Me ha saltado una piedra que provenía de una obra...

jagus

Clan Leader
Buenas chicos,

No sé si este es el sitio más adecuado para postear mi consulta, no obstante, como supongo que está a la vista de más gente y puede ser interesante para más foreros, lo he colgado aquí.

La cuestión es que ayer iba circulando normal, y al pasar justo por debajo de un puente que están construyendo para una carretera de nueva construcción, me fijé como había operarios encima, y justo al pasar por debajo ví como caía algo...

Frené un poco y noté un impacto como si fuese una piedra contra un cristal, la cuestión, es que yo por más que miré en la luna no ví absolutamente nada, por lo que no le dí importancia y seguí.

Posteriormente, aparqué para currar y cuando volví me dí cuenta donde me había impactado la piedra, y fue EN UN FARO.

La consecuencia es que me ha roto el cristal del faro (bmw e36), y me gustaría saber si se le pueden reclamar daños a la constructora o a alguien.

A alguien le ha ocurrido algo similar???

COMO NOTA AL MARGEN: hay que decir que a consecuencia de las obras, la MENCIONADA CARRETERA ESTÁ LLENA DE MIERDA, toda llena de piedrecitas que van cayendo, así como el asfato completamente levantado a consecuencia de los numerosos camiones y grúas autopropulsadas que pasan por ella.

Un saludo y gracias a todos!

juanrimore

Forista Senior
Vete a cualquier comisaria/puesto y denuncia al titular de la via y a la concesionaria de las obras. Que te vean el faro y que lo hagan constar. Lo suyo hubiera sido llamar en el mismo momento , pero bueno.

Paralelamente inicia uan reclamacion al titular de la via, supongo que ministerio de fomento o equivalente autonomico.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No te daré demasiados ánimos... Tendrías que haber detenido el vehículo allí mismo, haber descubierto el problema en el faro, y haber hecho un atestado con una patrulla de Tráfico; algo parecido me pasó con un colchón en la autopista de peaje AP7 a la altura de Manilva, pasé por encima de un colchón muy poco antes de llegar a la caseta de pago... Fue allí donde paré porque había luz (farolas) y por detrás de la barrera de la caseta y a pocos metros había un área de descanso donde había una furgoneta reajustando la carga de la baca (somier, colchón, cabecero...)

Puse la correspondiente "queja" en el formulario que amablemente me dió la operaria del peaje, me dijo que "lo sentía y que lo sabían, que ya habían dado aviso a la patrulla de mantenimiento que estaba de camino para retirar el objeto de la vía"...

En aquel incidente arrugué el paragolpes (que necesitaría ser repintado) y perdí el antinieblas delantero, y a las pocas semanas tuve que cambiar amortiguadores (se ve que perdería presión paulatinamente)

Resumiendo, que es gerundio biggrin A las pocas semanas recibí una carta del Delegado del Gobierno de Málaga atendiendo mi reclamación, y aquella carta NEGABA cualquier parecido con la realidad, indicando que la patrulla de mantenimiento no había encontrado objeto alguno en la vía...

Así que el consejo que me dieron los compañeros del foro entonces, es que si me volviera a ocurrir algún tipo de incidente, que no moviera el coche del sitio y que llamara a la Guardia Civil de Tráfico para levantar atestado.

Saludos,

oscarmb24

En Practicas
Lo mas acertado es que hubieses parado alli mismo y haber llamado a la policia para que in situ hubieses comprobado los hechos. Ahora lo tienes complicado porque en realidad quien paga esos siniestros son compañias de seguros de las administraciones publicas y esos no se anda con chiquitas, si no se puede probar no pagan.

jagus

Clan Leader
vamos que me toca pagarme el faro... La verdad es que era lo que me esperaba...

Hablando de corazón, es lamentable las pocas posibilidades que tenemos de defendernos ante un hecho así, y más aún, el estado en que se encuentran algunas carreteras...

Al menos, la DGT, está recaudando nuestro dinero para supongo "poder arreglarlas"...

Muchas gracias chicos!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hombre, entiendo que te sientas mal (no sabes el mosqueo que pillé yo cuando recibí la carta del Delegado del Gobierno) pero es que no es culpa de la DGT, ni mi colchón ni tu piedra ;-)

Espero que ahora vas a comprar un faro no dejes el coche bizco, un lado bonito y de estreno y el otro menos actual :ang:

Valdemar

Forista Senior
Bueno.....como resumen, dejar claro que ante cualquier impacto de objeto en la vía, hay que parar inmediatamente y llamar a la G.Civil. Lo tendré en cuenta porque esto es importante saberlo.