En verano, en invierno no lo noto, y al subir una cuesta pronunciada y cuando voy a 2500 vueltas, noto el picado o autoencendido, es decir el "clic clic clic" en el motor. No lo noto en ningun momento más. Si me lo hace en tercera velocidad, cambio a 2ª y lo subo a 3500-4000 RPM y deja de hacerlo. ¿Puede estar fallando el detector de autodetonación?. Uso gasolina de 95, cuando pongo de 98 no noto mejora. Solo me lo hace a 2000rpm, en subidas y en verano. Si la sonda que detaecta eso es alcanzable por nosotros ¿donde esta? Salu2 P.S. cuando cambie bujias los electrodos estaban muy comidos. Fotos del post: http://www.bmwfaq.com/f16/fotos-del-cambio-bujias-e-39-520i-facil-222756/
y porq tiene que ser de autoencendido y no puede ser otra cosa¿? te pasaba igual con las otras bujias que tenias antes????
el detector de detonacion esta para detectar cuando ha explotado la combustion,,, por si sucede antes, en el caso de que explote durante la compresion, adelantar esta.. echando gasolina 98, tal y como esta la relacion de tu coche, es casi imposible que esta explote durante la compresion, por lo que hasta que no llegue a su punto maximo y salte la bujia no va a ver explosion que detecte.... y sobre todo,, el autoencendido debieras de notarlo en casi todo el regimen,, no solo a unas determinadas vueltas.... tiene mas pinta, de una bujia,, o incluso de inyectores sucios,,,,, no se. como dice reisecht raro raro.. comprueba bien los cables de todas las bujias....
pero su coche tiene muy pocos kilometros,,, pos hay un remedio que nunca falla para la carbonilla......:drivingsk
Cuando cambie las bujias no mejoro el picado, si el ralenti, que por eso me di cuenta de que no debian estar muy bien.