Avería Me han averiado la bola electrica en la ITV

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Sch318is, 7 Sep 2016.

  1. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Buenos días, resulta que ha ido la señora a pasar la ITV con el X5 y para inspeccionar la bola eléctrica no sabemos que narices han hecho que ha venido con una avería en el cuadro, y el led del botón parpadeando en rojo, según el manual se ha quedado a medio camino de plegar, está escondida pero por mas que dejo pulsado el boto, la bola no se mueve ¿que hago?¿alguien sabe cual puede ser el problema?¿reclamo a la estación de ITV?
     
  2. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    por supuesto pero hazlo rápidamente... En cuanto te pase porque sino duirán que no quieren saber nada
     
  3. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    en el cuadro me dice "enganche de remolque desajustado" y el botón del maletero tiene una luz roja parpadeando rápido, al presionarlo hace un ruido corto de intentar moverse, pero nada y si lo dejo pulsado (modo manual) lo mismo hace un corto gruñido pero nada mas
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se habrá quedado enganchada, con ayuda de otra persona para que pulse el botón tira de ella hacia abajo a la vez que pulsa el botón.
     
  5. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Acabo de intentarlo, pero no se mueve, con el coche en el suelo es muy difícil tirar de la bola con fuerza, tendré que llevarlo a algún taller para subirlo en un elevador y ver si puedo tirar mas fuerte, no consigo moverla ni un milimetro
     
  6. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Una idea, que probablemente sea muy peregrina porque de estas cosas no tengo el mas mínimo conocimiento. Supongo que habrás probado empujando para que el gancho se recoja.... Pero igual no has probado en el sentido contrario. Es decir, que el gancho se ponga (mas) en su posición de servicio. Supongo que en la ITV han puesto el gancho en posición de servicio y han hecho fuerza para ver que efectivamente aguanta el peso y la tracción con lo que lo mismo el mecanismo que bloquea el gancho en esa posición se ha quedado bloqueado. Si empujas aun mas de esa posición de servicio (como para ponerlo en ella) igual liberas el bloqueo.
     
  7. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    No sé si te he entendido, pero el gancho está "recogido" debajo del coche, no extendido, lo pque podria probar es o bien tirar de él o empujarlo mas hacia arriba
     
  8. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    No hay manera, ni haciendo palanca se mueve, y empujando con un gato tampoco
     
  9. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Imagino que lo último que has hecho ha sido probar tanto para sacarlo como para recogerlo mas. ¿Correcto?
     
  10. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    si, he intentado empujar y tirar de ella pero no tiene el mas minimo juego, no se mueve nada, el motor hace un pequeño ruido cada vez que pulso el boto pero no se mueve, y el cuadro me dá averia de enganche de remolque desajustado, y no me deja hacer nada, lo mismo se desbloquea por software o yo que sé
     
  11. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Vengo del taller, me han conectado la maquina de diagnosis, borran la averia pero vuelve a aparecer, posibles causas, fusibles, falta de tensión, centralita defectuosa, motor paso a paso defectuoso.

    Los fusibles están bien, la centralita actúa y envía corriente, según el mecánico en el mejor de los casos podría haber algún cable cortado, si no el problema es el motor de la rotula, el motor supongo que tendrá dos actuadores, uno que gira la rotula y otro que la bloquea en la posición, pues debe haber algún problema con este ultimo que no la libera para moverse
     
  12. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    he desmontado una tapa que tiene el motor en la parte de la rotula, y he visto el mecanismo de giro, si presiono el boton las coronas libres (al no tener la tapa) giran perfectamente, pero la rotula está totalmente atascada o bloqueada, no se puede mover
     
  13. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hoy he ido al conce y me han presupuestado la reparación, según ellos hay que cambiar el enganche y el modulo de control, imaginar el presupuesto, una barbaridad, mucho mas de lo que cuesta el extra al comprar el coche, lo que aún no sé es como han conseguido sacar el enganche si está roto y no han desmontado nada, solo por software han desplegado la rotula, pero dicen que hay que cambiarlo todo, creo que debo pedir una segunda opinión al precio que ellos proponen ni loco arreglo yo esto, hablan de un engranaje roto que habría provocado la rotura del modulo de control... eso me suena a cuento chino, que el modulo falle y no desbloquee la rotula vale, pero que la rotula este rota y que haya roto el modulo, y aún así la hagan funcionar... eso no me lo creo, almenos de ellos
     
    A joselekun le gusta esto.
  14. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.229
    Me Gusta:
    64.447
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevalo a otro sitio,estos de la BMW simplemente se dedican a cambiar piezas sin más, no reparan nada,busca talleres por tu zona que seguro que alguno te lo soluciona.
     
    A Sch318is le gusta esto.
  15. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Creo que es la mejor solución, solo el gancho cuesta mas de 1100€ +IVA, me parece una barbaridad cambiarlo cuando el funcionamiento debe ser de lo mas simple, si es que está roto, gracias
     
    A pablo78 le gusta esto.
  16. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Ya, pero no olvides la probable responsabilidad de la ITV
     
  17. javi330cd

    javi330cd Forista Senior

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    4.236
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    bmw x5 e70 sd
    si realmente es el gancho eléctrico se donde puedes pillarlo. envíame un privado
     
    A IVP le gusta esto.
  18. IVP

    IVP En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    BMW X5 XDrive
    Muy buenas, yo cuando compré mi coche a los días empezó a hacer lo mismo, no te voy a contar toda la historia por que es de risa (y larga) pero he de decirte que simplemente eran los cables que van del gancho a la centralita (que está por dentro del guardabarros y van a la centralita del maletero en la parte derecha) tendrás que desmontar el guardabarros para probar si es lo que me pasó a mi, dichos cables van recubiertos por un material especial que supongo que es para aguantar el calor del tubo de escape, pues dichos cables se habían calentado demasiado, estaban pelados y hacían contacto, fue cortarlos volver a enlazarlos de nuevo, forrarlos bien, borrar el fallo y a funcionar sin problema hasta el día de hoy, y esto fue hace dos años ya...

    Un saludo y espero que solo sea eso.
     
    A Sch318is le gusta esto.
  19. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Pues voy comprobar esto primero, y ojala sea eso gracias¡¡
     
    A IVP le gusta esto.
  20. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Voy a hacer las comprobaciones que me han recomendado y si no se soluciona hablamos
     
  21. jr_arbo

    jr_arbo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Yo he tenido el mismo problema, en la BMW me han cobrado 114€ por darme presupuesto de un gancho completo nuevo.
    Lo he desmontado en casa al 100%, y en mi caso había una pequeña pieza móvil rota, esta parece que hace la función de pisar un micro eléctrico cuando el gancho está bloqueado, me han fabricado 2 piezas nuevas, he probado pero a los pocos movimientos han partido también (no puedo saber si estaban bien hechas puesto que las medidas fueron tomadas de una pieza rota). El caso es que el motor eléctrico funciona perfectamente y bloquea, así que la solución pasa por poner un selector manual para sacar o meter el gancho (invirtiendo la polaridad) y anular el gancho en el sistema para que la alarma no esté dando la lata.

    Me da la impresión que tú avería es exactamente igual, si dices que lo han desbloqueado por software es por qué le han dado orden de salir al gancho independientemente de si el sensor de o no señal.
     
  22. Niruana

    Niruana En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Foro
    Muy buenas.
    ¿Me podéis decir si alguno habéis podido resolver el tema?
    Me pasa lo mismo en mi X5 y como uso la bola a menudo para llevar el Dog Box me supone un problema considerable.
     
  23. BMW-plus

    BMW-plus En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E60 525d 177cv
    SOLUCIONADO!!! (de momento...)
    Yo tambien tengo un E70 con gancho y he tenido exactamente el mismo problema, se quedo atascado a media carrera y daba fallo en el cuadro. El problema sucedio al pulsar una vez el boton para activar el gancho al ver que no salia le pulse de nuevo, pero al pulsarlo por segunda vez resulto que el gancho si estaba saliendo y justo pulse a media carrera, inviertiendo el sentido del motor y haciendo que se bloquera a la mitad.
    Que paso? Desde mi punto de vista: al pulsar por segunda vez se quedo a media carrera y el coche se volvio loco al no detectar el gancho ni fuera ni dentro, y cada vez que pulsaba el boton el coche intentaba meter el gancho pero era imposible porque estaba totalmente acoplado y cada vez que pulsaba se apretaba un poco mas en lugar de soltar como el coche intentaba.
    SOLUCION: Pues nada, llegado a esta deduccion de lo que podia pasar, destape la capsula que protege el motor actuador, solte el conector del motor y en los pines mas gruesos (EN LOS 2 pines MAS GRUESOS, no otros) del motor, meti en un pin + y en otro - directo de otra bateria y se apreto mas, pero inverti la corriente y solto, y lo deje conectado hasta que el gancho llego a final de carrera. Hecho esto, enchufe de nuevo, tape y hasta ahora no ha dejado de funcionar.
    No digo que a todos les vaya a funcionar, pero es muy probable que este problema le pase a mucha gente si pulsa nuevamente al interruptor antes de que acabe la carrera del gancho y poniendo en practica este sencillo remedio quede solucionado.
     
  24. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    573
    Modelo:
    audi
    Madre mía que sacacuartos algunos talleres
     
  25. Spadero

    Spadero En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320d M f31
    Hola, yo tengo el enganche eléctrico en mi f31, me pasa algo parecido pero en mi caso la bola sale del todo y cuando ya está del todo fuera ,ella sola se vuelve a meter para dentro , no sé que le pasa sale y entra bien pero no sé queda fija una vez la sacas y tampoco me marca ninguna avería en el cuadro. Alguien sabe algo??? Saludos
     
  26. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Pues algo así pudo pasar, quizá el inspector de la ITV volvió a presionar el botón antes de que se completara el recorrido, tendré que probar
     
  27. Julio gr

    Julio gr

    Registrado:
    18 Ene 2024
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31
    Como solucionaste el problema?
     

Compartir esta página