodillos.

Asi que lo que creo que ha pasado, es que posiblemente, una chinita hubiera golpeado la "zona cero" y sin que hubiera dejado rastro, marca o señal ( mi mujer jura y perjura que no había más que algún que otro mosquito, que la pintura estaba perfecta ) y que al pasar el agua a presión, ha ejercido presión en la rajita o pique provocando que saltara más pintura.

Aunque también debo decir, que es raro que se haya producido dos piques en la misma zona producido por alguna chinita del asfalto....no se, es muy muy raro.....

¿cómo lo veis??

2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el agarre de la la pintura en el capó es vergonzoso....

3. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    pues yo te aseguro que he usado esa misma pistola en muchas ocasiones, pero además....a 5 cms en zonas llenas de mosquitos y nunca ha pasado nada. ...hasta que mi mujer ha ido hoy y zas! mala suerte.......

insisto...no se puede hacer nada??

4. DavidV

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    Mal asunto... si quieres ver si cuela en el conce como defecto de agarre. Pero es lo que has expuesto más arriba

5. batik

batik En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    F31 Modern
  6. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    628
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    eso es pintura premium?

7. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    El f30 es estética, buen cambio automático y propulsión (tracción trasera), lo demás es mas convencional que un Tata.

8. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Quitando el cambio automático y la propulsión , nada de este coche es premiun

9. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    perdona, cuando lo llevo yo, es Premium.

Martin_FS, alvaro320, @Javi y otra persona les gusta esto.
  10. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Me refiero al F30 no sólo al tuyo:guiño:

11. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    insisto, el mio, cuando lo llevo yo, es Premium que te cagas.:cool:

A Martin_FS, alvaro320 y theMpower les gusta esto.
  12. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30

Pues entonces llevalo directamente al conce, pero tú no mandes a nadie que seguro te lo pintan sin problemas y gratis .biggrinbiggrin

13. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    una cosa es que sea Premium y otra Primohh :LOL:

14. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    628
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Es una lástima que le pasen estas cosas al f30, a ver si el conce se porta bien.

15. eltucho

eltucho En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318D GT F34
    Vaya faena, a mi saltó la pintura igual hace 2 meses en el antiguo E46, pero tenia una cagada de gaviota y le di con la manguera supercerca.. Me explicaron luego en el chapista que en el agua presion meren productos que pueden reblandecer la pintura y si le das de cerca salta.
    Yo preguntaria primero en el conce a ver que dicen

Sent from my iPad using Tapatalk

16. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    628
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    yo las mangueras solo uso el programa de aclarado con agua sola

17. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    pues es que yo lo he lavado toda la vida con pistola, y alguna vez he probado en Tunel, y aunque sea más cómodo porque te lo hace solo....no me gusta la presión de los rodillos sobre la pintura, los latigazos que pegan no me gustan.

y donde lo lavo, la cera que le doy al final...es una pasada cómo huele y la capa que deja....que todas las gotas de agua vuelan en cuanto tocan la chapa. y qué decir del olor que deja en el coche.....como cae por el motor al lavarlo...luego se nota por las tomas de aire internas que huele super bien, a jabón.

18. DavidV

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    latigazos? creo que he perdido la cuenta de los años que hace que un cohe mio no pisa un tunel de lavado. los arañazos que deja son brutales

pasate por forodetalles, veras......

A alvaro320, ER330d y Adi.x les gusta esto.
  19. Brader

Brader En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i F30
    Que lástimaaaa!!! yo me la jugaría en el conce...total, perdido por perdido. Esa pieza del morro es plástica no? de ser así la pintura no "muerde" como lo hace en las zonas metálicas y tiende a saltarse con mas facilidad. Túnel de lavado, cepillos, cerdas? eso es veneno para la pintura y el brillo, pasa por cualquier foro de detailers y verás que esas son malas palabras.

20. @Javi

@Javi En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F30 320d M PPK
    100% de acuerdo.
    Llevo unos cuantos cráteres en el capó por piedrecitas que parece mentira que pasen en un coche así. En mi antiguo Astra no pasaba!

21. Rakson

Rakson En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D
    No se sí será así o no pero a mi al encargar el coche me dijeron que no me cogiera un color sólido, porque pasaba eso. No creo que fuera por vendérselo metalizado ya que igualmente así lo quería metalizado y lo sabían.

Sent from my iPad using Tapatalk

22. Armstrong

Armstrong En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    f30
    Efectivamente, a mi se me ha levantado la pintura exactamente en esa misma pieza aunque en otro lado. Esta semana deben llamarme para pintar la zona donde se ha levantado

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

23. alcalino73

alcalino73 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Por mi es un problema de adherencia de pintura, defecto de fabricación .. Reclama al conce y que no te cuenten milongas, la pintura tiene que resistir a un lavado a presión con o sin mierda de paloma..

24. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    También creo que la pintura es diferente en este coche. En el E90, con 8 años las piedras en la parte delantera hacen un daño "normal". Pero en el F30, la pintura parece más sensible y son más fáciles los "picotazos".

Hace unas semanas fui al conce y compre un pincel de retoque, les comenté lo que pensaba de la pintura del coche y me dijeron que esta pintura es "al agua", que es posible que sea normal que pase eso.

25. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    aqui se ve perfectamente cómo no es la parte frontal, sino más bien, como si hubiera sido en el capó, pero es la pieza que corresponde al morro.

26. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Debajo de la pintura se ve negro, osea, que no se ve la imprimación, que acostuma a ser de color beig. Las capas de pintura acostuman a ser Imprimación - Color Base - Pintura (del color que toque) - Barniz. Puede que la adherencia de la pintura sobre la capa de color base no haya sido buena, porque no se ve la imprimación. En reparaciones utilizan pintura monocapa sobre el material "blanco", es decir en este caso sería directamente sobre el parachoques, que los BMW son grises, o eso me pareció.

27. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    ahhhhh.......abiertaboca me has dejado.....:jawdrop:

A artizar le gusta esto.
  28. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Tiene pinta de que esa pieza es de plastico.... es parte de la defensa...... parece.....

29. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Bueno pues he hablado con el Conce, les he dado las alegaciones que estimo oportunas como que el coche tiene 2 meses y que basicamente no es la parte frontal, sino más del capó que del morro......

Ha sido por teléfono y me han dicho que mañana por la mañana les lleve el coche para que lo vea el jefe de taller de pintura y vean lo ocurrido. Así que mañana por la mañana lo llevará mi mujer y mañana os cuento.....

PD: mi mujer llamó al seguro para contarles lo ocurrido y me ha llamado la del seguro para decirme que van a reclamar al seguro del lavadero.....pero le he dicho que primero voy a reclamar al concesionario y que si no se hacen cargo, que se encargue ella.....

asi que por un lado o por otro...vamos a intentarlo.

30. @Javi

@Javi En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F30 320d M PPK
    La pintura podra ser al agua o al vino jaja pero lo que es seguro es que ha han echado sobre una superficie que es tocarla y sale un agujero. A simple vista y viendo como se comporta parece como gomosa.

Compartir esta página